Entrevista Ciudadana: Eduardo Soto Romero, candidato a Alcalde de Rancagua

Entrevista Ciudadana: Eduardo Soto Romero, candidato a Alcalde de Rancagua

10 Marzo 2008
Ponemos a disposición El Rancahuaso para que todos nuestros lectores envíen sus preguntas, inquietudes y propuestas al candidato de la UDI.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Eduardo Soto Romero es actualmente Concejal por Rancagua y Candidato a Alcalde de la Alianza por Chile, hombre de confianza del senador Chadwick y el Diputado García Huidobro, se ha ganado el reconocimiento de la opinión pública por su fuerte crítica a la gestión de la actual autoridad máxima de la comuna, el DC Carlos Arellano y también por su permanente trabajo en terreno
El Rancahuaso te da la oportunidad de hacerle llegar al candidato aliancista tus preguntas, inquietudes y ¿por qué no?, también tus propuestas para la ciudad.
Invitamos a los rancahuaso a efectuar este ejercicio democrático con respeto y altura de miras, indicando a lo menos un nombre de pila y enviando preguntas relacionadas con las próximas elecciones municipales, Rancagua y su futuro en la región y el país.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de sandy

primero que nada felicitarlo

primero que nada felicitarlo por su gran campaña.

y ojala que todas sus propuestas se puedan hacer realidad. señor alcalde usted como cree que puede solucionar el problema de los conventillos y la pobreza en rancagua?

Imagen de BERNARDO ABRIGO

PRIMERO QUE NADA QUERIA

PRIMERO QUE NADA QUERIA SALUDAR A USTED Y AL RANCAHUASO POR DARNOS LA POSIBILIDAD DE COMUNICARNOS POR ESTE MEDIO EN NUESTRA MADA CIUDAD.

SEÑOR EDUARDO SOTO :

EL 1° DE SEPTIEMBRE RECIEN PASADO, EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS DE LA CALLE I. CARRERA PINTO, CONCRETAMOS EL PROYECTO DE LA REINAGURACION DE LA CALLE DEL HUASO, LA CUAL ME ENORGULLECE POR QUE TENEMOS UN NUEVO ESPACIO PARA RESCATAR NUESTRAS TRADICIONES NUESTRAS RAICES QUE POCO A POCO ESTAMOS OLVIDANDO Y PERDIENDO.

QUISIERA SABER QUE EXPECTATIVAS, PUEDO ESPERAR PARA SEGUIR ,TRABAJANDO POR ESTA INICIATIVA QUE COMENZO ,EN EL PERIODO DEL SEÑOR HERNANDEZ, LA CUAL SE HECHO AL OLVIDO EN ESE INSTANTE ,¿PUEDO CONTAR CON VUESTRO APOYO PARA ESTA HERMOSA CAUSA? ,QUE NOSOTROS PRETENDIAMOS SEGUIR CULTIVANDO Y REALIZANDO ACTIVIDADES EN DIFERENTES FECHAS DEL AÑO, QUE NO TAN SOLO FUERA SEPTIEMBRE, LA FECHA PARA RECORDAR NUESTRA MADRE PATRIA QUERIDA, QUE NOS ALBERGA Y NOS REGOCIJA DIA A DIA ,POR TENER ESTE TREMENDO PATRIMONIO CULTURAL DE NUESTRA ZONA HUASA CENTRAL.

ESPERANDO TENER MUY BUENA ACOGIDA POR EL MUNICIPIO, SE DESPIDE CORDIAL Y ATENTAMENTE.

BERNARDO ABRIGO HUPAT

Imagen de regina

Eduardo: desde san carlos un

Eduardo: desde san carlos un cariñoso saludo ,porque te conocemos ,sabemos de tus valores y principios,de tu preocupacion por los demas es que estamos seguros de que rancagua sabra elegir al mejor, Eduardo Soto . Augusto y Regina

Imagen de Adàn tapia

señor :

señor :

Eduardo Soto

Se lo envio , lo que ocurre , se sigue fomentando el robo .( se tiene hasta fotos).

Este es parte de lo que se a hecho en cuando a denunciar, sin resultado .desde muchos años .

Con motivo de un folleto y un hoja que circula y que llega a las casas, con una iniciativa planteada por el concejal Edison Ortiz , y que es acogida por el señor alcalde Carlos Arellano me parece muy interesante .como también los puntos que plantea en el folleto titulado como POR TU DERECHO A LA CUIDAD .

Vaya este correo y hago extensivo ,para todos los amigos ,compañeros ,ya sea de trabajos , estudios, comité ,etc.

Pero no entiendo ,muchas publicaciones para denunciar , pero QUE PASA CON ESTO con las aguas ; no se a hecho ningún tipo de gestión y se sigue el mismo robo ,por lo tanto , los demás seguiremos pagando .y ahora fomentamos mas deuda o también le ofrecen ,negociar o rebajas .en la nota esta las denuncias que se han hecho , muchas veces .

Nota:

1.- Se que cada vecino pagamos dicha agua de alguna u otra forma .

2.- Existe una Ley y el Articulo de la Constituciòn Política de la prohibiciòn de esta, del lavado de vehículos en la calle y otros.

3.- Hace dos semana atrás una radio, dio ha conocer la cantidad de 83 millones de pesos que debe la Municipalidad en agua . a la Empresa.

4.- Hay una frase que dice .Recuerde que solo con su apoyo, compromiso y protagonismo, podremos hacer de Rancagua una comuna màs iluminada , màs amable , un lugar donde dan ganas de vivir.Donde esta el buen vivir.

5.- Hace años atras fue avisado la Municipalidad en la cual recurrio inspectores , que quedo en nada ,ya quieran amigos de dicha persona,comete estos actos , ira pasar lo mismo, entonces donde estamos que hacemos, existe muchas instancias para recurrir con estas anomalias .

6.- El personal que trabaja en los riegos del parque lo saben muy bien.

Imagen de Luis Basso Nuñez

Eduardo,Cuenta Con Todo Mi

Eduardo,Cuenta Con Todo Mi Apoyo y de mi Familia. Para Que Tu Seas El Alcalde Que Todos Los Rancaguinos Necesitamos.Por Favor No Cambies Nunca.

Imagen de María Soledad

No tengo dudas, siempre he

No tengo dudas, siempre he votado por Eduardo Soto para concejal y al ser elegido se mantuvo activo apoyando a pobladores ante sus inquietudes, y ahora votaré por él para alcalde; creo que tiene experiencia y lo hará bién.

Imagen de GlaDYS

sEÑOR sOTO: He visto la

sEÑOR sOTO: He visto la ausencia de propuestas en los candidatos a Alclade por Rancagua para mejorar las oportunidades de acceso al conocimiento y a la informacion por parte de la comunidad en general. Si es tan importante en un medio globalizado estar informado oportunamente y comprender lo que ofrecen los tratados de libre mercado para el ciudadano comun ¿tiene Ud. alguna propuesta de mejoramiento y/o creación de Bibliotecas para Rancagua. Por ahora solo hay Bibliotecas Publicas, en sectores del centro hacia el poniente y de regular funcionamiento por la falta de profesionalizacion en el area de la información. ¿Que pasa con las ofertas de lectura para el sector poniente que cada dia crece mas?

Imagen de macarena

Señor Soto hasta el minuto

Señor Soto hasta el minuto cuenta con mi total apoyo pero me gustaría saber que es eso del apoyo a Manuel Villagra, si lo puede esclarecer me encantaría por creame que no comprendo si usted nos representa como UDI, que es eso de apoyo a un PPD

Imagen de Corina

VOTARÉ POR QUIENES NO RAYEN

VOTARÉ POR QUIENES NO RAYEN LOS MUROS DE LA CIUDAD.

Imagen de hector olivares latorre

primero que todo soy un

primero que todo soy un rancaguino que vive fuera de la ciuda,estoy en curico y conoci muy cerca aedo soto es mas el me llevo a iniciar mis primeros pasos en las comunicaciones por ahi en el año85 ahora me entero atraves de la prensa que es candidato a alcalde pues lo felicito y si ganas por favor no cambies nunca con tu gente que te va apoyar atte KIKE OLIVARES

Imagen de feLipE

DOn Eduardo, independiente

DOn Eduardo, independiente de mi postura politica, quiero felicitarlo por su constante acción comunitaria, siempre preocupado de los sectores más desprotegidos de la ciudad.

Espero q salga electo en las próximas elecciones y la comunida no se deje convencer por "regalitos" de campaña.

También espero q dntro de su período existan más actividades artísticas, deportivas (no solo poner afiches promocionales si en la práctica no son ejecutados, como el actual municipio). Y claro, esperar q aplique la transparencia por la cual tanto ha costado mantener, especialmente a nuestro actual gobierno.

mi pregunta esla siguiente: ¿seguirá la ciudadanía dando su voto a la concertación para que su círculo cercano llene sus bolsillos? yo No.

Imagen de claudio lafken

1- ¿Cuál es el concepto de

1- ¿Cuál es el concepto de ciudad que imagina para Rancagua de aquí al futuro? ¿ciudad anclada en la imaginería seudo colonial o ciudad vanguardista?

2- ¿qué importancia le otorga a los espacios públicos de la ciudad, en especial la plaza de los héroes?

3- ¿está de acuerdo con reformular la ordenanza de publicidad y propaganda? esto porque la actual ordenanza en realidad no genera un orden razonable en la forma de presentación al público, contaminando la imagen urbana.

4- ¿será capaz de concretar un acuerdo efectivo con la federación de rodeo para desarrollar nuevas instalaciones y actividades permanentes en el recinto de la medialuna?el año pasado debió ser el último de los viejos recintos de madera, por problemas de seguridad se repararon pero en definitiva deben ser demolidos .

5- ¿está dispuesto a crear condiciones estimulantes a la buena inversión en el área inmobiliaria y lograr que las empresas inviertan a cambio en el espacio público ?

6- ¿que opina de construír un centro cívico que aglutine a buena parte de los servicios públicos en la ex cárcel?

7- ¿le interesa expropiar los puteríos de calle calvo para generar un buen espacio público frente a la estación? ya está considerado en el plan regulador, hay que destinarle lucas.

Imagen de Daniel Miranda

Reitero: Hay muuuchas

Reitero: Hay muuuchas preguntas y todas interesantes. Seria muy bueno que se le hicieran todas, y las que no responda, publicarlas tambien como "sin respuesta".

Imagen de Amanda C

Señor Soto :

Señor Soto :

De ser elegido y lo más seguro que así sea, como hará para imponer realmente una fiscalización seria dentro del municipio para que esta entidad cumpla en plenitud con su deber hacia la comunidad.

Será Ud., un alcalde con conocimiento aunque sea basico de reglas y leyes , para no caer en errores que el actual ha cometido amenazando, en poblaciones por la falta de conocimiento de este señor de lo que puede y no puede hacer como alcalde.

Cuando Ud., sea alcalde ojalá comience a trabajar por prioridades y en orden para que no le suceda lo que paso con el Sr. Arellano que inició su trabajo desordenadamente llevando a la Municipalidad y la ciudad de Rancagua a la Banca Rota

Se despide deseando los mejores augurio

Amanda C.

Imagen de Carlos Alberto

El alcalde ya comenzó su

El alcalde ya comenzó su campaña a la reelección, instalando cientos de vistosos letreros pagados obviamente por todos los rancaguinos. Además entregó un notebook a cada director y anunció bonos (de campaña) para los profesores y familiares. Cómo podrá contrarrestar esta millonaria campaña financiada con recursos de todos nosotros

Imagen de alejandro

no creo que sirva mi

no creo que sirva mi pregunta debido a que su partido a sido uno de los mas opositores a erradicar para siempre las carreras "clandestinas" de autos y supongo que ud. es parte de esta idea si es asi seria una lastima de lo contrario cual seria su propuesta para crear un autodromo donde se realicen este deporte que precisamente es un DEPORTE tuerka y no somos pocos en esto, ademas tambien se crea un ambiente familiar y comercial y asi como incentivar los eventos tuning (autos enchulados) a nivel comunal y regional. y lo otro;

el alcalde arellano lo aventaja en temas de aporte a la cultura, fiestas ciudadanas y traer grandes artistas para aquello, lo que falta: un lugar parecido como la quinta vergara que pueda arbergar comodamente a la gente ya que fui a ver a los jaivas y estaba de los ultimos y no escuchaba nada; ud. ha criticado estas inversiones pero encuentro que esta ciudad es literalmente fome, tal como lo hizo el señor hernandez que fue un desastre, hoy en dia hay muchas estructuras, se ha llenado de casas, edificios y muchos locales comerciales que se instalan en lugares que puedan servir para algo mas entretenido para la comunidad, ya no queda lugares de entretencion y lugares para pasar un rato agradable, por ej: el parque industrial se ha llenado de gente "flaite" tomando, drogandose por asi decirlo y a esos hay que limpiarlos de lugares donde vaya la familia. espero que vea estos mensajes y tenga una respuesta creible aunque ya tengo mi candidato (manuel villagra si es que) pero por las dudas queria inquitarme un poco

Imagen de GERMAN CONTRERAS LORCA

Eduardo:

Eduardo:

En primer lugar un gran saludo. Usted es un politico veterano de mil batallas. Conoce la ciudad desde muchos frentes y particularmente desde su posicion como autoridad coadyuvante -aportes y fiscalizacion a la gestion- en la administracion comunal.

Conforme lo anterior y usando la tecnica F.O.D.A. (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) me gustaria conocer su vision de la ciudad de Rancagua.

Imagen de julian

he vuelto de vacaciones,

he vuelto de vacaciones, espero que todos hayan disfrutado de la misma manera que yo.

vamos a este buen tema.

a) cual seria su primera medida como alcalde

b) cual es su gran proyecto para rancagua

c) como embelleseria rancagua, que siendo una ciudad bonita no es moderna?

Imagen de jose

por lo visto las flores son

por lo visto las flores son de algunos amigos que tratan de subir la sensacion termica para su candidatura. aqui van preguntas de verdad

1.- quien aprueba el presupuesto municipal

2.- quien fiscaliza los contratos con las empresas a cargo de la basura, areas verdes

3.- cual sera su postura frente a los canalistas

4.- cuanto dejo de deficit la administracion hernandez

5.- que hara para descongestionar mujica con el famoso mall

Imagen de patricio

espero que tenga buenas

espero que tenga buenas ideas y no tenga la misma ciudad fome que su amigo hernandez , ademas que no solo aparezca en la foto , ya que salio segun el rancaguino como el polilla , ademas que sea como arellano que siempre esta en las poblaciones conversando con las juntas de vecino.

Imagen de Edu@rdo

Mi Pregunta :

Mi Pregunta :

¿Por que ustedes los politicos solo hablan de corrido y no hacen nada por la gente?

Imagen de claudio lafken

Para Eduardo unas

Para Eduardo unas sugerencias de campaña ; si realmente pretende ser elegido deberá ejercitar la sobada de lomo , la sonrisa pep,el discurso grandilocuente y sensiblero, rodearse de "jóvenes progresistas", sacarse fotos : con guaguas , con la sra. del almacén , con casco y pala , pintando una humilde escuela , deberá prometer grandes soluciones ( sin definirlas) para los grandes temas ( sin decir exactamente cuales son), para que nadie le cobre en el futuro, además deberá pegarse una llorada en público sufriendo por el dolor ajeno adornado por algunas abuelitas , discapacitados , etc, además deberá comenzar a alabar al alcalde en ejercicio , declárese sotoaarellanista, así marcará al hueso a su contendor y este no se lo sacará de encima ni el día del c..

La idea es llegar al corazón del votante , aquel que no ve más allá de la reja de su casa y que se cuadra con los que son "como él", identifíquese con este ser gregario y tendrá serias posibilidades de ver su votación multiplicada y salir elegido.

Si no quiere ser alcalde, sea serio, denuncie, critique al alcalde y no sonría.

Imagen de Daniel Miranda

Hay muuuchas preguntas y

Hay muuuchas preguntas y todas interesantes. Seria muy bueno que se le hicieran todas, y las que no responda, publicarlas tambien como "sin respuesta".

Imagen de Chichi

Javierita, me parece muy

Javierita, me parece muy buena su solicitud y reclamo, que lo encuentro grave. ¿No puede usted facilitar el nombre del Colegio. Creo que eso ayudaría a ir en la búsqueda de una solución.

Imagen de Javiera

Don Eduardo Soto: Me he

Don Eduardo Soto: Me he enterado por gente cercana del algo que me parece increible.

Se supone que los alumnos tienen su almuerzo cada dia y los cuales son caseros y sanos para ellos,pero he sabido que las señoras que trabajaban para la concesionaria de un casino de un colegio municipal de Rancagua el año 2007, estubieron alterando algunas cosas,por ejemplo, al puré le agregan agua en vez de la leche que se les reparte; las raciones de pan son menores, etc. ¿y que hacen con eso? se lo repartian entre ellas mismas,llevandose bolsas y bolsas con leche y pan. me parece insolito que nadie fiscalice eso, un robo a los alumnos y a las empresas que aportan con los alimentos para los niños. Pero lo peor de todo, es que ahora estas señoras trabajan para un casino de un hospital, entonces, puedo concluir que allá harán lo mismo que en el colegio,pero eso no es lo mas importante, en un hospital no se puede jugar con la salud de los enfermos,los alimentos no se pueden alterar y menos,cambiar.

Me encantaría tener una solucion a esto y que de verdad, exista un mayor control con estas personas que trabajan para las concesionarias, porque me pongo en el lugar de una mamá, que cree que su hijo está siendo bien alimentado en el colegio ( mejor de lo que quizá ella podria alimentar),pero sin embargo,su hijo no come presisamente lo que se dice preparar. Me resulta bastante preocupante y molesto,que a la gente que confia sus hijos a los colegios, se les esté haciendo ese tipo de cosas. Son personas, y no porque tal vez sean de menos recursos se les puede estar haciendo este robo,porque eso es,un robo.

Imagen de Carlos Arias S.

El Alcalde Arellano llenó

El Alcalde Arellano llenó la ciudad con afiches ¿cuántos millones ha gastado? Usted haría lo mismo si fuera Alcalde

Imagen de Felipe

Por qué tendríamos que

Por qué tendríamos que creerle a usted cuando habla de su preocupación por los mas pobres?. Si usted representa a los mas poderosos.

Imagen de Carlos

Se que es Concejal,

Se que es Concejal, pero

Quién es Eduardo Soto? Su familia, sus estudios, sus ideas para Rancagua

Imagen de Natita Correa

Por qué el presupuesto

Por qué el presupuesto municipal sólo destina 45 millones al año para el Deporte y 100 millones para difusión de las actividades del Alcalde. Usted aprobó esas cifras?

Imagen de Natita Correa

Por qué el presupuesto

Por qué el presupuesto municipal sólo destina 45 millones al año para el Deporte y 100 millones para difusión de las actividades del Alcalde. Usted aprobó esas cifras?

Imagen de antonio

Señor Soto: No quiero

Señor Soto: No quiero realizar ninguna pregunta por que las puede responder todas y esta más que claro que en la cancha se ven los gallos!!! solo decir que, claramente existen muchos ciudadanos que estan ansiosos por que se solucionen los problemas de esta querida ciudad, creo humildemente que no solo existen problemas de infraestructura (que son importantes por supuesto!!), sino que tambien de indole social, cultural y de educación. sé, que para cualquiera que asuma como alcalde será dificil administrar una ciudad tan compleja, en la cual creo no hemos avanzado en un modelo de ciudad para el bicentenario, creo firmemente que existen por ejemplo problemas de desarrollo humano que provocan la disminución de la calidad de vida de los Rancaguinos, por ejemplo las personas de la rivera del rio han pasado muchos alcaldes y ninguno a dado una solución.

Los carros de brasil, creo que se a pasado por encima uno de los principios de gobernabilidad fundamentales que en el caso de rancagua el alcalde gobierna para los 200 mil habitantes y no para 30, y lo ultimo creo que generar las condiciones para que negocios que se instalen en Rancagua respeten la linea arquitectonica y aporten a la conservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad. gracias

Imagen de Pedro Figueroa

Señor Soto si tuviera que

Señor Soto si tuviera que ordenar los 5 pricipales problemas a solucionar de nuestra comuna ¿cual seria ese orden?. y ¿cuales serian las posibles soluciones?

Imagen de aristides

Es dificil en este mundo

Es dificil en este mundo concertacionista saber cual es la opinion de los señores que no forman parte de este conglomerado politico, por eso los felicito y agradesco la oprotunidad de preguntar y conocer la opinion a otros que participan de la vida publica y por eso quiero preguntar al señor Soto:

Rancagua se vanagloria de ser una ciudad historica, claramente la autorizacion a las nuevas constricciones que vienen a dar paso a la modernidad no siguen ningun criterio, el hechar abajo las pocas casas que existian desde la patria vieja se encuentran en franca extincion esto es claramente una nula preocupacion por nuestra identidad por parte de la administracion actual, señor soto si usted es electo como alcalde de rancagua, ¿cual seria su criterio respecto a este tema? ¿que medidas tomaria respecto al manejo de las casas abandonadas? y ¿quien debe ocuparse de este tema?

Imagen de Ricardo

Señor Soto:

Señor Soto:

Si usted es elegido Alcalde:

1.- ¿Como solucionaria el problema de los canales de regadio que pasan por nuestra ciudad, y que provocan inundaciones periodicas, y que el actual alcalde señala como un problema ajeno a su gestión?

2.- ¿Si de Usted dependiera, que haria con la antigua carcel de Rancagua?

3.-¿como ve usted el crecimiento que esta teniendo la ciudad, en especial la construccion de edificios de gran altura?

gracias

Imagen de Ricardo

Señor Soto:

Señor Soto:

Si usted es elegido Alcalde:

1.- ¿Como solucionaria el problema de los canales de regadio que pasan por nuestra ciudad, y que provocan inundaciones periodicas, y que el actual alcalde señala como un problema ajeno a su gestión?

2.- ¿Si de Usted dependiera, que haria con la antigua carcel de Rancagua?

3.-¿como ve usted el crecimiento que esta teniendo la ciudad, en especial la construccion de edificios de gran altura?

gracias

Imagen de Silvia

Eduardo, si eres elegido

Eduardo, si eres elegido Alcalde, ¿tendrías en tus planes revertir el dominio que poseen los comerciantes que tienen sus puestos de venta, por Brasil, entre San Martín y Santa María?

Si bien, en el último tiempo sólo se ha modernizado la acera, precisamente para acomodar esos puestos, los transeúntes igual sufren la incomodidad. Pienso que son los comerciantes los que "la llevan", y desde hace bastante tiempo. Creo que se necesita un Alcalde innovador para que se decida a acomodar a estos rancagüinos en un lugar especial, con posibilidad de muchas visitas y compradores, con el fin de que ganemos todos y TERMINEMOS CON EL BASURAL, que es una verguenza.

Un plebiscito para el tema... ¿por qué no? El tema va por la basura y el espacio, sin ningún tipo de discrimación. El que no esté de acuerdo con el tema, o ignore lo mencionado, vaya a darse una vueltecita en "horario de alto riesgo" o, si lo prefiere, por ahí cerquita de las 20 horas... El paisaje es maravilloso.

Imagen de Andres

a mi me interesa el tema de

a mi me interesa el tema de los desagües en la alameda , encuentro insolito que no hayan desagües desde panamericana hasta santa maria y que cada invierno esa calle "principal" de rgua se transforma en venecia, y mas aun que sea un cuento que se acarrea de hace años ya, no olviden que en la alameda esta el hospital regional y que hay ciudadanos que aun transitan a "pie".

Imagen de Daniel Miranda

Mientra estuvo Pedro

Mientra estuvo Pedro Hernandez la ciudad sufrió algo asi como un oscurantismo "antieventos" culturales, enclaustró las fiestas rancaguinas en el estadio y no pasó mucho. Arellano ha demostrado estar interesado en el tema, con dos centros culturales, innumerables eventos, fiestas rancaguinas más abiertas y participativas; un festival de jazz, actividades de invierno, en fin.

Cual es su plan para con los artistas locales?, y habrá continuidad y/o mejora de lo que Arellano ha estado haciendo?

Por otro lado, tiene algún plan de desarrollo urbano con conservación del -poco y deteriorado- patrimonio de la ciudad?

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

¿Si sale elegido Alcalde

¿Si sale elegido Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, apoyaría el cambio de nombre del Liceo Comercial Diego Portales a LICEO COMERCIAL HERNAN SEPULVEDA GALINDO?

Como Ud. sabe Don Hernán Sepúlveda Galindo, fue un querido profesor del Instituto Comercial de Rancagua(Incoran), con muchas cualidades conocidas por muchas generaciones de Rancagüinos.

En el tema de gestión municipal, teniendo en consideración que Ud. conoce la Municipalidad en profundidad, ¿Cuales serian sus cinco primeras medidas, una vez elegido como Alcalde?

Le solicito que en su respuesta, borre las palabras, estudios, diagnósticos, etc.

La Municipalidad en estos momentos debe devolver a los contribuyentes cerca de $ 700.000.000, por concepto de cobros indebidos de derechos de propaganda, si este Pasivo se mantiene hasta la fecha que Ud. sea elegido Alcalde, ¿Cual será la fuente de recursos que Ud. tramitara?

Durante este año, Rancagua debiera ser declarada Zona Saturada, en la parte ambiental.

¿Cuales serian las medidas que Ud. aplicaría para mejorar la calidad de aire de nuestra ciudad, antes de ser elegido Alcalde?

Me agradaría mucho, que las respuestas, sean dadas por este mismo medio.

Imagen de Alejandra Osses

Don Eduardo:

Don Eduardo:

Qué haría si fuera electo por limpiar el centro de la ciudad de los rayados y la basura?

Imagen de Ronald Gómez

Señor Eduardo Soto:

Señor Eduardo Soto:

En el caso de que Ud. fuera elegido alcalde, ¿Cómo podría disminuir el déficit municipal que existe, sin afectar el crecimiento de la ciudad? y en segundo lugar, ¿Ve como una amenaza el pacto entre la Concertación y el PC? .

Agradezco al Rancahuaso por esta oportunidad hacia los lectores. Ojalá se pueda repetir con otros candidatos.

Imagen de tito arrate

Señor Eduardo Soto, he

Señor Eduardo Soto, he seguido su trayectoria política de la última década, la cual me parece muy respetable, pero más allá de su militancia, creo que rancagua merece un cambio y usted se lo puede dar, si no cae en los errores del ex-alcalde Hernández.

En particular, yo no soy de la UDI, no obstante contará con mi apoyo. Mi pregunta apunta a su participación en un programa del cable "sin protocolo", si continuará o no, ya que en la reedición del viernes pasado no estaba usted, ni tampoco el señor Guevara, que eran precisamente quienes le dan contundencia, fondo, raciocinio y conocimiento a dicho programa. ¿los sacaron del programa? ¿están sólo los de la concertación en el programa?

Imagen de Jorge Marambio

Gracias Rancahuaso por esta

Gracias Rancahuaso por esta oportunidad, tener audiencia con estos señores siempre es dificil, y de esta forma hacemos llegar nuestras propuestas.

Señor Soto:

Ud. ha criticado duramente al actual Alcalde por un "supuesto" déficit en el presupuesto que superaría los $1000 millones ¿cuáles son entonces las facultades fiscalizadoras que Ud. no cumplió para que ocurriera esto?

En El Rancahuaso se han dedicado muchos "bits" al tema de la basura y el ornato de la ciudad ¿cómo hacemos para mejorar nuestro entorno?, el actual alcalde señala que es responsabilidad de todos, pero ¿qué haría Ud. como autoridad y líder de la comuna?