O"Higgins:¿cambia insignia?

O"Higgins:¿cambia insignia?

28 Febrero 2008
¿Es una situación definitiva o un lamentable error? Les invitamos a conversar sobre este importante tema deportivo que nos afecta a todos los habitantes de la región. También tenemos derecho a opinar, ¿verdad?
Daniel Sánchez >
authenticated user
Quienes vimos los goles el fin de semana pasado por el Canal Megavisión tuvimos la desagradable sorpresa de ver que nuestra tradicional insignia era reemplazada por otra que para la historia de O\'Higgins no significa nada, en estos días se han dado muchas explicaciones sobre el tema, pero lo concreto es que esto ocurrió, y alguien de la Institución deberá dar respuesta a la hinchada y a la ciudad.
Una insignia sin historia
Recordar que en la insignia OFICIAL están representados los colores de las instituciones que dieron origen al Club O"Higgins, la Fundición de la Braden Cooper Co., que tenía como color de uniforme el verde; también el Instituto O’Higgins que representaba a los hermanos maristas, su color de vestuario era el blanco y del Club América, los amarillos que representaban al comercio local y que era presidido por Manuel Riquelme.
Esperamos que esto se corrija a la brevedad y por el contrario si es una decisión definitiva se comunique oficialmente, estamos claros que esta es una empresa privada que tiene todo el derecho a hacer los cambios que estime, pero que su esencia, es la identidad con la comunidad de la región, no cabe duda que la S.A. está realizando una gran labor en lo institucional que no merece ser empañada con un hecho tan lamentable como el señalado.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de J. MOLINA

JAMAS CAMBIARAN LA

JAMAS CAMBIARAN LA INSIGINIA

DETRAS DE OHIGGINS ESTA TODA UNA CUIDAD Y UNA REGION, POR ALGO SOMOS EL CAPO DE PROVINCIAS.

GRANDE CELESTE,JAMAS TE DEJAREMOS...

Imagen de Héctor González

Me parece una vil infamia

Me parece una vil infamia que se quiera cambiar el logo actual de O'Higgins de Rancagua, por otro que es similar a un logo de futbol español.

Abumohor y Hofmann, entiendan que con la Celeste.... no se juega.

Imagen de Alexis Valenzuela van treeck

Daniel

Daniel

Ví la insignia en el "Mega".Es lamentable la desición,si es que fue autorizada por Abumohor u Hoffman para representar a nuestro Club.La identidad del Club no se encuentra en el integrismo de los emblemas del Libertador Bernardo O"Higgins.Sino en la identidad histórica que dió origen a una instituciòn deportiva formada por los socios del Club América,O"Higgins Braden e Instituto O"Higgins de Rancagua.Cada Club con su color y el ave fenix que representa la gesta heroica de los combatientes de Rancagua el 1 y 2 de octubre de 1814.Sr. Abumohor, el concurso del año pasado recibió el rechazo unánime de los hinchas celestes.No nos engañe y corrija el error.Perder la confianza de una comunidad es gravísimo.O"Higgins tiene historia,un pasado de màs de 50 años que no hay que desconocer,el presente encarna eso y el futuro son los sueños que anhelamos.

Sea honesto,sino no le creeremos sus discursos y menos sus cuentas económicas.

Y en Rancagua, podemos recuperar entre todos nuestra identidad que se está borrando de a poco.

Respecto a que "la Sociedad Anónima está realizando una gran labor institucional ", es cuestionable.Un claro ejemplo, y muy comentado entre ex-futbolistas de O"Higgins -como los expresado por el goleador histórico del Club- es la "nula" representación Oficial del Club Deportivo O"Higgins SADP en las exequias de un médico que entregó mucho por el Club, el fallecido DR. Donghi, hombre generoso con los pobres en su profesión y gran hincha de la celeste.

Imagen de Juan Pablo

PD: decisión esta mal

PD: decisión esta mal escrito (no tienen pa que publicar esto) saludos

Imagen de Juan Pablo

Imaginen que La U, el equipo

Imaginen que La U, el equipo mas grande de Chile tuviera otra insignia. Imposible.

Por muy equipo chico que sean tampoco debieran cambiar la suya, mal que mal el O'Higgins es de los mejorcitos de provincia. Además que siempre la gana al Colo

Saludos

Imagen de marcelo

yo como socio celeste estoy

yo como socio celeste estoy totalmente de acuerdo con edu@rdo,si no dejamos la insignia original se puede hacer una cadena de socios para desfiliarse del club en son de descontento,esta bueno que nos tomen en cuenta al socio que mes a mes se pone con la institucion,el club se debe a la hinchada ."GRANDE OHIGGINS,GRANDE FENIX."

Imagen de Pipo Celeste

Me parece de muy mal gusto

Me parece de muy mal gusto esto que esta sucediendo... ya hubieron manifestaciones pasadas en las cuales se reunieron muchas firmas en el mismo paseo independencia para rechazar el cambio de la insignia original de la celeste, que pena esto, cada vez se convierte más en un negocio, la gente de O'higgins SADP deberia estar más preocupada de adoptar medidas para mejorar el club, tales como desarrollar un proyecto de mejorar el estadio que tenemos sobre todo en las tribunas, nose, traer mejores refuerzos, optar por una copa internacional y no conformarse con sobrevivir en 1era ... como en los mejores años de O'higgins, etc...

Imagen de Lautaro Fucik

Lautaro Fucik :

Lautaro Fucik :

Dejé hace mucho tiempo de seguir el fútbol llamado profesional. Menos lo veo ahora que se ha transformado en una mercancía más, en esta sociedad de consumismo desaforado.

Es inaceptable que los clubes de fútbol profesional promuevan la ingestión de alcohol en sus camisetas. Qué contradicción más aberrante !!

Si hasta la camiseta de la selección chilena luce propaganda.

¡¡ Qué manera de perder identidad !!

Ahora postulan cambiar la insignia del Club O'higgins. La actual divisa hace referencia con sus colores a un pasado histórico, la fusión en su momento de los clubes América y O'higgins Braden. Éso cuando el fútbol era amateur, más sano y digno.

Colo-Colo ya casi ni luce la imagen del cacique, hoy lo que prevalece y es visible en su casaca, es la marca de una cerveza.

Nunca seremos campeones de fútbol, sí el país ya es líder invicto en beber, y no precisamente agua, según datos internacionales.

Lautaro Fucik

Imagen de saul siva basoalñto

¿una imsignia nueva??? que

¿una imsignia nueva??? que desastre ni si quiera le preguntaron a la hinchada celeste, me parece de pesimo gusto lo que vi en meganoticias, esperamos un pronunciamiento de las autoridades del club o por ultimo una explicacion a las personas que pagamos por ver al nuestro equipo. ademas parece que fuera un club de ajedrez y no de futbol es lo que parece la insignia que mpstraron por el mega, perteneco a la trinchera celeste y eldia del partido nos negaremos con anticos en contra de la nueva insignia.

Imagen de tito

Todo esto es un poco

Todo esto es un poco subjetivo del punto de vista del gusto, pero hablamos de escudos y como tal ambos no son los mejores sin herir subseptibilidades.

Si se deseaba hacer un cambio este podría haber respetado el antiguo dándole un nuevo giro. ej.

Escudo punta redondeada también llamado escudo español.

campo : tres franjas blanco verde amarillo horizontales.

El blanco prepónderante en el primer campo y luego el verde y blanco en partes iguales en la porción inferior.

Sobre el franjeado blanco se inicia la posición del ave alas abiertas que remata con su cola sobre el amarillo.

En este caso el ave no necesariamente tiene que ser negra.

Luego en la cimera, por sobre el escudo está la palabra O'Higgins.

Cuando un cambio es de buen gusto nadie reclama y se respeta todo aquello que es símbolico.

Imagen de Agustín Lepe A.

El presidente del Club

El presidente del Club RICARDO ABUMOHOR opina de esta reunión con los representantes de los socios e hinchas de O'Higgins:

¿La insignia no se cambia?

No se va a cambiar la insignia, es un tema que no lo estoy señalando ahora, sino desde el día de la reunión que me lo vinieron a preguntar. Lo que si hay que buscar es una imagen corporativa para otros desarrollos pero lo vamos a buscar y en el diálogo vamos encontrando las soluciones a los objetivos que son comunes para todos.

Hay que creerle. La insignia blanca que aparece es la imagen corporativa de la institución OHIGGINS SADP en la que las torres simbolizarían las tres provincias que componen la región. Además yo creo que si cambian la insignia perderían absolutamente el apoyo de la ciudad y de los socios e hinchas entre los que por supuesto me cuento.

Imagen de Edu@rdo

soy socio celeste, y si no

soy socio celeste, y si no cambian a la unica insignia reconocida por la hinchada, exigire la devolucion de mi dinero y me desafiliare de la institucion

Imagen de Comentarista deportivo

Club con identidad no cambia

Club con identidad no cambia insignia

Imagen de Silvia Celeste Miranda

Daniel, me uno a su último

Daniel, me uno a su último párrafo: "no cabe duda que la S.A. está realizando una gran labor en lo institucional que no merece ser empañada con un hecho tan lamentable como el señalado."

Estoy totalmente de acuerdo. Considero que, cuando se toman desiciones (si es que ésta es una decisión), se debe plantear abiertamente, y estar a disposición de opiniones e ideas públicas, más aún frente a los hinchas de O'Higgins. Si bien las grandes Empresas desean y necesitan modernizarse y establecer sus propias determinaciones, en el caso de tocar siquiera la insignia de este Club, sería una falta de respeto.

Ahora, si es una broma o algo que se ha filtrado, para bien o para mal... me parece de pésimo gusto. ¿Le gustaría al creador (real o no) de este posible cambio, que le fueran a pintar la fachada de su casa, sin autorización?... Tal vez a mi me gustaría que me cambiaran el look de mi casa, pero -al menos- pregúntenme el color, pues..

Es todo

Imagen de fernando

me parece q los hinchas

me parece q los hinchas debemos hacer respetar la historia de nuestro club...

debemos hacer prevalecer la UNICA insignia que tiene Ohiggins, con los colores historicos... todo esto ante una administracion insencible y totalmente opurtunista, preocupada solamente de del presente y particularmente de la recaudacion.

creo que los hinchas debemos hacer valer nuestros derechos que son anteriores a la sociedad.

como por ejemplo cuando botaron las copas del club america del año 1939

Imagen de BOCCACCIO

NO!!!!

NO!!!!

PARA QUE PARECERNOS AL COLO al menos en los colores

que significan los rombos???

porque no mejorar la que hay????

Es cierto que esto de la SAD, puede ser cualquier cosa pero ubiquemonos, lo mínimo es respetar a los clientes en este caso los hichas que pagan las cuotas y van al estadio, ademas de los productos anexos con los cuales la SAD hace negocio....no creo que sea necesario copiar.. ademas se parece mucho a la bandera de los bretones (francia) Un poc de originalidad y si no nos da para originales guardemos y/o arreglemos lo que existe.. ¿¿¿para cuando el rodeo en patines???

Contenidos que pueden interesarte