¿Artista o torturador?

¿Artista o torturador?

09 Marzo 2008
Muchas cosas han sido puestas en escena con la excusa de ser arte, pero ¿qué pasa cuando esto va contra el mínimo de ética y respeto por otro ser vivo?
La Pollera >
authenticated user

El año pasado, Guillermo Habacuc Vargas, presentó su instalación "Un perro enfermo, callejero". La supuesta obra de arte presentaba a un perro recogido de la calle que estaba amarrado a un muro. En frente de éste, escrito con comida para perros, la frase "Eres lo que lees". El autor de esta obra dejó morir de hambre al perrito y esa era su obra de arte.

La verdad es que no podríamos entrar en una discución de lo que es arte o no es arte, ya que tiene muchos años y ninguna conclusión. Quizás don Guillermo sea un gran artista. Lo que es inevitable observar, es el criterio de cada persona al decidir crear algo y este caballero no muestra ni una pizca de sentido común. Nadie se explica por qué este artista fue llamado a repetir su acto de tortura (u obra de arte, como se prefiera) en la Bienal Centroamericana Honduras 2008.

Por esto, La Pollera se une a la cadena de firmas para que este caballero, por muy artista que sea, pero sin corazón, no tenga tribuna para repetir semejante crudeza este año en Honduras.

 
Y a continuación, podrán observar un video promocional de la contra que se levanta contra Guillermo Hababuc Vargas: 

 

 

 

Esta semana en La Pollera:
 
 
 
 
 
 
 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Virginia

En el nombre del arte,

En el nombre del arte, muchos desquiciados justifican sus maldades y la sociedad enferma y carente de principios y valores, permite que descerebrados como este intento de artísta, haga gala de sus enfermizas muestras de locura.

Lo peor no es él, que sin duda es un enfermo, sino quienes participaron y permiiteron, sin hacer nada.

Finalmente nunca olvidemos, que el peor depredador es el hombre y que no es culpable el chancho, sino quien le da afrecho

Imagen de Nancy E.

creo que podríamos repetir

creo que podríamos repetir la obra de arte amarrandolo a el sin que pueda comese un platito, sería una propuesta "artistica" mucho más interesante.....