Adultos mayores se conectan con la Web 2.0

Adultos mayores se conectan con la Web 2.0

28 Marzo 2008
Gracias a la Alianza de los Diarios Ciudadanos y VTR, los adultos mayores de Rancagua pueden conocer el periodismo ciudadano y la web 2.0.
David Mella >
authenticated user Corresponsal

“Las capacitaciones tienen como fin que los adultos mayores de la cuidad puedan conocer más sobre el mundo de Internet y de la informática”, señala el jefe de los corresponsales de nuestro diario, Sebastián Guzmán, quien es parte del equipo profesional, encargado de capacitar y acercar a los adultos mayores al mundo del Internet y de la tecnología.

Esta importante capacitación, que realizan las dos entidades, demuestra que navegar en la Web, no tiene fronteras ni limites. En la oportunidad, los alumnos conocieron los distintos canales que existen para publicar contenidos en la red, tales como: youtube, fotolog, flickr, entre otros. Estos mecanismos son parte de la futura navegación Web 2.0.

abuelo3.jpgEs en esta última donde el equipo de profesionales puso énfasis para que los alumnos conocieran en profundidad la Web 2.0, más allá de un simple concepto.

 Oscar, Gerardo, Norma, Daniel, Ángel, por nombrar, se vieron muy felices por este contacto que tuvieron con la tecnología, ya que ahora podrán desenvolverse más fácil en un sistema, que cada día se apodera de nuestras vidas, y nos hace imposible vivir sin ella.

En la jornada, los alumnos hicieron su propio correo electrónico, lo que demuestra el gran paso que están dando en Internet. Los cursos de capacitación que realiza VTR y los Diarios Ciudadanos seguirán llevándose acabo en la ciudad, en el transcurso del año.

abuelo1.jpgAsí que ya sabes Rancahuaso si conoces a alguien que quiere conocer más de este mundo solamente ponte en contacto, para una nueva ocasión.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de camila Acevedo

Me parece una iniciativa

Me parece una iniciativa memorable, pues actualmente internet no es un lujo, sino que una necesidad en este mundo de la globalización además me pone muy muy feliz que esté destinado a los adultos mayores pues son quienes más excluyen de ésta tecnología, además hay que tener consideración que Chile es un país que tiene un gran número de adultos mayores a nivel demográfico y el país se envejece dia a dia, y la espectativa de vida aumenta (78 años) por lo que luego de jubilar, hombres 65 y mujeres 60, queda bastante por vivir aún.... asi es que tener la opportunidad de aprender y familiarisarse con un computador o internet me parece increible, pues es un aporte en la vida social de cada una de las personas que asistió en la capacitación y mejora la calidad de vida de las mismas....

PD: Ojalá estas capacitaciones tuviesen un caracter más masivo como por ejemplo ejecutarlo en una casa de reposo, o lugares como hogares de ancianos y así expandir esta "buena nueva"... y no limitar a quienes tengan acceso a la información y uso de la tecnología....

Imagen de daniel cerda hormazabal

yo pinso que el curso de VRT

yo pinso que el curso de VRT es importante por que yo tengo los diplomas operador computacional y este curso de internet es la guinda de la torta

saluda atentamente Daniel Andres Cerda Hormazabal

Imagen de Angel C

Con esta invitación que se

Con esta invitación que se me iso atravez del Rancahuaso, se habren las puertas para los Adulto Mayores , tenemos muchas informaciones que bamos

a públicar atraves del Rancahuaso, para los medios de nuestra Región .

gracias por esta invitación

SALUDOS ATTE.

A.Cerda A.

Imagen de Mauricio Miranda

Me siento muy contento de

Me siento muy contento de haber podido hacer mi primer taller en Rancagua junto a este gran y motivado grupo de Rabcahuasos de tomo y lomo.

muchos saludos y espero que sigamos trabajando y siendo corresponsales de El Rancahuaso.

Imagen de Gerardo Alvarez S

Ineresante ver la noticia al

Ineresante ver la noticia al instante.

Mis saludos a las personas que lo hacen posible.

Sin embargo parece que en alguana parte fallaron las comunucaciones, faltaron mas participantes .

Es bueno que nosotros mismos ampliemos los contactos para que se difunda este taller.Es una buena oportunidad para mantenerse activo en los sistemas iiformaticos y llegar a ser un corresponsal del Diario Ciudadano.

Atte.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.