Región de O’Higgins recibe siete camiones aljibes

Región de O’Higgins recibe siete camiones aljibes

21 Febrero 2008
Los camiones serán destinados para socorrer a las comunidades más afectadas por la actual sequía. Navidad, Lolol, y Paredones fueron las primeras en recibir la ayuda.
David Mella >
authenticated user Corresponsal

camion5.jpgEn la entrega, se hizo presente la subsecretaria (s) del Interior, Pamela Figueroa, las máximas autoridades de la Región, y los tres alcaldes, de las primeras tres comunas que recibieron el camión aljibes. La iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional y se enmarca dentro de las facultades que otorga a los gobiernos regionales, el oficio N ° 36, del Ministerio de Hacienda.

En este sentido, la Región de O’Higgins es la primera del país en aprobar una iniciativa de este tipo, en socorrer a las miles de familias que se encuentran afectadas por la sequía. El camión, cuyo valor rodea los 37,6 millones de pesos, tiene capacidad de almacenar 10 mil litros de agua. Además de encontrarse fuertemente equipado.

cara1.jpgHasta ahora, los municipios más afectados por la sequía, improvisaban con camiones simples y hasta tractores, lo que complica el estado del agua. Así lo reveló el alcalde de Paredones, Samy Hormazabal López: “Tenemos una sequía dura producto de las bajas de las norias. Las napas subterráneas han bajado por lo que esto afecta el agua saludable y ya se han registrado casos de personas enfermas por el agua”.

Por su parte, el alcalde de Lolol Juan Morales destaca que hasta el momento han tenido que comprar el agua a particulares y arrendar camiones, lo que significa gastos de 60 mil pesos en adelante para el municipio. “Somos los niños pobres que tenemos que sobrevivir con lo que tenemos. Así que este camión nos va a aliviar mucho las cosas”, destaca el edil de Lolol.

camion2.jpgUna importante iniciativa realizada por el Gobierno, ya que la Región se caracteriza por pertenecer al mundo de la agricultura y donde el agua es un elemento vital para conservar las tierras. La entrega de los otros camiones, se realizara el 29 de febrero y beneficiara a las comunas de Pichilemu, La Estrella, Marchigue, y Litueche.

 

Etiquetas: