Última actualización: 16:28 hrs.
02 Septiembre 2010
21831 Vistas Hoy

El Rancahuaso

LA RED DE DIARIOS CIUDADANOS EN O'HIGGINS

<< Septiembre 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
    2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Patrimonio regional: Restauración de nuestra identidad local

categorias: Local - Política

25-02-2008

Esta semana se realizó la primera reunión de trabajo de la mesa regional del “Programa de Puesta en Valor del Patrimonio. Durante la cita, se propuso una Cartera Regional de Inversión, para acoger proyectos, que protejan los bienes nacionales.

Leído 3562 veces

Escrito por Corresponsales El Rancahuaso

Programa de Puesta en Valor del Patrimonio es el nombre del proyecto que tienen como fin cuidar y proteger el patrimonio de nuestra región. Este martes, en dependencias de la Intendencia de la Región de O´Higgins, se realizó la primera reunión de trabajo, en la cual se trataron diversos e importantes temas para lograr una elaboración, proposición y promoción de una Cartera Regional Plurianual de Inversión, y así acoger diversos proyectos tanto públicos como privados, que protejan los bienes nacionales, en cuanto a su recuperación, restauración, ampliación y mantención.

En la iniciativa participó Francisco González, Intendente (S), Alberto Anguita, Director Regional de Arquitectura, Francisco Hernández, Director Regional (S) de Arquitectura, Luis Barra, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, junto a representantes de las Provincias de Cardenal Caro, Cachapoal y Colchagua.

Recordemos que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), ha gestionado un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el funcionamiento de mencionado programa, que cuenta con 100 millones de dólares, los que serán financiados en un 80% por el banco y el 20% restante por la entidad gubernamental.

El Gobernador (S) de Colchagua, Sergio Huerta Guerrero, señaló que se han presentado los proyectos para la restauración y ampliación del Museo Lircunlauta, además de la restauración total de la Iglesia San Francisco. Estos edificios, sin duda ,marcan la historia de San Fernando y de toda Colchagua, pero seguiremos trabajando y asesorando a quienes se hagan parte de esta iniciativa”.

Las postulaciones se extienden hasta octubre del presente año y las personas que deseen presentar sus ideas, lo deben hacer en la Dirección Regional de Arquitectura, en la Capital Regional.

foto



1 Comentario

Mario Enrique Contreras Silva:

Publicado en: Lunes 25 de Febrero 2008 09:53:23 AM

Edificio del Instituto comercial de Rancagua, ubicado en Estado esquina de Mújica


Programa de Puesta en Valor del Patrimonio

Trate de descifrar esta frase, pero no fui capaz. demasiado creativa, o no dice nada.

Según la información participaron algunas autoridades (s) y representantes de la provincia de Cachapoal.

¿Habrá asistido algún representante de Rancagua y quien será?

A los representantes de Rancagua, les puedo informar que en la esquina de Estado con Mújica, existe el edificio que albergo al Instituto Comercial de Rancagua, que debe estar incluido en cualquier programa de restauración y conservación de Rancagua.

100 Millones de dólares, es mucha plata.

Solicito a las autoridades que esta inversión antes de realizarla, tenga un sistema de control transparente, eficiente, eficaz y oportuno, esta acción es un poco burocrática, pero muy sana para todos los chilenos.

La iniciativa de la restauración y conservación del edificio del antiguo Instituto Comercial de Rancagua, creo que es compartida, por muchos de los miles de egresados del Instituto Comercial de Rancagua, que ocupan los cargos y puestos más diversos e importantes y relevante de la Región.

No deseo individualizar, podría omitir muchos.

No seria mala idea, incluir entre los representantes de Rancagua, a un representante del Centro de Ex Alumnos de Instituto Comercial y Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua. Organización funcional con personalidad jurídica, de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

Espero que algún Ex alumno del Instituto Comercial de Rancagua, pueda realizar un aporte al respecto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Más información en Normas de Uso para Comentarios.

Publica un Comentario




Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Síguenos


Facebook
Twitter

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El aMaule - Región del Maule
El ConCecuente - Región del Biobío
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno
El Repuertero - Provincia de Llanquihue