Campaña positiva: ¿Quién dijo que los abuelitos no tienen vida?

Campaña positiva: ¿Quién dijo que los abuelitos no tienen vida?

02 Abril 2008
Este martes se concretó el sueño de decenas de aweblos de nuestra región. El aporte que realiza el Senama para que las personas de la tercera edad recorran el país, bien podría llamarse: Financiando los sueños.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor, la señora Norma Enríquez y su Agrupación de Monitores de Turismo podrán seguir viajando y conociendo nuestro territorio nacional.
Con inmensa alegría recuerda la Presidenta de esta Organización, todos los viajes que han realizado a lo largo del país estos últimos tres años. Esto, gracias al importante aporte que hace el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) a través de su Fondo Nacional destinado a los abuelitos, mayores de 60 años. Representando a la Sexta región, la Agrupación de Monitores de Turismo ha tenido la oportunidad de estar en Arica, Antofagasta, Calama, Caldera, Coquimbo, La Serena, Cartagena, Puerto Varas y Punta Arenas. “Han sido lugares maravillosos donde hubo algunos en los cuales nunca pensé que iba a estar ahí”, dice la Presidenta Norma Enríquez, y confiesa que en un comienzo fue bastante difícil salir con los abuelitos, ya que no tenían apoyo de nadie, y de “nuestro propio bolsillo nos teníamos que costear los viajes”. abuelita.jpg
En su delegación, son 15 monitores y más de 50 adultos mayores de toda la Región de O’Higgins que salen a recorrer Chile. Pero no todo es fiesta, porque “más que viajar, nosotros vamos a trabajar, a estudiar, y a aprender cosas nuevas de los lugares que visitamos”, dice la señora Norma, que con una tierna sonrisa agrega “y vamos con profesores, y profesionales que están con nosotros en las buenas y en las malas”.
Para éste año, los fondos del Senama aumentaron en un 30%. Es decir, alcanzan los $ 2.207.1092.450, con lo que se espera financiar un número cercano a 3.000 proyectos en todo el país. Para la Región de O’Higgins el monto es de 125.200.000. “Es lindo que nos ayuden porque nosotros trabajamos con adultos mayores de todas partes de la Región, y muchos ni siquiera han salido de acá. Con decir que algunos gracias a nosotros conocieron la playa, y eso es gratificante”, revela y con un sentimiento de nostalgia recuerda su último viaje a Punta Arenas, donde dice que “no hay palabras para descubrir lo que sintieron los abuelitos”.
alba.jpg
Un trabajo que viene cultivándose durante todo el año, ya que la señora Norma Enríquez y su Agrupación de Monitores de Turismo visitan los distintos centros de Adulto Mayor que existen en la Región, con la idea de “incentivar a que los abuelitos participen y conozcan más del país”. Según, la coordinadora regional de Senama, Alba Gallardo el objetivo de este Fondo es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de su integración social: “Con esto miles de mayores de todo Chile han tenido la oportunidad de financiar sus sueños. Los que pueden ser viajes, actividades productivas, capacitación, equipamiento de sede, y todas aquellas que permite mejorar la calidad de vida y la integración social de los adultos mayores”, señala.
Los montos solicitados por las organizaciones varían según las características y el tipo de proyecto, entre ellos: voluntariado y servicio a la comunidad, taller productivo, educación o capacitación, recreación y turismo. Donde pueden ser de 300.000 a 5.000.000 millones de pesos. Así que el llamado es a todas las organizaciones sociales de cualquier ámbito para que postulen a estos fondos, hasta el 30 de abril, y puedan experimentar lo que por estos días vive Norma Enríquez y su Agrupación de Monitores de Turismo.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.