Pensión de alimentos: ¿Deberían los padres que no pagan ir a reclusión nocturna?

Una pregunta válida para todos aquellos padres que no cancelan oportunamente las pensiones a sus hijos. ¿Qué es lo que está fallando el sistema o la sociedad?
Imagen de Cynthia Rey
18,248 Lecturas
27 de Marzo, 2008 07:03
Las cifras hablan por si mismas. El año 2006 nacieron 242.700 niños y niñas en nuestro país. Ese mismo año, la Justicia de Familia recibió 130.000 demandas de pensiones alimenticias. Cada dos madres , al menos, hay una que debe ir a tribunales para que el padre asuma su responsabilidad económica. Es un difícil escenario en el que un gran porcentaje de madres debe lidiar y asumir sola el mantenimiento de los hijos. Pero existe otra cara en la moneda; la de los padres , quienes no tienen o evitan el no pago de pensiones alimenticias.
Es cierto, la ley favorece a la mujer, pero simplemente , porque son ellas las que quedan al cuidado de los hijos cuando la pareja se separa. Son ellas quienes deben velar por el cuidado de sus hijos, cuando están enfermos y , a su vez, asumir otras responsabilidades como el trabajo y los quehaceres del hogar.
¿Qué dice la ley de alimentos?
La Ley de Alimentos entregó nuevas disposiciones y mecanismos efectivos para el cumplimiento y responsabilidad hacia los hijos. Esta nueva normativa simplificó el juicio que muchas veces resultaba tedioso y burocrático, ampliando las sanciones y apremios para obtener una mayor respuesta e este tipo de demandas. Dentro de estas medidas se incorporó, previa solicitud de la parte interesada, la retención de devoluciones del impuesto a la renta, precisándose que para ello los Tribunales de Familia trabajaran en línea con la Tesorería General, con el fin de que estos antecedentes se remitan a este organismo y puedan ser retenidas estas devoluciones y entregadas a las demandantes.
Notorio crecimiento de padres en reclusión nocturna
En Chile 7.041 personas durante el 2007 cumplieron reclusión nocturna por el no pago de este compromiso. Una medida coercitiva que ampara la ley y que aún así, sigue siendo un problema de difícil situación para la familia y la madre afectada. Sólo en nuestra región la reclusión nocturna para el mismo período fue de 412 casos (5,9 %), destacando dos casos en que la medida afectó a dos mujeres.
Parece un tema de nunca acabar. Muchas madres alegan que luego de cumplida la condena los padres no pagan lo adeudado en la pensión. Esto las hace ir una vez más a tribunales para volver a pedir la orden de arresto.
Por otro lado, están los padres, quienes aseguran que durmiendo en la cárcel sólo se agrava el problema, ya que pueden perder sus empleos. Sin embargo, hay otros casos, los peores a mi juicio, que simplemente no pagan porque no quieren, porque simplemente no están interesados en sus hijos. Existen medidas para exigir el pago a los padres, como la retención de los impuestos y la suspensión de la licencia de conducir, pero que aún no han tenido buenos resultados.
Durante este circulo vicioso en el cual se ha convertido este sistema, los montos siguen subiendo y el dinero adeudado no llega a quienes más lo necesitan; los hijos. ¿En qué se está fallando? ¿Los hombres no asumen su responsabilidad o las mujeres exigen más que antes? Armemos una conversación ciudadana sobre este interesante tema. Rancahuasos a opinar!
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

88 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de NICOLE

HOLA: MI SITUACION ES LA

HOLA:

MI SITUACION ES LA SIGUIENTE, TENGO UN HERMOSO HIJO DE 3 AÑOS EL CUAL VE TODOS LOS SABADOS A SU PADRE SEGUN LO DETERMINADO POR EL TRIBUNAL, A PEAR DE QUE NO ESTA COMPLETAMENTE AL DIA CON LA PENSION DE ALIMENTOS, LO CUAL EFECTIVAMENTE CREO QUE MUCHAS MUJERES PRIORIZAN POR SOBRE LA RELACION PADRE E HIJO LO QUE QUIZAS NO DEBERIA SER ,PERO AUN ASI NO DEJA DE SER MENOS IMPORTANTE. EL PUNTO ES QUE A PESAR DE QUE MI HIJO TIENE RELACION CON SU PAPA EL SABADO, BUENO CUANDO AL PAPA SE LE OCURRE VENIR EN TODO CASO, A PESAR QUE NO CUMPLE CON LA PENSION COMO DEBERIA, Y QUE YO NI SIQUIERA LO HINCHO CON ESO EL MUY LINDO EJEMPLO DE PAPA SE LE OCURRIO DEMANDARME POR INCUMPLIMIENTO DE VISITA Y AHORA YA VOY PARA LA SEGUNDA MULTA, O SEA QUE CHUCHA QUIEREN ESTOS IMBECILES, LES DAS TODO EN BANDEJA DE PLATA Y AUN ASI TE QUIEREN SEGUIR CAGANDO. POR QUE NO PUEDEN CUMPLIR, TENER UNA RELACION CON SUS HIJOS Y YA!! NO PUEDEN VIVIR Y DEJAR VIVIR???? .. SOY DE SANTIAGO SI HAY ALGUNA MADRE QUE ESTE PASANDO ALGO COMO YO Y SE PUEDA CONTACTAR CONMIGO SE LO AGRADECERIA, POR QUE YA NO SE QUE HACER PARA QUE ESTE HOMBRE ME DEJE VIVIR TRANQUILA CON MI HIJO, YO NO LO OBLIGUE A RECONOCERLO, SI EL LO QUIZO RECONOCER DESPUES DE 5 MESES DE NACIDO ES SU ASUNTO .. ACEPTO TODA CLASE DE COMENTARIOS .. MI MAIL ES NS.PENAFI@GMAIL.COM, ESTOY DESESPERADA

Imagen de SERGIO

SOY PAPA DE UN NIÑO DE 6

SOY PAPA DE UN NIÑO DE 6 AÑOS  MI PENCION ES DE 60 MIL Y NO LA PAGO HACE 2AÑOS Y MEDIO .. PERO ESTO POR QUE LE PAGO EL ARRIENDO DE UN DEPARTAMENTO DE 260MIL MAS GASTOS MEDICOS A AMBOS DESDE HACE EL MISMO TIEMPO  Y LA MUY SEÑORITA AHORA ME DEMANDA Y ESTOY CON ARRAIGO RECLUCION Y TODO ESO  Y ELLA ME EXIJE EL PAGO DE TODA LA DEUDA DE PENCION ¿ QUIEN ES MAS CARA DE RAJA,... SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORFAVOR ESCRIBA.... 

Imagen de Daniel

Mira, si es efectivo lo que

Mira, si es efectivo lo que dices, es curioso que te hayan dado reclusión, pues la ley 14.908, si mal o recuerdo, CONTEMPLA como pensión alimenticia LOS GASTOS PERMANENTES, es decir, puedes argumentar que no pagas la pensión de alimentos, PERO que pagas el arriendo en donde vide tu hijo, y el arriendo es un GASTO PERMANENTE. Al parecer te defendieron MUY MAL en la demanda de alimentos que te hicieron.

Solución: empieza a pagar las pensiones y nos más arriendo, pues, a esto último no estás obligado. Ah, y búscate un buen abogado.

Atte

Imagen de cross

creo que deberias ver a un

creo que deberias ver a un psiquiatra

Imagen de lorena

bueno ,me separe de el padre

bueno ,me separe de el padre de mis hijos hace dos años ,me recomendaron demandarlo he ido y venido de tribunales ,he sido humillada , y no he conseguido nada .Este hombre se escapo a otra ciudad ,no tiene un trabajo estable no tengo el domicilio y por eso no puedo hacer nada ,en mi opinion en este pais no hay ley para esto, los hombres abandonan a los hijos como animalitos y poco y nada les importa si comen o no y sin embargo todos los apoyan, lo de los abuelos es una farsa, tambien lo intente y no paso nada .Gracias a Dios no me ha faltado nada para mis hijos y logre sacarlos adelante y este hombre al mes de abandonar a mis niños dejo embarazada a otra mujer que tenia dos hijos de otra relacion y con ellos formo una familia con la que vive, segun el mismo cuenta, feliz .Los niños no ven hace dos años no los llama en navidad ni para un cumpleaños nada.Ya estoy cansada pero me molesta la injusticia y la poca verguenza de estos tipos, en mi paso por tribunales he visto innumerables mujeres como yo y todas opinan lo mismo.A mi me gustaria que esto se de a conocer que la ley no fuera tan blanda y me gustaria unir atodas las mujeres que estan pasando por esto y hacer una marcha esto no puede seguir asi.

Imagen de Andrea

Al comentario anterior: Te

Al comentario anterior:

Te encuentro toda la razón mi pareja que ya llevamos casi dos años juntos y uno viviendo juntos, el tiene dos hijas de diferentes madres, desde que me conoció siempre fue responsable de la pensión pero hace un año que ha tenido una pésima racha con los trabajos, no los mantiene y aparte gana el sueldo mínimo, no le alcanza para casi nada, pero las dos ex lo demandaron por pensión y bueno fue a reclusión nocturna, a una de ella le pago la pensión que eran alrededor de 300.000 mil, pero a la otra es mas así que imagínate como esta.

Yo no tengo hijos pero es por una decisión mía, si yo tengo sera por un tema que yo pueda mantenerlos y no tener que depender de una pensión o de un hombre, en esta época he visto que muchas mujeres se guían solamente por el tema de manutención, se que es culpa de las dos personas y se que el problema se las lleva mas la madre que el padre, pero yo me pregunto para que tener hijos si ni siquiera se tiene una estabilidad sentimental con la persona y menos económica, yo puedo llevar 5 años con mi pareja pero nunca se sabe todo se puede terminar, pero si yo tengo mi carrera y mi sustento nunca me voy a preocupar.

Una de las mamas de las hijas de mi pareja los primeros meses de relación con el, fueron solamente peleas por cosas que ella hacia, yo nunca me enfrente con ella por un tema de respeto, pero mágicamente ella empezó a ponerse cuatica para las visitas cuando nos fuimos a vivir juntos, no dejaba ver a la niña porque yo estaba presente, lo malo que eso como uno lo demuestra porque es verdad las mujeres se hacen la victima y ganan en cualquier tribunal, pero el hombre por el hecho de querer formar una familia nueva, nunca lo dejaran porque con 70.000 pesos nadie vive y si se atrasan reclusión y la persona que esta al lado se queda con los brazos cruzados porque no puede ayudarlo ....

Imagen de Noemí

Perdón, pero también

Perdón, pero también quiero poner en el tapete otro punto de vista que no se ha considerado y que yo como mujer critico mucho.

Las mujeres que se embarazan para tratar de atrapar a un hombre.

Durante mi vida conozco 3 casos similares, pero el más indignante es el de un amigo que tuvo una relación muy larga, en la que estaban construyendo una vida de familia ya con casa y todo, por cosas de la vida tuvieron una roptura a pesar del amor que se tenian con su pareja, ambos sufrieron mucho e intentaron rehacer sus vidas, en ese intertanto mi amigo comenzó una relación con una chica la cual no duró más de 6 meses, durante ese tiempo ella le pidió que tuvieran hijos y él le dijo que no porque él no quería ser padre, (el no estaba enamorado de ella y la única persona con la que se proyectó a ser padre fue con su anterior pareja a la que aún seguía amando). A raíz de esto llegaron al acuerdo que ella se cuidaría tomando anticonceptivos. Bueno como comenté esa relación duró como 6 meses y pasaron alrededor de 10 meses de terminada esa relación en que tuvieron un par de encuentros casuales después de alguna fiesta. Después de ese tiempo el logró hacer contácto con su ex (de lo cual esta mujer se enteró) y después de un tiempo se reconciliaron y retomaron su proyecto de vida, nuevamente se fueron a vivir juntos y comenzaron sus preparativos para casarse y a planificar tener hijos. Después de 1 mes y medio en que se reconciliaron la otra chica le informó que estaba embarazada de él de 2 meses, ante lo cual a mi amigo se le vino el mundo encima y por lo que se disgustó mucho ya que él expresamente le había dicho que no quería tener hijos con ella y que ella sabía que estaba enamorado de su ex ante lo que esta muchacha respondió que ella tampoco quería ser madre y que ese último fin de semana no se tomo las pastillas porque creyó que no pasaría nada. Entonces su enojo fue mayor ya que si ella decidió deliberadamente no tomarse las pastillas sin avisarle a él para que tomara las precauciones el concluyó que lo hizo intencionalmente. Bueno ante esto el conversó el tema con su mujer y ella gracias a Dios decidió apoyarlo y no terminar con su relación y sueños que tenían hace ya muchos años, por lo que él le ofreció a esta muchacha apoyarla con los gastos y en el futuro hacer una mediación para las visitas y regular la pensión alimenticia. No conforme con esto la mujer frustrada y despechada porque él no se quedó con ella solo porque esperaba un hijo de él, se ha comportado de una manera terrible y amenazó que le va a sacar todo el dinero posible y le cobra hasta las vitaminas C que ella se toma y molesta y molesta haciendo comentarios vulgares como que le importa una raja que su hija vea a su papá y que solo le interesa asegurarle el chancho a la niña. Mi amigo le ha ayudado con la mitad de todos los gastos desde el embarazo pero ella empezó a exigir cosas como niñera radiotaxi y otros poco razonables solo para sacarle plata y mi amigo no puede acceder porque ahora tiene una familia y viene un hijo deseado en camino. Bueno, cuando esta chica se embarazó tenía como 25 o 26 años y se supone que tomaba pastillas desde los 18.

Entonces mi reflexión es que si bien hay una obligación legal porque el bebé no tiene culpa de lo sucedido y mi amigo pecó de tonto en confiar que ella se estaba cuidando también hay una obligación moral, ética y de dignidad de nosotras la mujeres.

Yo creo que a esa edad el sexo solo por placer es sumamente válido. Por lo demás creo que las mujeres siempre tenemos el sartén por el mango y una mujer en este siglo donde existe un monton de información y métodos para no engendrar hijos y que tiene 25 años y aún después de conversado el tema (de que la otra parte no quiere ser padre) y donde no se tiene una relación, sino un par de encuentro durante 10 meses en donde solo hubo sexo no promezas ni posterior contacto, si esa mujer se embaraza es porque quiere hacerlo y es el peor recurso que puede utiizar una mujer para que un hombre se quede con ella y peor aún utiizar a esa criatura solo para aliviar su despecho eso es signo de una persona de mala clase y que denigra a nuestro género. Donde está el amor propio y la dignidad como mujeres que creemos que la única forma de tener a un hombre a nuestro lado es obligandolo dejandonos hijos y no por lo que valemos?

Mi amigo es una muy buena persona y no ha dejado de responder económicamente incluso pudo concretar un par de visitas a la niña aún sin tener el sentido de padre porque quiere hacer lo correcto y cree que con el tiempo puede establecer un vinculo afectivo con la ñiña pero debió supender las vistas ya que la tipa es muy conflictiva y solo quiere sacarle dinero, a pesar que ella también trabaja y gana de manera similar a mi amigo, haciendo alusión incluso que la actual señora de mi amigo tiene un buen sueldo. Por favor quiere beneficiarse hasta de la señora de él?

La verdad es que siento un gran desprecio por ese tipo de mujeres, y creo que los jueces también deberían considerar estas circunstancias a la hora de fijar la pensión alimenticia y las visitas.

Imagen de luis Ariel Alavarado Grande

Hace 10 años me separe de

Hace 10 años me separe de la madre de mis hujo por que me fue infiel, viviamos en union libre se quedo con mis hijos todo este tiempo he pagado pension, ropa y ella todos estos años me obstaculizo la convivencia con mis hijos, y los hizo materialistas haora cada que los veo me piden regalos caros, y noto que me tratan de zacar mas dinero en un momento por culpa accedia pero me di cuenta que no tenian fondo, un dia hice l prueba de negarles una peticion me dijeron que era un tacaño avaro que su padrastro si era su papa por que les daba todo, lo ciero es que mi hija acaba de entrar ala preparatoria pero manipulada por su mama la metio en una privada, sucede que perdi mi tarabajo yen este momento no tengo para pagar esta escuela pero ha ellos les vale no se hasta donde sea el limite de darles a mi hijo pues soy una persona con gastos y no me alcanza menciono que aparte me exigen la pension que hasta esta fecha no le ha faltado mi ex tiene casada con ese cuate mas de 8 años aun asi he estado al pendiente de mis pagos no hubo nececidad de alguna accion judicial fue voluntario pero siento que me estan cargando la mano con los gastos .

Imagen de ANA MARIA

PERDON FABIOLA...ERES

PERDON FABIOLA...NO ENTIENDO TU POSTURA O TENER QUE LEER TANTA ESTUPIDEZ, SABIAS QUE EL MINIMOS DE PAGO DE PENSION DE ALIMENTOS AQUI EN CHILE SON $66.000.- Y DESGRACIADAMENTE TODOS LOS PADRES SINVERGUENZAS DAN ESO, AHORA TU DIRAS PORQUE UNA NO SE CASA CON ALGUIEN PARA TODA LA VIDA, YO NO CREO QUE EXISTA UNA MUJER QUE QUIERA TENER HIJOS AL AZAR PORQUE SI, A VECES LAS CIRCUNSTANCIAS SUCEDEN SI UNA QUEDA CON SU NIÑO SOLA, AHORA SOMOS LAS MUJERES CHILENAS QUE LA LLEVAMOS BUSCANDO JARDINES INFANTILES, TRABAJANDO, REPARTIENDO NUESTRO TIEMPO PARA NUESTRO HOGAR E HIJOS Y SI SALGO A TOMARME UN TRAGO...BIENVENIDO!!!! SI IGUAL TENGO DERECHO A DISFRUTAR Y TENER HIJOS NO SE LLAMA ESCLAVITUD...PARA TODO EXISTE UN EQUILIBRIO, AHORA QUE EL HOMBRE NO CREA ESO ES ENTENDIBLE LA POCA COHERENCIA DE TU COMENTARIO

Imagen de Anónimojaime

Y cuanta plata quieren, el

Y cuanta plata quieren, el sueldo entero acaso, hay mujeres muy repatudas en este país...

Imagen de Fabiola

Antes de traer niños al

Antes de traer niños al mundo deberian pensar en todo esto.....si realmente es la pereja ideal...hoy se casan y se separan a los tres años y en ese tiempo nace un bebe que despues es discordia de esta sociedad en tribunales y para que para que el hombre mantenga a la mujer que penso era su amor de toda la vida, porque la plata se va para los gastos de ellas y no de esos bebes. La ley deberia obligar a tod padre a depositar en una cuenta mensual para que el niño (a) a la mayoria de edad retire ese dinero y sea para sus estudios y su vida personal, la madre deberia trabajar para mantener a su hijo y no depender del dinero que es para el hijo. Los padres nunca estaran en las buenas y en las malas, pedir eso es IMPOSIBLE, la madre esta en esos momentos aunque en esta sociedad son pocas en esa posturas, andan preocupadas de carretear, cahuniar. TRAER HIJOS A ESTE MUNDO HOY EN DIA DEBES PENSARLO MUY BIEN...

Imagen de amy

leyendo casi todos los

leyendo casi todos los comentarios , doy el más fuerte apoyo a las personas que teniendo hijos lo dan todo por ellos, ya sea la madre o el padre, aquellos que no van por la vida dando excusas en tribunales para justificar sus irresponsabilidades morales, traer personitas al mundo que lo unico que quieren es amor, para después vergonzosamente tener la cara de pedir rebajas de pensión, cesación , u simplemente no cancelar,,,,haciendo perder precioso tiempo a las madres o padres de estar con sus hijos yendo a los desagradables tribunales chilenos, que además funcionan de maneras atemporales,,,,,,debe en algún minuto haber un cambio real para que si ya el mundo de los tribunales de familia den los resultados optimos, niños con sus derechos cumplidos.

he dicho

y por favor señores tratando de justificarse antes estos blogs, cumplan como hombres, y las escazas mujeres que no pagan,,,,de todas maneras si miran hacia el futuro los únicos perjudicados serán los que trajeron irresponsablementes al mundo,,,,,

Imagen de Claudia?

Al leer gran parte de este

Al leer gran parte de este foro, llego a la sola convicción que tanto madres como "padres", tienen la obligacion de velar por el bienestar del hijo, tanto en la salud, alimentacion, y en lo que refiere a calidad de vida de ellos... Hay quienes piensan que solo con las visitas y unos cariños, son los mejores padres del mundo, pero se olvidan que sus hijos tienen necesidades, al igual que nosotros cuando fuimos niños... El aporte debiese ser mutuo y según las necesidades del hijo, dividir los costos en partes iguales, aquel que no este trabajando, que trabaje, al fin y al cabo por un hijo, no hay excusa que valga o no?, no se dan cuenta que solo perjudica el bienestar del hijo, que es el principal motivo dentro de todo esto, a lo que llamamos "pension alimenticia y visitas"...

La ley es muy injusta, además destaco que los hijos debiesen estar con su madre, ya que somos quienes llevamos un embarazo de 9 meses y nos esforzamos por sacar adelante a nuestros hijos (hay excepciones, pero son minimas).

Lo dejo a criterio de cada persona, pero uds. son hijos, y creo que no les hubiese justado que sus padres no demostraran interes por uds. ya sea en forma material o sentimental.

Preocupense más por ellos, ya que no saben cuanto daño les hacen.

Saludos

Imagen de ANA MARIA

PERDON??????...CON FLOJERA

PERDON??????...CON FLOJERA LOS NIÑOS SE LEVANTAN SOLOS...VAN SOLOS AL COLEGIO...SE LAVAN SOLOS....SE COCINAN SOLOS.....HACEN SUS TAREAS SOLOS...EN EPOCA DE VACACIONES DE IGUAL MANERA DEBEN HACER ASEO DE LA CASA, COCINAR, LAVAR SU ROPA, CORTAR LEÑA, HACER FUEGO, SERVIR A LA MADRE EN LA CAMA, ATENDER EL TELEFONO, ATENDER LOS LLAMADOS EN LA PUERTA, IR AL SUPERMERCADO A COMPRAR LA MERCADERIA DE LA SEMANA, PAGAR LUZ, AGUA, PACK, LEÑA, GAS...ESTAMOS HABLANDO PROMEDIO 0 AÑOS A 14 AÑOS...O SEA TERRIBLE DE DOTADOSSSSSSS LOS NIÑOSSSSSSS Y TERRIBLE DE FLOJA SUS VIEJAS, LOS POBRES PADRES TRABAJANDO SOL A SOL PARA PAGAR SU PENSIÓN DE ALIMENTOS LOS PRIMEROS DIAS DE CADA MES, CON REAJUSTE IPC CADA SEIS MESES, SIN CONTAR VESTUARIO Y NO BEBEN, NO TIENEN MUJERES, NO FUMAN, NI TAMPOCO VIVEN BIEN NI PUEDEN DORMIR TRANQUILO POR EL BIENESTAR DE SUS HIJOS!!!!!!!!!...SAAAAAAAAAAAAAAAA EN QUE NOVELA LO LEYERON CAUROS!!! ME CAAAAAAAA...DE LA RISA CON ESTE FORO..ES QUE NADIE COMO USTEDES HOMBRE CHILENOS PUEDEN SER TAN CARADURA AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Imagen de ANA MARIA

A MI NO ME VENGAN CON SU

A MI NO ME VENGAN CON SU CARA DE CHICOS BUENOS A PINTARSE DE LO LINDO...AQUI EN CHILE VIVIMOS UNA REALIDAD QUE ES MUY LAMENTABLE....EL HOMBRE ES UN INCULTURIZADO, IRRESPONSABLE, VIVIDOR, SINVERGUENZA Y MAS ENCIMA UN DESGRACIADO...PREFIERE MIL VECES ALIMENTAR A LAS AMANTES Y A HIJOS AJENOS QUE SUS PROPIOS HIJOS...SIEMPRE ESTAN OCUPADOS, NO TIENEN PLATA, HABLAN CON LOS EMPLEADORES PARA QUE LE BAJEN LOS SUELDOS Y LE DEN BONOS APARTE Y NO DEMOSTRAR NADA, DARLE TODO A NOMBRE DE LAS AMANTES, NO TENER NINGUN ACTIVO, NO TENER DIALOGO, SON TODOS IGUALITOS!!!!!...PORQUE HE ESTADO VIENDO EN MI CASO CON DOS HIJOS...QUE EL PRIMERO HIZO LO MISMO QUE PARA COPETE, CIGARRO, MUJERES Y DROGA SIEMPRE LE HA ALCANZADO Y PARA SU HIJO JAMAZ TUVO DINERO ANTE EL JUEZ, AHORA MI HIJO MENOR ME SUCEDE LO MISMO CON OTRO COMPADRE, QUE EXACTAMENTE LO MISMO..SE FUE CON LA AMANTE Y DESPUES DE GANAS UN MILLON DE PESOS TODA SU VIDA..UPSSSSSSSS...HOY GANA EL SUELDO MINIMO O SEA 165 LUKAS..ME REFIERON QUE SON UNOS PATANES, TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO...AHORA LE SACO CASA A LA AMANTE Y NADA MENOS QUE A NOMBRE DE ELLA, SIENDO MI HIJO MENOR SU UNICO HIJO, Y QUE LA AMANTE HACE TODOS LOS TRATAMIENTOS PARA QUEDAR EMBARAZADA Y NO PUEDE, AHORA USTEDES DICEN IGUALDAD???????...IGUALDAD DE QUE CARADURAS!!!!....SI USTEDES BUSCAN BUENOS ARBOLES PARA ARRIMARSE, SE METEN EN LAS CASAS DE SUS VIEJOS O DE LAS AMANTES PARA ENCONTRAR UN BUEN NIDO, Y ACOSTARSE CON LA GUATA BIEN LLENA SIN PENSAR SI SUS HIJOS HAN COMIDO...POR EJEMPLO MI HIJO MAYOR YA UN HOMBRE DE 20 AÑOS..UNIVERSITARIO..TERCER AÑO DE MEDICINA...EXCELENCIA ACADEMICA..LLEGÓ UN DIA EL PADRE DANDOLE PALMADAS EN LA ESPALDA DICIENDOLE QUE ESTABA ORGULLOSO DE EL....SABES QUE RESPONDIÓ MI HIJO???....SEÑOR USTED NO ESTA CAPACITADO DE DECIRME HIJO, PORQUE LA UNICA PERSONA QUE HA LUCHADO TODA UNA VIDA POR MI BIENESTAR Y PASANDO MALOS RATOS EN EL JUZGADO HA SIDO MI MADRE...ME HACE EL FAVOR Y SE RETIRA...ESO ES LO QUE PASA CUANDO CREEN QUE LOS NIÑOS SIEMPRE SERAN UNOS BEBITOS..HE DICHO!!!!

Imagen de dorita

hay hombres que se difienden

hay hombres que se difienden diciendo las mujeres no quieren trabajar disculpame una casa se mantiene con dos sueldos no solo con el minmo eso son artimañas para no responder de seguro ese tipo se gasta el dinero que pertenece a sus hijos en un motel

Imagen de doris

En mi caso el padre de mi

En mi caso el padre de mi hijo lo reconoció pero siempre me decía a me obligaste a reconocerlo, me engañaste y te embarazaste, nunca me embarace a propósito solo paso, a sin decir que cuando estábamos juntos si yo no quería acostarme con el porque estaba con la regla u otro motivo salía arrancando a la calle diciendo tu me humillas. Por todo eso lo demande por pensión estando notificado no se presentaba dándose en rebeldía, un día coloque su nombre en un grupo papitos corazón que no pagan la pensión en Facebook y se comunico con migo otra mujer que tenia un hijo de el, claro este no estaba reconocido y el la amenazo con hacerle daño al niño si lo demandaban, luego apareció otra mujer también con un hijo de el reconocido, un día se enfermo el niño y lo llame por teléfono y su actual polola me amenazo con demandarme por llamara su numero, numero que el dio a la universidad registrado como el de su vivienda, numero que se consiguió después de un oficio que el juzgado hizo a la universidad, poco tiempo después me llego un correo electrónico de otra mina que decía ayúdame a destruir a tu ex, correo que el juzgado mando a revisar, este era falso y correspondía a el.

En otras palabras el tipo es enfermo, hace hijos irresponsablemente porque sufre alguna enfermedad mental dando vuelta las cosas siempre haciéndose la victima manipulando, mintiendo, amenazando, actualmente con una de las madres de sus hijos decidimos juntar a los niños para que se conocieran ya que el padre del niño es medio psicópata no se le puede pedir nada a las buenas ni a la mala, sin que se haga la victima y diga tu me demandas los niños sufrirán las consecuencias.

Claro todo esto me tiene muy mal porque no se como actuar ante esta citación si seguir con la demanda o no porque lo mas insólito que una persona con su perfil mental es que es ingeniero.

Imagen de María

La mayoría de las veces en

La mayoría de las veces en las separaciones , el hombre se olvida que tiene hijos , cuando un hombre se separa se separa de todo el núcleo familiar(Debemos recordar que el hombre puede hacer una sóla cosa a la vez), por lo tanto sólo se recuerda con quien está en el presente, lo pasado "ya era",de esta forma funciona su cerebro.

En general en Chile, la mujer es más responsable con sus hijos y los trata de sacar adelante a como de lugar, tenga trabajo estable o no.Una madre jamás le dirá a su hijo-"estoy cesante, no puedo alimentarte" como lo diría un padre irresponsable que no quiere darle a sus niños porque QUERER ES PODER.

En todo este problema de la irresponsabilidad de los varones , nosotras somos las culpables ya que somos las formadoras de los hombres, yo tengo dos hijos y desde pequeños les he inculcado la responsabilidad en sus actos , espero tener buenos resultados.

Yo soy separada hace 17 años y no le guardo ningún rencor a mi esposo,y no pierdo las esperanzas que algún día mis hijos se reencuentren con él porque siento que el padre ( por cierto, responsable y que da amor)es un pilar importante para los hijos y cuando no está se nota...

He tratado de educar a mis hijos basandome en el amor que nos tuvimos mi esposo y yo.

Imagen de angelika

para cesar: o sea ke xq tu

para cesar: o sea ke xq tu ex gana mas ke tu, debes desligarte de la responsabilidad de ser padre???, y si ella tiene pareja cesante no es asunto tuyo, xq cuando los hombres buscan otra pareja esa mujer generalmente viene con hijos, o sin trabajo, y uno opina sobre eso???....no!!!!!.....asi ke no hables estupideces, xq ante la ley si tienes 2 hijos o mas les corresponde el 50% del sueldo likido!!!

Imagen de andrea e.

si muchas mujeres no kieren

si muchas mujeres no kieren trabajar como dicen los papitos corazon ke escriben aki, es para no dejar a los niños al cuidado de personas extrañas, y no por el millonario cheke ke yega cada mes!!!!......partida de sin cerebros!!!!.....o creen ke la gran suma ke dan alcanza para mantener al niño en condiciones aceptables y ademas tenerlo en un colegio privado???.....me gustaria saber kien de los ke ha escrito antes tiene a su hijo en un colegio privado, pagando en mensualidades 170 mil, mas furgon, almuerzos, textos, y too lo ke conlleva un colegio, aprate de los gastos basicos, alimentacion, vestuario, luz , agua, detergente, y mil etc mas......como para ke digan ke lo ke dan alcanza asta para mantener a la pareja de la ex!!!!!!......y si me tome esos comentarios de forma personal es xq el poco hombre del padre de mi hijo apenas le da 90 mil pesos, y pide boletas de los gastos de mi hijo!!!!.....o sea.....

Imagen de andrea e.

muchos hombres aca estan

muchos hombres aca estan hablando de las mujeres ke *no kieren trabajar*...yo les planteo lo siguiente, soy una mujer de 25 años ke desde los 18 trabajé, cuando nacio mi hijo yo tenia 23 años y una vez terminada las licencias tuve ke dejar de trabajar xq no me atrevia a dejar a mi hijo al cuidado de otra persona a los 3 meses de edad, durante el tiempo ke trabaje logre ahorra una cantidad suficiente ke me permitio estar sin trabajar todo este tiempo, su padre desde el principio brillo x su ausencia, y a todo el mundo le dice ke soy una mala mujer y ke no lo dejo ver al niño, tuve ke demandadrlo por paternidad, y mas tarde x pension, apenas le decretaron 90mil, y ademas en su ignorancia pide las boletas de lo ke el niño gasta y lo ke no, cosa ke le tribunal lo mando a la punta del cerro, lo demande de aumento de pension y para no darle mas pidio la tuicion de mi hijo siendo ke en sus 2 años de vida nunca lo ha visto, o mejor dixio no lo conoce!!!!.....a lo ke voy es ke cuando los hombres estan cesantes no pagan la pension y lo primero ke dicen es *acaso keri ke salga a robar*, en cambio cuando una madre esta cesante busca plata hasta por mdebajo de las piedras pa darle la leche al hijo toos los dias entonces no les parece a ustedes ke a* papitos* como este pagar con carcel sino paga la pension les keda chico????

Imagen de Andres

Es verdad lo que dice

Es verdad lo que dice Enrique, muchas mujeres flojas simplemente no trabajan porque ven a sus hijos como un cheque en garantía mensual, la ley ampara a la mujeres, existen muchas al igual que hombres que somos excelentes, pero la justicia chilena con jueces mediocres y prepotentes que son intocables, hacen que este sistema no sea lo que realmente queremos, del 98% de las mujeres que denunciasn el 50% de ellas son las responsables de todo y sobre todo que justifican con mentiras lo que quieren lograr, hoy en día tanto mujeres como hombres trabajamos de la misma forma, socialmente se dice pobrecita la mujer además de trabajar llega hacer las cosas a la casa, por favor, eso era antes, hoy en día las cosas an cambiado y mucho de nosotros hacemos todo en la casa, mientras que la plasta se dedica a descansar.

Saquemosno las vendas de nuestros ojos y regirnos por leyes del 1800, estamos en el siglo XXI y aún seguimos en lo mismo, que las mujeres deben quedarse con los niños, en muchos casos los hijos ni siquiera las conocen, por favor.......

Imagen de ENRIQUE

encuentro injusto que todos

encuentro injusto que todos los casos hablen de lo terrible que son los papas despues de la separacion, y ademas le sacan los ojos siendo que la responsabilidad es compartida,creo que la mantencion de los hijos deberia ser 50 y 50,obviamente hay casos en que la madre no puede y el padre tiene el deber.otros casos en que realmente los padres son unos bestias irresponsables.

pero que pasa cuando la mujer se ha encargado de hacer una convivencia del infierno por sus problemas de bipolaridad, el hombre no tiene la mayor responsabilidad en los conflictos y quiere quedarse y hacerse responsable de sus hijos, pero la ley da el favor a la mujer sea como esta sea.

hay casos en que algunas flojas buscan hacerse de hijos para poder tener dinero y no trabajar, los miran como si fueran un cheque.

Imagen de Patricio

Mi caso es mas tirado de las

Mi caso es mas tirado de las mechas, primero al tener 15 años conozco una tipa de 23 que me ofrece cosas que no conocia, que me hace ver segun ella "el amor de adulto", se desaparace cuando yo tenia 17, cuando llega dice estar embarazada de mi, me demanda, asumo mi responsabilidad a los 18 años siendo un real pendejo que no entendia nada, esta demanda se me ejecuta sin abogado, se escapa y no se conoce su destino real por 10 años, en los cuales pago todas mis coutas segun decia en el papel y reajustando anualmente (segun doocumento) trato de encontrar a mi hijo hasta que lo encuentro via certificados medicos y de colegios, me niega las visitas, Vuelve a demandarme por mas plata, voy al juzgado presento todo y me arrestan siendo que he pagado TODAS las cuotas sin falta (unilateralmente cambio el reajuste y no se me dio aviso pues puso direccion falsa mia), pero como ella cambio de cuenta no se registro (igual recibio la plata segun informe bancario), aun no puedo ver a mi hijo y esto es ley?... solo quiero tener a mi hijo conmigo, ahora tengo una familia con 2 preciosas hijas. que hacer? no se, el juzgado no atiende este tipo de injusticias.

Imagen de Cesar

La mayoria de los casos son

La mayoria de los casos son identicos...y terribles.

Estoy separado hace 4 años.

Fuì acusado de violencia intrafamiliar, de abusar de mi hija, de drogadicto...lo que màs tarde comprobè que todo era una falsedad abosulta. Salì de casa con lo puesto...perdì el trabajo, y he tenido problemas con conseguir nuevos empleos ya que mi certificado de antecedentes indica la Violencia intrafamiliar.

Despues de 7 meses, logrè sacar a mis hijos de las visitas que teniamos los dias Sabados en el Juzgado de Menores...El colegio, utiles escolares, uniformes han sido costeados por mi...pero ella lo negò en la audiencia para establecer el monto de la pension alimenticia.

Actualmente debo cancelar $ 300.000 mensuales.

Mi sueldo es de $ 600.000.

Ella es ingeniero y su sueldo es de $ 2.000.000., y convive con un cesante que tiene màs deudas que las mias.

Como ven estimados amigos.....estamos fritos.

Imagen de juan antonio

Mira yo tengo el tremendo

Mira yo tengo el tremendo problema, mi ex mujer vive en argentina con mis hijos, ya que ella es de esa nacionalidad, y yo debo depositar en el banco del estado la pension, pero sucedio que debido a problemas fisicos y legislativos ella no pudo volver a Chile a retirar el deposita, es por ello que me rogo que se lo enviara via giro internacional, esto por casi 3 años, el mayor de mis hijos fue abandonado por ella en chile, viña del mar, el sgte. lo hecho de suy casa en Argentina porque era un niño dificil de tratar, y solo las 2 niñas, hace casi dos años viven con ella.

Pero sucede que no encontro nada mejor que mostrar la libreta del banco del estado y no reconocio que le he enviado dinerop por giro internacional y estoy con orden de arresto por esta razon y ademas la documentacion, comprobantes de giro internacional, ya los envie al juzgado de viña del mar para objetar el cobro y fue rechazado, mi hijo mayor aun vive solo en viña, yo le ayuda aunque el trabaja, el sgte vive conmigo.

Es injusto ya que yo tarbajo duro y estan los comprobantes y aun asi debo pagar con carcel y ella nisiquiera vive en chile, no tiene domicilio conocido para hacer alguna notificacion judicial

Imagen de macarena

Mi caso es muy particular el

Mi caso es muy particular el padre de mi hijo reconoció al niño, el estudiaba en la universidad a cambio de no pensión le dije que viniera a ver al niño cosa que nunca hizo, por lo cual lo demande ya que no cumplió, poco tiempo después comenzaron las hostilizaciones de que el no hace las cosas a la mala, que si me demandas le hablare mal de ti al niño, que soy ignorante porque la ley lo protegerá porque el no tiene dinero, que odiaba al niño, todo ese escándalo por la demanda que solo pedía que cumpliera sus obligaciones, al final llegamos a un arreglo le congele la demanda pero el tenia que cumplir todo iba bien hasta que me entere que hace un año imponía y que había salido de la universidad, lo volví a demandar comenzaron nuevamente las hostilizaciones las amenazas de dañar al niño, hasta que me entere que tenia dos hijos mas con distintas mujeres y que no pagaba pensión por ninguno, lo que el quería era mujeres que le dijeran que lo querían mucho y que no lo molestaran con las necesidades de los niños, después de escuchar las noticias del padre que mato a su hijo por no querer pagar pensión y la del tipo que casi mata a la madre de sus hijas por que le dieron orden de arresto y viendo las amenazas de dañar al niño me pregunto are bien con seguir esta demanda porque quien protege al niño y a mi de una persona que sufre una enfermedad mental y que a simple vista se ve como un hombre normal.

Imagen de macarena

Mi caso es muy particular el

Mi caso es muy particular el padre de mi hijo reconoció al niño, el estudiaba en la universidad a cambio de no pensión le dije que viniera a ver al niño cosa que nunca hizo, por lo cual lo demande ya que no cumplió, poco tiempo después comenzaron las hostilizaciones de que el no hace las cosas a la mala, que si me demandas le hablare mal de ti al niño, que soy ignorante porque la ley lo protegerá porque el no tiene dinero, que odiaba al niño, todo ese escándalo por la demanda que solo pedía que cumpliera sus obligaciones, al final llegamos a un arreglo le congele la demanda pero el tenia que cumplir todo iba bien hasta que me entere que hace un año imponía y que había salido de la universidad, lo volví a demandar comenzaron nuevamente las hostilizaciones las amenazas de dañar al niño, hasta que me entere que tenia dos hijos mas con distintas mujeres y que no pagaba pensión por ninguno, lo que el quería era mujeres que le dijeran que lo querían mucho y que no lo molestaran con las necesidades de los niños, después de escuchar las noticias del padre que mato a su hijo por no querer pagar pensión y la del tipo que casi mata a la madre de sus hijas por que le dieron orden de arresto y viendo las amenazas de dañar al niño me pregunto are bien con seguir esta demanda porque quien protege al niño y a mi de una persona que sufre una enfermedad mental y que a simple vista se ve como un hombre normal.

Imagen de silvi

Hola, he leido varios de los

Hola, he leido varios de los comentarios de mamas y papas, pero la verdad yo no estoy de acuerdo en que las madres separadas no dejen ver a los padres sus hijos, yo estoy separada, pero soy una madre que lllamo al papa para que vea sus hijos, el dice que si, pero no hace nada, es mas yo misma he viajado para comodidad de el y asi pueda estar con sus hijos, lo malo que el cree que es mi responsabilidad hacerlos llegar, jamas se los he negado, apesar de que no responde economicamente como lo habiamos acordado, solo se que mis hijos no deben sufrir ese tipo de dolor, si mi hijo quiere verlo yo lo llevo, si mi hijo quiere hablar con el lo llamo, pero de el no he recibido lo que yo quisiera, solo que fuera un padre responsable, me alegro de escuchar que hay papitos que luchan por sus hijos y me da rrabia que mamitas involucren a nuestros hijos en esto de que si no pagan no lo ves!!, los niños no son productos para cambiar, solo son nuestros hijos y debemos velar por ellos, es cierto, necesitamos muchas madres el dinero, a mi me hace falta y muchas veces no he tenido, pero mis hijos me dan fuerzas para continuar, pero no comparto la idea de que no vean sus hijos, en mi caso el dice quererlos pero no hace nada por verlos, yo le dije que sus hijos siempre estarian ahi, nunca los negaria cuando quiera verlos y asi lo he hecho, mi hijo menor lo adora, pero me cuesta creer que los papitos se desligen de estos angelitos que no tienen culpa de nuestros errores, por favor, los hijos crecen, sienten y se dan cuenta de todo, no sigamos haciendoles mas daño del que ya estan sintiendo, a los papitos que no quieren ver sus hijos, son parte de ti, a los papitos que luchan por verlos sigan adelante que ellos se dan cuenta de todo y algun dia tendran su reconpensa y a las mamitas que utilizan los hijos, somos mamas, mira los ojitos de tus hijos y te daras cuenta de muchas cosas que guardan en su corazón. sigamos siendo mamitas!!

Gracias por este espacio en que podemos compartir nuestros pensamientos he historias.

Imagen de Maria Laura

Mi caso tambien es especial,

Mi caso tambien es especial, tengo ya cuatro años separada de mi esposo, de los cuales tres años no me pasa pemsion alguna, y apesar de tener la conciliacion de demanda alimenticia no cumple con la pension aordada para mis tres hijos menosres de edad, por ello y sin saber a quien recurrir me veo en la necesidad de hacer dicho comentario en esta pagina de la web.

Yo por mi parte trabajo y me las busco, pero no es suficiente ya que son tres los hijos que tenemos y desde que el se huzo de otra pareja a tenido olvidado a mis hijos,

Quisiera que por este medio lean y vean mi caso, el se llama Jorge Romi Monja Isidro, el padre que no se acuerda de sus hijos, apesar de ser nosotros aun ser casados. Muy agradecida por la atencion brindada a mi caso, me retiro y a la vez felicito por este espacio en el cual nos dan oportunidad de comunicarnos.

atte Maria Laura

Imagen de feliponsio

aparentemente no hay

aparentemente no hay comentarios hace mucho aka pero no importa igual va tengo tres hijos de 4y3 años y el tercero de meses,el cual es producto de una relacion con otra mujer,ya me habia separado claro el punto es que al mas pequeño no lo puedo ver muy seguido si bien corte la relacion con su madre hace muxo,tengo k verla igual porque el es muy pequeño,hasta el momento me hecho cargo de lo k me corresponde su ropa sus cosas de bebe y todo eso sin necesidad de una demanda ,pero la mama pa variar kiere mas parece k se le olvida que tengo dos hijos mas,me asusta k me demande por que si debo darle mas plata,no me va a alcnazar para mis hijos mayores bueno para que se hagan una idea son casi 45 a 60 mil pesos mensuales los k gasto en el bebe pero ella me dice k no le alcanza,ella tb tiene otra hija de otra persona y cuando pololeabamos no titubiaba en gastar parte de la pension de su hija en salir,y yo no kiero k pase lo mismo kon mi hijo por eso generalmente salgo con ella y compro lo k me pide y se lo entrego en especies pero ella ahora kiere el dinero akaso, no sirve lo k hago estoy equivocado?? espero algu na opinion

Imagen de patricia

primero me gustaria hacerles

primero me gustaria hacerles saber que encontre muy buenas opiniones y verdades.expongo mi caso:tengo dos hijas de 15 y 13 años recibo una pención de alimentos de 64.000 pesos desde hace dos años, porque su papá desaparecio cuando la menor tenia 3 años y aparecio hace dos años.esos dineros van a salud, alimentación, diverción y ropa para ellas. pero algunos meses gasto en mi persona por que no estoy trabajando,cuando eso pasa me siento muy mal porque esa plata es para ellas.desde hace 10 años, tengo una pareja que ha hecho de padre de ellas en todos los sentidos. el tambien tiene su hijo de once años (nacho).Mi pareja adora a su hijo y nosotras tambien, el gana un sueldo minimo osea 159.000 pesos y debiera pagar una pención de 80.000 cosa que estaba bien hasta que perdio su trabajo y se atraso en eso.aaaaa pagaba sin poder ver a su hijo. ahora debe cerca de 400.000 imposible de pagar por nuestra cituación. el asunto es que el se aburrio de pagar sin ver a su hijo reclución no es lo justo el lucho lo que más pudo por su hijo y luchan los 2 por que nacho trata de comunicarse con su padre a escondidas y asi lo hacen sera juto para ellos.

en el juzgado no hay solución para ello y emos recorrido todo,en estos momentos no seria tanto pagar lo que mensualmente nos corresponde pero el retroactivo no nos lo permite¿ que se hace en estos casos? estoy como madre y padre en esta cituación. lamento aburrirlos son un gran desahogo.gracias

Imagen de matteoda

francamente nadie demanda a

francamente nadie demanda a otra por despecho por necesidad para los niños si un tipo no responde se demanda si el responde y la tipa quiere mas eso es desecho pero no en el caso de un tipo que nunca ha respondido rodrigo y veronica un niño no ive del aire

Imagen de leal victoria

Falta mucho lo que pasa es

Falta mucho lo que pasa es que esta sociedad es individualista que solo quiere pasarla bien uno puede ser irresponsable con su sexualidad una vez pero con la paternidad no, hay tipos que se escapan para no pagar, que se excusan diciendo soy estudiante universitario, auque trabajen, lo que sufren son los niños porque que pasa en el juzgado si uno demuestra que los niños sufren una patología que no se puede cubrir con el sueldo de la madre y este papito aun estando notificado no aparece porque no quiere, claro en ese caso se da orden de arresto por declararse en rebeldía y aun así no escarmienta, claro algunos hombres dicen la madre se gasta ese dinero en carrete, a un hijo mensualmente hay que comprarle ropa, comida, medicamentos, aparte de los costos de sostener una casa yo creo que una pensión bien administrada da para eso., pero que pasa cuando los papitos se esconden las mamas tienen que esperar que los demás le regalen ropa, zapatos o endeudarse para los medicamentos mientras los papitos están pagando un motel.

Que es lo que pasa que estas mamitas se llenan de rabia y crean un grupo en Facebook denunciando que estos tipos no han pagado pensión y están fugados porque no cumplen con el veredicto del juez, esta tan poco ser responsables con los hijos y consigo mismos, francamente estos tipos no entran en la categoría de hombre

Imagen de rodrigo

Me parece que falta mucho

Me parece que falta mucho por trabajar respecto al tema de familia ¿Como hoy en dia el sistema entando en el siglo xxi, no tiene la definicion parcial de los casos? He visto cada caso padre que no quieren pagar, padres que no puden pagar por su condicion economica, Mujeres aprovechandose del sistema, pidiendo la pension alimenticia para su hijo y una vez obtenido el beneficio ese dinero que con lagrima logran obtener se van de carrete malgastando el dinero, no es posible quie solo se le de favoritismo a la mujer creo de que los casos deben ser de estudiado, bueno y la vez pedir un cambio en esste pais partiendo desde la cabeza (gob), ademas hay que analizar que hoy las leyes se hacen en la Camara con un representante por partido osea si tenemos 5 o 6 partido asiten 5 o 6 quienes tienen que correr por las sala PARA APRETAR INTRO Y APROBAR LEYES que injusto Verdad, Creo que es tiempo señores intermediarios Jueces y demases las cosa se hacen con profesionalismo y no cargando la mano sobre una parte sino que sea equitativo.

Una propuesta falta hombres para conformar una organizacion y plantear nuestros derechos como ciudadano.-

Imagen de pablo

algunas preguntas por que

algunas preguntas por que una persona demandada por alimentos recibe presiones de carcel con mas fuerza que alguien que mata una persona ej en un barrio de santiago se cometio un homicidio el responsable no fue a carcel por falta de meritos curioso

Imagen de veronica

realmente las leyes sobre

realmente las leyes sobre pension de alimentos favorecen demasiado a las mujeres y por supuesto no faltan las sinverguenzas que por despecho se aprovechan de éstas, concuerdo plenamente con klaudio, sea seudonimo o no,poco importa ya que lo que le sucede me parece injusto,los jueces en su graaan mayoria tienen cerebro de pajaros, no se en que se basan a la hora de dictar sentencias......

Imagen de pablo cesar cortes

en mi caso me demandaron por

en mi caso me demandaron por pension de alimentos porque la madre de mi hija sufe de despecho y no acepta que yo tenga un hijo y me alla casado si rechazo constantemente que yo alludara a mi hija por que ahora utiliza o mejor dicho manipula los mecanismos legales para que yo por presion tenga que darle dinero para toda su familia .no necesita ir a un tribunal para eso solo deve pedirlo como una persona civilizada ademas hay que tener cuidado con la presion que algunas mujeres por venganza generan en los hombres tal vez asi evitariamos situaciones que solo perjudicaran a los niños por otra parte no necesito que un tribunal me exija ayudar a mi hija eso puedo hacerlo siempre y cuando mis posibilidades me lo permitan eso sin contar que practicamente estoy impedido de ver a mi hija por causa de la madre

Imagen de paola araya

bueno mi comentario es el

bueno mi comentario es el siguiente yo tengo un hijo de 5años el papa de el nunca ha kerido hacerse responsable de la pencion de alimentos el cual yo varias veces le he puesto orden de arresto lo cual el cunple pero lo malo k yo recibo amenasas de el k si yo insisto en la pencion el simplemente deja de trabajar y no hay plata yo en realidad no se k hacer el es una persona k lo unico k hace es tomarse la plata y cuando llega el dia k tiene k depositar siempre le falta el dinero el jamas ha estado con mi hijo yo lo unico k pido k estos casos no queden en nada

Imagen de cati

Tengo un hijo de 2 años y 8

Tengo un hijo de 2 años y 8 meses, me demandaron por visitas, el papá quiere llevarselo un fin de semana completo, mas todos los domingos, más 21 de mayo, fiestas patrias, dia del niño, dia del padre, fiestas de navidad y año nuevo. ¿puede llevarselo tanto tiempo y sobretodo el fin de semana completo con la edad del niño?, en la demanda aprovecharemos de demandar por pensión de alimentos que ya hace 5 meses no recibo ni un peso ni nada para el niño, estoy solicitando la suma de $ 150.000.- que es lo mismo que reciben sus otros 2 hijos (300.000.- en total). ¿me dará el juez lo que estoy solicitando?, llevaremos boletas y gastos que tiene el niño, además de los gastos extras que estoy haciendo para construirle una habitación a mi hijo. El tiene un sueldo promedio de los 3 últimos meses de $ 1.160.000.- líquido aprox. cada mes yo tengo un promedio de $ 690.000.- cada mes. El recibe $ 150.000.- de un depto. que arrienda, además tiene automóvil. ¿El juez pedirá testigos y si los pide en relación a que deberían atestiguar? ¿cuando uno va representada por un abogado le piden testimonio en la audiencia?, También presentaré un resumen médico que demuestran que el niño está siendo controlado por riesgo nutricional, ¿permitirá esto impedir que se lo lleve tanto tiempo?

Imagen de jorge el koke

Que lastima que cuando quise

Que lastima que cuando quise comentar acá por alguna razón no me deja mostrar mi comentario que esta de miedo. Echa por tierra varias pretenciones de algunas mujeres, no todas, que quieren demostrar que ellas reciben poca plata por la pensión alimenticia.

mi correo es kokeok@yahoo.com, los que quieran saber de mi caso se los envío, escribanme

Imagen de Jorge

Si de pensión de Alimentos

Si de pensión de Alimentos hablamos, les doy el ejemplo de una madre que una vez que se regularizó alimentos y visitas posteriormente a una demanda de violencia intrafamiliar de parte de ella, demanda totalmente falsa de lo cual se comprobó en ese instante que ella mentía, se me me fijó $90.000.- como pensión. Lo que llevo a la magistrado a llamarle la atención en casi privado de lo cual nos dimos cuenta todos los que estabamos ahi. Yo conociendola muy bien en sus actitudes quedo picada y en verguenza. Dias despues la fresca apareció en mi trabajo sin aviso y sin haberme dado cuenta que habia ido y ofendio a la secretaria tirandole en el escritorio el acta de audiencia donde aparecia la resolucion de descuento de pension, lo que no le correspondia a ella porque estos documentos los despachan por carta certificada al empleador y en forma confidencial. Armó ese escandalo esa vez y dentro de esa semana a mi me despidieron a los 4 dias despues. Llevaba casi 5 meses trabajando ahi, pero es obvio que en las leyes del trabajo no existe ningún articulo que se adapte a lo que me pasó sino que siempre te echan por necesidades de la empresa y tampoco existe un artículo en las leyes de la familia que por el cual pueda denuciar estos hechos, en mi caso me perjudicaron intencionalmente y no solo a mi, sino tambien a mi hija, porque ella era la que goza de una pensión alimenticia. Esta persona solo piensa en ella y nunca en su hija lamentablemente y asi fue siempre, pero ustedes contratarían a esta persona como abogado? Por lo menos yo no, solo los digo que ella es abogado y anda feliz de la vida comportandose de esa manera parece, sino habria que pregunatarselo a su exmarido el cual no tuvo hijos con ella.

Me gustaría saber la opinión de3 ustedes ya que algunos(as) se sienten dueños de la verdad, y se los digo en muy buen onda, antes de opinar hay que ver el ojo que los mira, es por eso que hasta el dia de hoy estoy sin trabajo y me he visto en la obligación de pedir rebaja de alimentos siendo cesante ¿Eso es justo?. Hasta ahora solo he encontrado pegas chantas y te contratan a plazao fojo y despues chao!

Pero alguien comprende eso? Hay mujer que lo comprenda? Pues a mi nadie me quita de la cabeza que cuando encuentre trabajo estable le dare la plata a mi hija sin falta. (Mi ex tiene una renta de $1.000.000.- Líquidos)

MEDITEN USTEDES!

Imagen de cristina

nada que decir, la justicia

nada que decir, la justicia chilena en cuanto al tema de los alimentos es demasiado injusta....mi ex gana 1.300.000 pesos , tenemos 4 hijos,me habian otorgado 400.000 pesos de pension en favor de mis hijos ...al cabo de un año, fui al cajero y tenia 300.000, me rebajaron 100.000 de una ...por decision de la corte de apelaciones; en que momento se hizo? basandose en que?..por que nunca supe de audiencias ni nada?....esa es la justicia chilena...

Imagen de Francisco

Se han preguntado

Se han preguntado Uds.,estimados y estimadas personas que exponen sus casos y opinan en este sitio, si acaso "la ley" es "justicia".

Imagen de Pato

A todos los que no

A todos los que no pagan deberían estar en la cárcel, porque los únicos afectados son los niños.

Estamos en el siglo 21 y todos sabemos que los hijos no vienen al mundo por obra y gracia del espiritu santo.

Si te hiciste papá....asume...

Imagen de magda

yo tengo tres hermosos de

yo tengo tres hermosos de los cuales e aperchugado sola a el super papito yo no le e quitado vicitas pero el estupido no quiere ayudar con el tema de pencion ni le interesa verlos hacen 7 meses q no los vicita y como siempre la mujer enfrentando todo sola como dice un dicho las mujeres quedan y los hombres parten los muy se buscan a otra y hasi siguen dejando hijos por todos lados .

Imagen de claudia

Entiendo que la ley dice que

Entiendo que la ley dice que después de los 14 años los niños varones y 12 años las niñas, pueden ante el tribunal pronunciarse para decidir con que padre quieren vivir.

Quizás habría que esperar esa instancia de que el niño elija realmente según lo que quiera y donde se sienta mejor. A una madre no le quiten la tuición de su hijo por tener menos condiciones económicas que el padre para criarlo.

Insisto que cuando los padres desconfían que sus hijos sean realmente los beneficiarios del dinero que entregan por efecto de pensión alimenticia, existe otra modalidad de pagar con especies: vestuario, colegio, salud, recreación, listas de útiles, uniforme, mercadería, etc. Lo importante es que el niño crezca viendo a un padre preocupado de sus necesidades y para ello, si no hay entendimiento con la madre a través del tribunal buscar la forma de que el niño sea el que reciba y se beneficie de lo que le corresponde.

Imagen de Danny

De acuerdo a los comentarios

De acuerdo a los comentarios escuchados, creo que también tengo algo que contar. Me separé hace 2 años y medio de mi polola con la cual tengo un hijo de ya 11 años (nunca nos casamos). Desde que me separé, no he dejado de dar niun peso en este periodo, al principio, erá solo 80 000 pesos de acuerdo a la renta que percibia en ese momento, la cual actualmente es de 120 000 pesos. Yo como padre, y por la completa ineptitud de la madre, corro con todos los gastos de vestuario, alimentacion, educacion, etc. además de la pension en cuestion. Mi hijo junto a su madre viven en una pequeña casa tras la de su abuela (madre de ella), con la cual la madre de mi hijo tiene bastantes problemas, por lo que mi hijo debe ver constantes peleas (golpes y palabras) entre ellas. Durante este tiempo, yo, gracias a mi trabajo, en forma VOLUNTARIA, accedi a PAGAR COMPLETAMENTE los gastos universitarios de la madre de mi hijo, los cuales ascienden a 1 800 000 anuales, los cuales debido a lo descarada de ella, he dejado de pagar actualmente. Hace 1 año, pedi incluso un credito de consumo con el fin de poder pagar sus estudios, con lo cual pactamos disminuir la pension por este hecho de 200 000 a 120 000, a lo cual ella estuvo muy de acuerdo con tal de seguir estudiando. En forma paralela, ella ha tenido muchos problemas con sus parejas, las cuales mi hijo a tenido que presenciar, sin contar sus continuas ausencias, por lo que mi hijo pasa practicamente todo el dia solo o con mi madre que vive cerca de ellos. Yo lo veo todos los miercoles despues de mi trabajo, todos los domingos y fin de semana por medio se va a mi departamento, donde tiene todas las comodidades que he podido darle (pieza indep, TV, etc.). En estos momento, debido a las constantes peleas de ella con su madre, quiere cambiarse de casa y me pide que le de mas dinero del que doy actualmente, a lo cual yo le propongo que mi hijo viva conmigo y no tendra problemas, frente a esto ella siempre se ha negado diciendo que nunca podra ser así. Actualmente no puedo cubrir la suma que ella exige (350 000). Yo tengo como ingresos alrededro de 1 500 000, con lo cual he podido comprar mi departamente y auto del cual mi hijo hace uso completamente. Que puedo hacer frente a esta peticion???, se que ella lo unico que quiere es alcanzar beneficio propio al tener todo el especio que quiera para sus relaciones y carretes, sin pensar en mi hijo y el bienestar que podria tener a mi lado. No estoy dispuesto a acceder a sus pedidos, y creo que podria demostrar en un tribunal lo conveniente para mi hijo de vivir conmigo en vez de con su madre. Ojala me puedan ayudar a encontrar alguna solucion u orientarme. Gracias

Imagen de Alejandro

En mi caso, llegamos a un

En mi caso, llegamos a un acuerdo en tribunales con mi ex por visitas y pension. Yo he cumplido todos y cada uno de los meses, no sin complicaciones ya que sali con lo puesto del hogar destruido. En cambio ella dejo de pasarme a mi hijo, cuando descubrio despues de 2 años que tenia polola. Le reclame muchas veces y no me lo pasaba. La penultima vez que fui a verlo dijo que mi hijo no me queria ver (se notaba que estaba siendo presionado por ella, ya que no me miraba) pero cuando le dije a mi retoño que podia llevarlo al Mac Donald se fue encantado conmigo. Como yo sabia que mi hijo estaba siendo presionado, me lo subi rapidamente a los hombros y me fui.

No bastaron ni 10 segundos y ella sale haciendo escandalo y a medio vestir diciendo que se lo habia robado (ojo: con regimen de visitas de por medio) finalmente no fuimos a comprar la cajita feliz, el se quedo llorando ya que la situacion fue muy estresante y me dijo :' Papá es mejor que no vaya contigo'. Ahi quede yo destruido sin entender nada. La ultima vez que fui a buscarlo fue en el dia del padre del 2008. Once de la mañana, le dije que podia llevarme a mi hijo por que eso decia el acuerdo (El dia del papà con el papà y el de la mamà con la mamà, obvio) no quiso, no me dió explicaciones. Es mas llamó a carabineros y les mintio diciendo que yo no podia acercarme a menos de 100 metros. Y los carabineros le creyeron!! Ni me escucharon!!. Lo triste de esto es que puse la constancia en la comisaria y en ella habian 4 mamás poniendo una constancia porque los padres no habian ido a buscar a sus hijos. Y yo no podia ver a mi hijo!!! Bueno, el " final "de esto queda abierto. Lamentablemente el padre de mi ex falleció y cuando nos vimos las caras este mes por el tema de la pension (pide mas plata y no puedo dar mas ya que tengo una hija) me dijo que eso le habia afectado mucho y que me pasaria a mi hijo como siempre tuvo que ser. Obviamente acepte y en la misma audiencia la jueza accedio a regularizar las visitas (ojo: que ya estaban reguladas en su inicio pero se perdio el expediente).... La semana pasada fui a buscar a mi hijo para que se quedara en mi casa, despues de casi 2 años, y no me paso ropa para el fin de semana. Y la ropa que tenia puesta estaba manchada y las chalas le quedaban chicas... El cambio habra sido de corazón????....

Imagen de claudia

Esoy de acuerdo con Evelyn

Esoy de acuerdo con Evelyn que hay de todo en madres y padres y que no hay que generalizar.

Estos casos son dolorosos y si duelen a los adultos imaginémonos cómo duelen y marcan a los niños que no entienden nada y dependen de los adultos.

Los adultos no percibimos que los niños son como esponjita y aunque no entiendan las cosas que suceden, sí sienten y reciben la energía de la discordia llena de tensión, tratos cortantes, miradas, abrazos forzados, llenos de presión, aprehensiones, temores, resentimientos y energía negativa que los envuelve y daña.

Cuando un padre ataca y desprestigia la imagen del otro padre ante su hijo, lo daña directamente a él (hijo); en razón de la necesaria e indispensable imagen de MADRE O PADRE que todo individuo necesita formar psicológica e internamente para crecer sano e íntegro como persona.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.