Alejandro Sule: "Yo no votaré contra la Ministra Provoste"

03 Abril 2008
El diputado desmintió la información que apareció en un matutino que señalaba que el parlamentario votaría a favor de la acusación constitucional y que a cambio se sacaría al gobernador de Colchagua, Marcos Solorza, como una forma de presión.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Hoy toda la nación está pendiente de la votación que se realizará en el Congreso, respecto a la acusación constitucional que los parlamentarios de la Alianza hicieron a la ministra Yasna Provoste. Este miércoles , la Comisión rechazó el libelo contra ministra de Educación, por por cuatro votos en contra y una abstención . La comisión consideró que la acusación constitucional, en el marco del caso subvenciones, "no procede". Sin embargo, el informe de la comisión tiene carácter de "no vinculante" y sólo será presentado ante la Cámara de Diputados a modo de recomendación.
El remezón político de hoy llegó hasta la región, ya que el diputado PRSD ,Alejandro Sule, apareció en un conocido matutino de Rancagua, como un parlamentario que votaría a favor de la acusación. Este "supuesto" voto provocaría que el gobernador de Colchagua, Marcos Solarza, presentara su renuncia al cargo, a modo de presionar a Sule para que se abstuviera de esta decisión.
Ante esta ola de rumores quisimos saber qué tanto había de cierto. Es por esto, que hablamos con los protagonistas de esta noticia: Solorza y Sule. Ambos desmintieron categóricamente al matutino. El parlamentario PSRD indicó que él nunca a dado un atisbo que votaría en contra la ministra. Es más, él admira el trabajo de la secretaria de estado, por lo que sólo se ufanó de la "noticia" que publicó el diario. "Me dio entre sorpresa y risa. Hay poca gente que haya estado más comprometido que yo con la ministra Provoste. Además, estoy plenamente convencido que no existe ningún mérito que confirme el libelo constitucional. Lo que hace la alianza es un voladero de luces", indicó.
El parlamentario acusó como una irresponsabilidad, el dar una noticia sobre la base de un rumor sin haber , siquiera, haber preguntado a la primera fuente. "Esto es lo que transforma un medio en un pasquin", manifestó.
Por su parte Solorza, fue un poco más cauto en sus declaraciones y señaló que permanecerá en su cargo hasta que la Presidenta de la República así lo decida. Además, señaló que no ha recibido ninguna información de parte del Gobierno que le inste a renunciar. "No se puede elucubrar situaciones si no se tienen los hechos, se dejan llevar mucho por los rumores. Esto es parte de eso. Sin embargo, los medios deben informar con hechos, no a través de rumores", indicó.

Comentarios

Imagen de tito arrate

Que bueno el comentario de

Que bueno el comentario de Mario Contreras, es la respuesta que necesita el mediocre pensamiento de Jaime.

Menos mal que casi está aprobada la destitución de la Ministra Provoste, por el bien de la educación del país y la región.

Si en Chile hay donde elegir, hay Doctores en Educación de Universidades de prestigio tanto nacional como internacional, que han ostentado importantes cargos directivos en el ámbito de la educación en instituciones públicas como privadas, con experiencia y ascendencia ante sus pares...por tanto, que le cuesta a la concertación designar un verdadero Ministro de Educación.

Lo malo sería caer en el mezquino pensamiento, envidia y resentimiento de "Jaime"...de estos hay que cuidarse que no inluyan en los jóvenes.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

¿Existirán cargos

¿Existirán cargos políticos en el Ministerio de Educación en la Sexta Región?

¿Él numero de los funcionarios políticos en el Ministerio de Educación en la Sexta Región, será cercano a 10, a 100 o a mil?

¿Cuantos Funcionarios del Ministerio de Educación de la región que tienen como tarea fiscalizar la veracidad de las asistencias de alumnos, son contadores generales, públicos o auditores?

¿Cuál será él numero de funcionarios del Ministerio de Educación, que tiene a sus cargos las conciliaciones?

¿Entre los requisitos que deben tener los fiscalizadores y funcionarios que tienen a cargos las conciliaciones, esta la de poseer un titulo de contador general, publico o auditor?

¿Cuál será la fecha de termino de confección de las conciliaciones del mes de Marzo del 2008, el 30 de Abril del 2008, el 30 de Junio del 2008, el 31 de Diciembre 2008, en el año 2009, año 2010, etc?

Si las respuestas estuvieran dentro de la normalidad y racionalidad, la totalidad de las autoridades políticas del país, estarían trabajando tranquilamente por un Chile mejor.

Imagen de jaime

Como el Sr Arrate dice.. es

Como el Sr Arrate dice.. es una pena que en todo Chile no haya una persona con prestigio, curriculum, competencia para educacion.

hmmm.. quizas sea que tales grandes cualidades, como la belleza, dependen del que mire?

Quizas las faltas de ideonidades que encuentra alguien tan obviamente cegado por su pasion politica nos digan mas acerca del Sr Arrate que de la capacidad de otros.

Pero que se puede esperar de quienes han visto sus politicas rechazadas una y otra ves por el electorado? incapaces de pensar y proponer algo que tenga aceptacion no les queda otra que recurrir a la mentira y la calumnia.

Que lastima que no se les pueda decir -con el mismo argumento que ellos usan- que sus visiones son irrelevantes. Pero desgraciadamente la tara se cuenta en el peso total que hay que mover.

El problema de Chile es que hay muchos que parecen creer que sus futuros dependen que los demas sean miserables.

Que cosa mas terible es la envidia y la mala voluntad hacia otros.

Imagen de carlos

no tienen dada mejor que

no tienen dada mejor que hacer estos politicos de derecha que estan igual que los cabros chicos , no se dan cuenta que el pais necesita de otras cosas y no ver como el congreso se transforma en un verdadero circo de pacotilla

Imagen de TITIN ARRATE

QUE PENA QUE NO RENUNCIE EL

QUE PENA QUE NO RENUNCIE EL GOBERNADOR MARCO SOLORZA, LE HARIA UN GRAN FAVOR A LA PROVINCIA Y A LA REGION. HABRA QUE ESPERAR QUE LO CAMBIEN O ESPERAR EL CAMBIO DE GOBIERNO EL 2010.

DIPUTADO SULE NO SE PROCUPE CON SU VOTO, ES IRRELEVANTE, DE TODAS MANERAS LA MINISTRA PROVOSTE SE IRA POR INEFICIENTE, MENTIROSA Y AUTOPERSEGUIDA.

¿COMO EN NUESTRO PAIS NO HAY ALGUIEN CON PRESTIGIO, CURRICULUM, COMPETENCIAS PARA EDUCACION?