Presidenta promulgó ley que otorga bonos especiales para sectores de menores ingresos

Presidenta promulgó ley que otorga bonos especiales para sectores de menores ingresos

18 Abril 2008
La Presidenta de la República promulgó la ley que otorga bonos especiales para sectores de menores ingresos, iniciativa que permitirá la entrega de un bono de 20 mil pesos a más de un millón 400 mil familias.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Michelle Bachelet, promulgó la ley que otorga bonos especiales para sectores de menores ingresos, iniciativa que permitirá la entrega de un bono de 20 mil pesos a más de un millón 400 mil familias y que incrementa a 50 mil pesos el bono de invierno que reciben en el mes de mayo los adultos mayores con pensiones más bajas.
La nueva normativa que beneficiará a aproximadamente 5 millones 600 mil personas -que representan el 40% de los chilenos y chilenas de menores recursos del país- y a casi 700 mil pensionados.
El bono de 20 mil pesos se entregará, por una vez, a todas las familias que al 31 de marzo de este año, pertenezcan al sistema de protección social "Chile Solidario", a aquellas que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y a las familias que perciben la asignación familiar y cuya renta mensual sea igual o inferior a 250 mil pesos.
La ayuda del Gobierno será entregada a través del Instituto de Normalización Previsional (INP) a familias que pertenecen al sistema Chile Solidario y a las que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF). Para los trabajadores que perciban asignación familiar y una remuneración que en marzo haya llegado hasta los 250 mil pesos, el bono será cancelado por el empleador, que luego descontará ese monto de las cotizaciones. Se estima que hay cerca de 600 mil trabajadores que accederían al bono por esta vía.
Adicionalmente, se otorgará un bono complementario de $13.044 a los casi 700 mil pensionados que según la ley en el mes de mayo reciben el bono de invierno de $36.956, lo que implica un aumento a $50.000 en el bono de invierno para los pensionados. Los beneficiarios de este bono son adultos mayores de 65 años que reciben pensiones mínimas y asistenciales.

Comentarios

Imagen de Jorge Peralta Vergara

¿¿ Que tramites se deben

¿¿ Que tramites se deben hacer para el bono a los menores de 18 y mayores de 25 años??

Imagen de DANILO

nada mas que circo romano,

nada mas que circo romano, es de esperar con la calidad de politicuchos que tenemos

Imagen de valeska

la presidenta deberia darles

la presidenta deberia darles tambien un bono a todos los estudiantes de la enseñanza superior, que para poder costiarse los estudios deben trabajar, como mi caso y que mas encima mi sueldo es mínimo (trabajando jornada completa).

Atte.

Valeska.

Imagen de celia martinez parra

ami porque soy

ami porque soy pensionadaprovecho de agradecer sus noticias importantes para mi porque soy pensionada por invalidez agradeceria si me toca cobrar este beneficio . muchas gracias .disculpen si no me exprese bien . celia martinez.