Mosca de la fruta : Prevenir es mejor que lamentar

Con una actividad de difusión en terreno realizada en la plaza de peaje de Angostura, en la comuna de Mostazal, el SAG, de la Región de O’Higgins, continuó la implementación de medidas tendientes a mitigar el riesgo de este insecto.
Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
5,062 Lecturas
23 de Febrero, 2008 08:02
Con una actividad de difusión en terreno realizada en la plaza de peaje de Angostura, en la comuna de Mostazal, el Servicio Agrícola y Ganadero, de la Región de O’Higgins, continuó la implementación de medidas tendientes a mitigar el riesgo de introducción de mosca de la fruta en la zona.
Las acciones fueron decididas luego del brote de Ceratitis capitata en la región Metropolitana. En el caso santiaguino se detectó un foco con cuatro especimenes capturados en dos trampas ubicadas en Quilicura.
Entre las acciones preventivas implementadas en la región, aumentó el nivel de supervisión de las 980 trampas que componen el sistema de detección de moscas de la fruta en la Región. Además, y junto con aumentar su cantidad, se revisará con mayor frecuencia las trampas ubicadas en puntos críticos con riesgo de introducción, tales como las estaciones de ferrocarriles, el peaje Angostura, los diferentes terminales de buses, los mercados de fruta y los aparcamiento de camiones. Otra medida a implementar será la toma de muestras aleatorias de fruta en zonas urbanas de la región.
No obstante lo anterior, el Servicio Agrícola y Ganadero aclaró que el proceso de exportaciones frutícolas continúa desarrollándose normalmente en la región, así como en otras del país que se encuentran libres de la plaga. Sin embargo, la situación ocurrida en Quilicura ha implicando un aumento en la actividad del Sitio de Inspección Los Lirios, como consecuencia del desvío de la fruta proveniente del Sitio de Inspección SAG/USDA del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el cual se encuentra dentro del área reglamentada.
Jorge Moya, Director Regional (S) del SAG, reiteró el llamando a la comunidad a tener actitudes adecuadas para prevenir la introducción de mosca de la fruta a la región, no ingresando productos vegetales desde otros países, ni menos de aquellas áreas cuarentenadas por la presencia del díptero.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.