Bachelet instruyó a Intendente metropolitano investigar la seguridad en aeródromo de Tobalaba

28 Febrero 2008
En una visita a las víctimas en la Asistencia Pública, la Mandataria anunció, una investigación para determinar la peligrosidad del recinto aéreo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó a dos de las mujeres lesionadas en el accidente aéreo registrado en Peñalolén, ocasión en la que reiteró "nuestras condolencias por esta tragedia que ha enlutado al país y a la institución de Carabineros de Chile. Es una gran tragedia que ha costado la vida de 11 chilenos y chilenas".
Sostuvo además que "va a continuar habiendo una coordinación muy estrecha con Carabineros de Chile, con los municipios, y con el sistema de salud" para ir en ayuda de las víctimas y para brindar "el apoyo psicosocial que se requiere cuando se vive una situación de esta naturaleza".
Aeródromo de Tobalaba
Para garantizar la seguridad de la población que reside en las cercanías del aeródromo de Tobalaba, la mandatario ordenó realizar una investigación para determinar la peligrosidad del aeródromo.
"Para mi Gobierno lo fundamental es la seguridad de las personas y es por eso que yo he instruido al intendente de la Región Metropolitana que establezca a la brevedad (…) que se mantengan las restricciones que en el día de ayer se establecieron a los vuelos locales". Añadió que esta medida "debiera mantenerse por al menos unos 30 días", dijo.
Añadió que también instruyó a la máxima autoridad regional para que se instaure un "grupo de trabajo que a la brevedad analice la situación del aeródromo, su riesgo para la población, y busquemos soluciones". La Presidenta enfatizó que para cualquier decisión al respecto "se requiere de un estudio serio".
foto: gobierno de chile

Comentarios

Imagen de Daniel Miranda

Como complemento a su

Como complemento a su excelente nota don Cristian, puedo decir que la capital de un país que se dice adportas del desarrollo no puede tener un aeropuerto que en invierno debe desviar vuelos a mas de 300km porque no se tiene un aeropuerto de alternativo, y que el único que pudo ser habilitado, como terminal nacional y alternativo se lo sirvieron en bandeja de plata a los inversionistas inmobiliarios; pasando por encima que ese lugar fue REGALADO por un Norteamericano, con el único fin de servir al desarrollo de la aviación en Chile. El portal bicentenario fue un negociado de la concertación, no cabe ni una puta duda.

Más información: http://www.aviacion.cl/cerrillos.htm

Tampoco perdamos de vista que fueron los alcaldes de La Reina y Peñalolen quienes poblaron el corredor de seguridad (o cono de acercamiento) del aeródromo de los cerrillos, el aeródromo ya estaba allí, acaso no lo veían que autorizarón poner casas?

Imagen de Cristian L. Salazar

Notable: la misma ex

Notable: la misma ex ministra y actual Presidente responsable del saqueo del Aeropuerto de los Cerrillos, cuyo cierre dejó sin alternativa de traslado las 70 mil operaciones anuales de Tobalaba, ahora se arroga la tarea de "solucionar" un problema del que ella misma es culpable. ¡Para la otra ponen al Lenin Guardia en una comisión de inteligencia y seguridad nacional!

Imagen de Daniel Miranda

Cuak!

Cuak!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.