Calle Hilario Vial: pavimentación total

Calle Hilario Vial: pavimentación total

07 Abril 2008
Después de más de 30 años de espera, finalmente los pobladores del sector oriente de la ciudad son beneficiados con la pavimentación de la calle Hilario Vial.
David Mella >
authenticated user Corresponsal
Es considerada una de las calles más transitadas por la locomoción colectiva y particular. Claro, porque conecta las dos arterias más principales de la ciudad de Rancagua, Alameda y República de Chile.

Durante años, los pobladores tuvieron que luchar con la tierra, piedras y grandes lagunas en época de invierno. Si bien, en algunos tramos se encontraban pavimentada no era suficiente, porque más que beneficiar perjudicaba a todos, tanto a los vecinos, como a los mismos choferes de vehículos.

“Era algo que necesitábamos hace años porque la pavimentación a medias era un gran daño que estaba causando a todos los vecinos, y los choferes que transitaban por el lugar. Muchos vehículos quedaban atrapados en las lluvias, y tenían que ser sacados con grúas”, recuerda el presidente del centro cultural de la población 25 de Febrero, José Díaz.  

pavi1.jpgSin embargo, y después de más de 30 años de espera el Municipio en conjunto con el Gobierno regional: ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu),  y el Servicio del Sector Vivienda (Serviu) deciden pavimentar de forma total la calle Hilario Vial. Una obra que demoró casi un año y demandó más de 315 millones de inversión. 

“Antes era un camino campesino y ahora nos encontramos con una calle pavimentada de forma total, con veredas. Así que estamos muy contentos. Además va a permitir disminución de desplazamiento para los vehículos, plusvalía para las casas y muchas cosas que benefician a los vecinos y la ciudad”, destacó el alcalde de Rancagua, Carlos Arellano.

Esta iniciativa permite beneficiar a más de 17 mil personas porque mejorará las vías de acceso de nueve poblaciones en el sentido norte y sur entre las avenidas Alameda y República de Chile. Además de ser una vía descongestionadora de las avenidas: La Compañía, Uruguay, Bomberos Villalobos.

 “Está considerado dentro del programa del Presidenta Bachelet, que las personas que están en las zonas urbanas tengan un acceso equitativo a los distintos servicios. Y los vecinos de éste sector van a poder hacerlo”, señaló la seremi de Vivienda y Urbanismo, Morin Contreras.

pavimentacion.jpgLa obra consideró la pavimentación en asfalto de 6.150 metros cuadrados, con un ancho de las calzadas de 7 metros y una longitud de 1300 metros, en tanto las aceras son de 400 metros cuadrados considerándose además en su instalación soleras y zarpas.
Sin duda que es una importante obra que demuestra que Rancagua crece cada día y se posiciona a la altura de las grandes ciudades, arquitectónicamente.

Es de esperar que esta iniciativa llegue en lo posible a todos los rincones de la ciudad.

 

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de funcionario

Gracias al SERVIU por esta

Gracias al SERVIU por esta inversión. Que otros no se levanten los tarros.