Concurso de cuento y poesía Día Internacional de la Mujer

Concurso de cuento y poesía Día Internacional de la Mujer

27 Febrero 2008
Quedan pocos días para que envíes tus cuentos y poesias al concurso que organiza la I. Municipalidad de Rancagua y la Oficina de la Mujer.
Any Carrasco >
authenticated user Corresponsal

El viernes 29 termina el plazo para que las mujeres de la capital regional envien sus obras de cuento y poesia, todo esto en el marco del III Concurso de Cuento y Poesía Celebración Día Internacional de la Mujer que organiza la Ilustre Municipalidad de Rancagua y la Oficina de la Mujer.

La invitación es para todas las mujeres de la comuna de Rancagua mayores de 18 años. Las bases se han estado retirando en la Oficina de la Mujer y CDC de cada sector desde el 24 de enero de 2008.

Si tienes guardados tus poemas o cuentos, no dejes pasar esta oportunidad de compartirlos con la comunidad, quién sabe, quizás el jurado te califique como ganadora y te lleves alguno de los premios que constan de $150.000 para el primer lugar, $100.000 y $50.000 para el segundo y tercer lugar respectivamente. Además hrá sorpresas y menciones honrosas para las participantes.

BASES

1° Las obras deberán ser inéditas y no haber sido publicadas o premiadas anteriormente en otro certamen.

2º Podrá presentarse sólo una obra por autora.


3° El cuento o poesía no deberá exceder un máximo de dos carillas, en hoja tamaño carta, letra Arial 12 a doble espacio y estar firmada con un seudónimo.


4° Tema libre.


5° Las obras deberán ser firmadas con seudónimo, enviadas en dos copias y en sobre aparte adjuntar los siguientes datos:

Nombre, seudónimo, cédula de identidad, domicilio, teléfono.


6° Los trabajos deberán estar dirigidos a la Oficina Municipal de la Mujer y serán recepcionados en Secretaría de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Chorrillos 860 o en la Oficina de Partes del Edificio Municipal ubicados en Plaza de Los Héroes 445, hasta el día 29 de febrero de 2007, a las 17:00 horas.


7° El jurado estará formado por:

  • Aixa Cataldo : Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer

  • Manuel Villagra : Concejal Municipalidad de Rancagua

  • Edison Ortiz : Concejal Municipalidad de Rancagua

  • Guadalupe Zamora : Directora Casa de la Cultura


8° Se otorgarán las siguientes premiaciones:

  • 1er. Lugar: $150.000

  • 2do Lugar: $100.000

  • 3er Lugar: $50.000

  • 1era. Mención Honrosa

  • 2da. Mención Honrosa


9ª La Ceremonia de Premiación se llevará a cabo el día 7 de marzo de 2008, en el marco de la Celebración del Día de la Mujer.


10° Las obras presentadas podrán formar parte de la edición del 3er libro de poesías que podría ser editado en Marzo del año 2009.


11° Presentar trabajos literarios para este concurso supone la aceptación total de las bases.


Para más información, enviar consultas al correo [email protected]


foto: el rancahuaso
Etiquetas: