ESCUCHE: Parte de la religión

Un disco esencial, que dio a luz a un sonido novedoso, local, y sincronizado con la estética de los 80. Una placa que es a la vez hermosa, nostálgica, y de una vanguardia medio desteñida.
Imagen de Sebastián Ruiz-Tagle
2,065 Lecturas
09 de Marzo, 2008 07:03

Ya no era un joven mozuelo. Entre su patrimonio personal contaba haber liderado bandas como Sui Generis, La Maquina de hacer Pájaros y Seru Giran entre otras. Había tocado folk, rock progresivo, y rocanrroll, y ahora llegaban los ochentas amenazándolo, desafiándolo de nuevo, obligándolo a renovarse y transvertirse con las nuevas tendencias. Enfrentado a esta realidad es que Charly García renueva y refresca el escenario musical argentino de los ochenta, desarrollando un estilo de música coherente con la década pero con un sello criollo que mas tarde, poco mas tarde comenzarían a emular músicos hoy emblemáticos como Calamaro o Fito Paez.

Parte de la religión es un disco lleno de rítmicas computarizadas (en medio del boom tecnológico de la época era de esperarse) utilizadas desde la ingenuidad, una cibernetica inocente cruza el disco y le da cohesión. Composiciones más bien simples se mezclan con maquinales reef de guitarras para parir un sonido particular y hasta el momento inédito que con el tiempo se iría haciendo familiar.

Una canción compuesta con Luis Alberto Spinetta (Rezo por vos) y otra a le aporta elegancia y variedad al disco, se combinan con un Charly vigoroso, en su mejor momento, un viejo zorro que, su nota salta, con parsimonia y conocimiento esta nueva valla generacional que se le interpone.


Rezo por vos

Adela en el carrsuel


Esta semana en La Pollera:
 
 
 
 
 
 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.