¿ Conoces a Fouad Mourtada ?

¿ Conoces a Fouad Mourtada ?

26 Febrero 2008
Fouad fue sentenciado a 3 años de prisión por haber creado en Facebook un perfil del hermano del rey, el principe Moulay Rachid.
Felipe Millán >
authenticated user Corresponsal
Fouad Mourtada tiene 26 años, es marroquí y se desempeña profesionalmente como ingeniero. Es nativo del pueblo de Goulmima, al sureste de Marruecos, y como cualquier otro joven en el mundo con acceso a internet, es usuario de Facebook.

El 5 de febrero recién pasado Fouad fue sacado de su hogar en Casablanca y llevado a una estación de policia donde fue torturado, el día 23 de febrero fue sentenciado a 3 años de prisión por el supuesto delito de suplantación de identidad por haber creado en Facebook un perfil del hermano del rey, el principe Moulay Rachid.
El Principe Moulay Rachid
Es imposible imaginarnos que se les de un trato similar a las miles de personas que de manera humoristica crean en Facebook, Flickr, Twitter, etc, perfiles de Benedicto XVI, Lady Di, Osama Bin Laden, y hasta de la Marlén Olivarí. Es mucha la exageración ya que a Fouad no se le acusa ni de freaudes ni de dañar la imagen de la familia real.
Desde que se supo de su dentención, miles de personas en el mundo comenzaron una campaña para que el rey ordene la liberación de Fouad, desde Help Free Fouad hasta grupos en Facebook están denunciando hoy este hecho.

Y tú, ¿qué esperas para replicar esta denuncia?