Ripley Rancagua no respeta las garantías

Ripley Rancagua no respeta las garantías

27 Febrero 2008
¿Quién dijo que Ripley no era una tienda que se lavaba las manos con la garantía? En esta nota les cuento, sobre la verdadera odisea que viví para hacer valer la garantía de mi computador Compaq presario.
Valeska Gonzalez >
authenticated user Corresponsal
Hoy junto a mi boleta de compra y garantía por mas de un año llevé mi computador COMPAQ PRESARIO a la tienda Ripley, ya que éste- en tan solo meses- comenzó a presentar 2 problemas: uno de ellos la desconfiguración de la hora y el otro, la desconectividad de Internet.
Al llegar a la tienda y pedir una solución al problema el vendedor me dijo que no puede cambiarme el equipo, ni solucionar nada, porque la garantía por la cuál pagué el día de la compra había sido de la empresa COMPAQ y no Ripley. Me derivó inmediatamente al "supestamente técnico" que se encontraba a su lado. Este no hace mas que iniciar el equipo y contarme una historia del antivirus tratando de cambiar el tema de la desconfiguración de la hora. Yo le respondo: "Pero como? si siempre actualizo el antivirus y la hora es parte del sistema windows. No depende de un antivirus".
Es ahí cuando no supo que responderme e intentó ver el tema de la conexión ,pero sólo me dijo que sí, que efectivamente existe esa dificultad. Llamó al vendedor que verifica el asunto y mira un pequeño puerto del pc desde lejos explicando que tiene 2 patitas dobladas y que por esa razón cuesta que se conecte a internet. Así de simple, no le dió mayor importancia al asunto e intenta convencernos y despacharnos lo más rápido posible dándome un número telefónico de COMPAQ,para que yo llame de mi casa y solucione por mi cuenta el problema. Cuando me voy atrás llegó un joven con el mismo problema en su notebook.
Llego a mi casa marco a COMPAQ y me dicen que asistencias técnicas ellos no hacen sólo que me pueden dar algunas indicaciones a seguir.
Llamé a Ripley otra vez, el sujeto que contestó se contradice y señaló, que después de pasado el año Ripley responde. No obstante, cuando fui a hacer el reclamo me preguntaron que por qué no había ido antes, entonces nadie entiende.
Y esto no es todo, ya que junto a mi padre verificamos con una lupa que todo lo que nos explicó el vendedor fue una gran mentira para despacharnos, pues el puerto no tenía ninguna de las patitas dobladas. Por supuesto, esto causó la indignación de mi padre y yo y decidimos ir a RIPLEY RANCAGUA para hablar con una ejecutiva sobre la mala atención y mentira de por medio. No saqué nada, por mas que reclamé de buena forma y me indigné.
¿Qué pasó con la garantía?
Cuando efectuamos la compra (hace 6 meses y medio aprox.) el vendedor le ofreció a mi papá cancelar un monto adicional por un año más de garantía y aseguró que ante cualquier inconveniente o problema del equipo no dudemos en acudir a ese lugar , ya que nos repararían el pc y que incluso me lo podrían cambiar por otro. Algo que obviamente nunca sucedió y que me atrevería a calificarlo como publicidad engañosa ,fuimos engañados. Desde hoy dejo de ser clienta de esta multitienda.
Análisis de una consumidora y estudiante de publicidad ¿por qué Falabella en vez de Ripley?
Los productos de Falabella, por cierto son más costosos , pero otorgan una mejor calidad atención y garantía , cosa que comprobé por un caso de mi prima, quién me comentó que su notebook salió con fallas y Falabella respondió . No la derivaron a otro lado simplemente respondieron con una buena atención y le cambiaron su equipo 4 veces después de habérselo revisado.Falabella no se lava las manos señores y no solo lo digo por esto sino por otras tantas cosas más.
Ley del Consumidor N°19.496
¿Qué pasa aquí?, claramente Ripley no está respetando la nueva Ley del Consumidor N°19.496 (Publicada el 14 de Julio del año 2004) que apunta la protección a los derechos del consumidor y se refiere a lo siguiente: En lo medular apunta a agilizar los trámites que deben emprender quiénes están disconformes con la adquisición o uso de un producto o servicio, fueron víctimas de publicidad engañosa o de una estafa. Además da mayores facultades al Sernac, para actuar como mediador en los conflictos de este tipo.
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Comentarios

Imagen de misterkolombo

Lamentablemente tuve que

Lamentablemente tuve que vivir una odisea similar hace un tiempo atras en el ripley de de Concepcion ,el caso es que con los computadores compaq ellos te derivan porque segun ellos compaq es la que tiene que ofrecer la garantia .Te mandan pa la casa te hacen llamar a un numero con una asistencia tecnica en mexico,la otra opcion era mandarlo a un servicio tecnico camino a lenga que queda como a 1 hora y media de donde vivo.Patalie harto y retiraron el equipo en mi casa y lo vinieron a dejar por un servicio de chilexpress .Pero no todo fuen tan facil porque todos los dias me llamaban de Mexico para saber si me equipo habia llegado a mi casa ,al final estuve como un mes sin computador soportando a una Mexicana que me daba explicaciones que entendia poco .

Por lo menos corri algo mas de suerte porque un amigo tuvo que llevar el mismo el computador a chilexpres y se lo devolvieron y empezo a fallar a los pocos meses .

La recomendacion final es no comprar compaq ni hp (compaq es la linea economica de hp para el que no sepa).mucho menos comprar en Ripley un amigo trabajo de vendedor ahi me conto que les enseñan

cosas pa cagar a la gente como al amigo de arriba.

En esta empresa esta instaurado el abuso contra la propia gente que les da de comera gerentes gordos que solo les importa que pagues la cuota

Imagen de christopher

la extra garantia es una

la extra garantia es una estafa, compre un notebook en viña del mar en el cual en ningun momento me indicaron la extra garantia, solo me decian si llevaba ese producto me regalaban una impresora, bueno yo conforme, el vendendor de ripley me dice que firme aca y que ese era el valor cuota. cuando llego a mi dpto me fijo que me cobraron una extra GARANTIA SIN COSULTARME POR 80.000 MIL , fui para alla para anular dicha garantia . pero me dijieron que estaba firmado y que no se podia anular nada. fueron muy despota conmigo. y al fin de acabo no logre nada. moraleja revisar siempre lo que uno firma.

Imagen de Daniel Miranda

Sra. Maria Graciela, Vaya al

Sra. Maria Graciela, Vaya al Sernac, Freire con Cáceres. Suerte.

Imagen de Maria Graciela Sanhueza Parrao

Tengo un problema similar,

Tengo un problema similar, el 20 de mayo de 2009 compre una impresora EPSON en Ripley Rancagua , al intalarla el carrito de las tinta quedo pegado, lo lleve a Ripley el tecnico lo reviso y me dice que la cinta estaba desconectada y que era problema de fabrica, dio la orden para que la cambiaran por una nueva pero la encargada de los cambios me dice que no por que ya pasaron los 10 dias asi que la mandaron a servicio tecnico y tenian 30 dia habiles para la solucion . Al pasar los estos 30 dias fui a la tienda y me dicen que la impresora estaba lista al pedir que me la revisaran me di cuenta que la impresora estaba igual pedi una respuesta y nadie sabia nada la encargada me dice que va a llamar al servicio tecnico para ver que paso, luego me dice que tiene que esperar el resultado del informe para darme una respuesta y que en 15 dias mas me tiene la respuesta. Volvi a ir ayer 4 de agosto del 2009 y me dice que todovia no me tiene ninguna respuesta por que lo mas probable es que sea falla de usuario y al parecer no habria ninguna solucion

para mi, le pregunto que como es posible si la impresora ni siquiera alcanzo a imprimir ni una sola hoja y el carro quedo pegado no se que hacer por que pasan los dias y no tengo solucion, por favor que alguien me oriente .

Imagen de Luis Santibañez

Ami me paso que me

Ami me paso que me ofrecieron una extra garantia, el vendedor dijo que en caso de cualquier falla del producto yo tenia que ir a la tienda y me lo cambiarian por uno nuevo lo que no ocurrio, yo para la navidad le compre un celular a mi hija, cuando mi hija me conto que presentaba fallas yo acudi a la tienda y la respuesta fue que para hacer uso de la extra garantia tenia que cumplir un año, una vez que se venciera la garantia del producto yo podia ser uso de la extra, lo que el vendedor nunca dijo eso cuando vendio este producto, al final espere el año y lo lleve me lo enviaron a un servicio tecnico lo cual que fue rechazada la garantia por supuesta falla operativa, por eso yo les digo a las personas que no se dejen engañar y menos en esta tienda que tiene tantos reclamos, caso cerrado tube que quedarme con el articulo malo y haora tienen el descaro de demandarme porque no he llevado las cuentas al dia, boy hacer todo lo pòsible para pagar pero como yo quiero no como ellos me lo estan pidiendo creo que es lo justo.....

Imagen de eva

le compramos un notebook a

le compramos un notebook a mi hijo hace apenas un mes,el vendedor de la tienda a toda costa queria que le pagaramos la famosa garantia extendida,no se la aceptamos,a pesar de su insistencia , me da mucha pena he visto pesonas de la tercera edad comprando otros productos que si las convencen,es demasiado maravilloso que te devuelvan un notebook nuevo en caso de falla....sera tanta la maravilla....

Imagen de maria jose soto

Hola. Soy periodista de

Hola. Soy periodista de Teletrece y estoy haciendo un reportaje sobre las garantías extendidas..necesito casos...porfa escribanme !!

Imagen de Adriana Abarca Espinosa

Compré un living y un rack en

Compré un living y un rack en Ripley , el rack venía con el vidrio quebrado y una madera soplada, me dijeron que tenía 10 días para reclamar , no pude reclamar en esos días ,poruqe la persona que arma los muebles se demoró un mes en venir a mi casa, además yo no podía saber que estass cosa venían con falla ,porque solo la persona que arma puede abrir el paquete si no pierde la grantía. El living también viene  con falla de fábrica, el sofá de tres cuerpos viene sin tapiz en el respaldo, yo ya pagué  todo esto he hecho todos los reclamos a la línea 6006000202 y la respuesta que me dan que debe ir un técnico y ver si el living está malo,repararlo y me lo devuelven, est osignifica que voy a estar como un mes más sin living. Fui otra vez a reclamar y me dijeron que  el técnico habí aido a mi casa (lo que no es verdad )y que no se procederá a realizar la solicitud debido a que  el motivo de rechazo viene de variable y parametro con esto no tengo idea que me quieren decir.

Las personas que me han atendido son muy desagradables.

Compré en esta tienda ,por que uno cree que son de confianza,pero he tenido muchos problemas.

Gracias desde ya no se si le sirva mi reclamo.

Imagen de Francisca

JAJA

JAJA

Yo hace 6 meses q espero el cambio de mi notebook por 5 veces la misma falla, ahora me dicen q me daran un notebook usado por el mio, y claramente en el papel dice q despues de · fallas te cambian el producto. En ripley me lo cambiaron deinmediato, creo q es cuestion de suerte. Pero todos estos tipos.

Lo mejor es q no compren con garantia extendida, lo unico q hacen es pasarse la pelota entre ellos y no darte respuesta, asi es como engañan a la gente.

Imagen de FRancisco B.

Yo me he dado cuenta y mi

Yo me he dado cuenta y mi vieja paso por lo mismo y como tengo conosimientos en equipos de computacion no me engrupian tan facil y cuando trataban yo les hacia preguntas tencnicas, pero realmente no hay que tener conocimiento para saber que te engrupe...cuento corto le devolvieron el dinero y compramos uno en falabella.

Alguien por ahi dijo que el windows vista es malo, no es segurisimo tiene mucha segurida lo malo es que si compras un portatil con 1 gb de memoria este vista funciona lento es mucho mejor uno con 2 Gb, de memoria..

Y lo que me he dado cuenta la atencion es remalisima antes era mejor te atendian y te vendian bien un producto ahora no.. por ejemplo tienda maui es chica y hay 5 a 6 personas trabajando y alfinal me atendi solo mientras ellas conversaban en la caja y la mas avispa se anoto con la prenda que ella " me atendio ""

y asi sucede en las otras tiendas poco falta sacar numero para que te atiendan porque se sientan a conversar tras los mostradores o hacen que estan trabajndo con papeles y te ven parado con cara de necesitar algo yno se acercan a preguntar si necesita ayuda ... osea mala la antencion y se quejan q ganan poco en comision ..lo bueno que no son todos los vendedores = pero la mayoria si...

La mejor tienda es haspuppies ahi atienden bien y no te miran en menos

Imagen de Juan

Se dan cuenta de algo, las

Se dan cuenta de algo, las personas aca en la ciudad y en todas partes estan atendiendo como la reverenda mona, no sera otro el problema? , por que a nosotros los clientes nos tratan asi, quiza sea un problema laboral y se tratan de desquitar con nosotros.

Imagen de Pedro Picapiedra

Te cuento ke las marcas no

Te cuento ke las marcas no son las penca, sino las personas ke "promocionan" esos productos. Te lo digo pk yo he trabajado en tiendas comerciales y he conocido de cerca a compañeros de trabajo ke lo unico ke hacen es descartarse de los supuestos clientes "cacho" ke lo unico ke hacen es kitarles el tiempo para seguir atendiendo a otros incautos ke les haran ganar mas comision.

En cuanto a los derechos del consumidor, la tienda tiene claro ke si el cliente no esta conforme con el producto tienen ke devolverle el dinero, pero ke sucede ahi?... para eso necesitan hacer una NOTA DE CREDITO, la cual tiene ke estar firmada por el jefe de piso, y obviamente para el vendedor eso es una tremenda perdida de tiempo, por lo cual siempre te aconsejarán a ke lo cambies por otro producto de similar valor, cosa ke te hacen ver como si fuera la unica altenrativa, pero ke claramente es un engaño.

Tu no estas obligado a llevarte otro producto para completar el monto de tu compra anterior. Eso es un cuento de los vendedores para ahorrarse el cacho de la nota de credito, nada mas ke eso.

Por favor miren bien la letra chica de todos los letreros de ofertas de Falabella o Ripley, ahi dice clarito algo asi como "si usted no esta conforme con la compra le devolvemos su dinero", pero la gente nunca lee eso, y los vendedores se encargan de discimular ese detalle para ke la tente TONTA no lo lea.

Por ultimo, les cuento ke una muy buena altenrativa para esos vendedores penca es hacerse el cliente dificil, entre mas escandalo hagas menos piola pasan las mentiras ke te cuenta el vendedor. Los jefes de sección por lo gral te entienden y los vendedores mentirosos kedan al descubierto cuando el jefe se da cuenta ke intentaron engatusar a un cliente.

Claro está ke siempre existen jefes cacho como la señorita Marisol de Ripley kien no me kiso cambiar un par de zapatillas cuando se las lleve de vuelta el mismo dia de la compra, segun ella pk estaban usadas, siendo ke las acababa de comprar hacia 1 hora.

Lokos, yo he trabajado en tiendas y se de lo ke les hablo, por lo gral las tiendas cumplen, pero es por FLOJERA de los vendedores ke esas cosas no se realizan.

De todas formas una cosa si es cierta, LAS TIENDAS Y LOS VENDEDORES SE HACEN LOS WNES SIMPLEMENTE PK LES DA LATA HACER EL TRAMITE DE DEVOLUCIÓN, NADA MAS KE ESO.

Las famosas notas de creédito existen y estan muy asumidas por todas las tiendas, pero para el vendedor es un cacho tener ke realizarlas, es por eso ke les hacen el kite y te mienten ke no se puede cambiar el producto.

Por otra parte, TODOS los vendedores de tienda son unos mentirosos, eso se los doy firmado. ellos trabajan por comision, por lo tanto lo unico ke a ellos les interesa es VENDER. A costa de lo ke sea, ese es su sustento.

Imagen de Claudio Espinoza A

Para aportar algo les cuento

Para aportar algo les cuento que compre el día sábado una guitarra eléctrica de regalo para mi hijo que estaba de cumpleaños ese día, para empezar al promotor (aunque tenía muy buena voluntad) hubo que mandar a buscarlo, luego el vendedor nos atendió como si nos estuviese haciendo un tremendo favor, luego cuando quisimos que nos envolvieran el regalo nos sale con que no tiene papel y que ya no envuelven regalos ...en fin, con un papel de regalo entero de feo que le quedaba pudimos envolver la caja, problemas severos de motricidad fina presento el muchacho para envolver y para colmo a la hora de entregar el regalo en pleno cumpleaños faltaba un cable (que no debe costar más de $3.000), volví a ripley inmediatamente a exigir el cablecito y en vez de llamar a su jefe el vendedor me dice "vuelva mañana", cuento corto..tenia un cumpleaños parado y a mi hijo con la cara larga, me tuve que poner CHORO de verdad amenazando al vendedor y me solucionaron el problema en 1 minuto e incluso me pidieron disculpas después de haber insinuado que me estaba pasando de listo con el cablecito.

Como detalle les cuento que pagué al contado y en billetes, ni siquiera eso es valorado o te da una mejor atención. Ahora, la reflexión "siempre me atendieron personas, quien es Penca? la marca o las personas?

Imagen de jorge

tengo entendido que las

tengo entendido que las garantias extendidas que te ofrecen las tiendas, cubre cualquier desperfecto despues de la garantia original que te da el fabricante del producto, es decir si tiene una garantia original de un año y tu pagas x una garantia adicional de 1 año mas, esta rige a contar del dia 366 despues de haber hecho la compra incluso en algunos casos dice cambio del producto y eso si lo cubre x lo menos en el caso de almacenes paris si cumple, si el producto presenta fallas antes de eso te deriban al servicio tecnico que corresponde

Imagen de Daniel Miranda

Contacten a Ximena Jeldres,

Contacten a Ximena Jeldres, directora del Sernac sexta región.

VI REGIÓN - RANCAGUA

Dirección Cáceres Nº 437

Teléfono (72) 222 392

Director: Ximena Jeldrés Astudillo

Horario de atención: 8:30 a 14 horas

http://www.sernac.cl/oficinas/06.php

Por otro lado, la ley es clara en ese sentido y aunque de gerente para abajo de deshagan en explicaciones y den instrucciones de qué debe Ud hacer, Ud haga lo que la ley pide y exija se cumplan sus derechos. Pararte afuera de Ripley con una pancarta podria ser una alternativa.

Los tribunales tambien son una alternativa, tendrás que ser paciente, pero seguro ganarás.

Tambien consulta en www.reclamos.cl.

Imagen de Rafael Silva

Lamentablemente lo que pasó

Lamentablemente lo que pasó con Valeska no es ninguna novedad en Ripley, me pasó exactamente lo mismo y con un PC de la misma marca, solo explicaciones infantiles y carentes de todo conocimiento técnico, bla, bla, bla... sin embargo se esmeran en engatusar a incautos con seudos seguros extra largos y bla bla, bla que nunca cumplen. ¡¿Quien defiende realmente al consumidor contra estos monstruos que cuentan con todo un aparataje jurídico? ¿Sernac? Ellos solo orientan, sugieren pero a la larga todo queda igual. ojo con las grandes tiendas.

Rafael

Imagen de HERNAN RODRIGO REYES

VALE: Que lata, a mí me

VALE:

Que lata, a mí me pasó algo similar, tuvieron mi notebook 30 días hábiles, me decían hoy llega, te dan un nçumero de teléfono que solo te pide la órden de servicio.

Cuando se cumplío el "día 30 Hábil", exijí hablar con la gerente de tienda, en ese momento, le expliqué toda la situación. La respuesta seguía siendo "tendrá que esperar nada más".

Ahí me cambió la figura, le hablé subido de tono, saliéndome de mis casillas y ........... me dieron otro notebook nuevo.

Ahora, viendo mo pc .. es en Compac Presario.... pero hasta aquí no ha fallado.

NR: Me decían que al técnico del área le dicen el Xindows Vista ... no sirve para nada