Irregularidades en la educación chilena

Irregularidades en la educación chilena

16 Febrero 2008
La anomalía compromete a la seremi Metropolitana de Educación por un caso de subvención escolar durante el 2006. De esclarecerse la falta, los culpables serán acusados de malversación de fondos públicos y fraude al Fisco.
David Mella >
authenticated user Corresponsal

Nuevamente la educación vuelve a ser el ojo del huracán. En esta ocasión fue la propia ministra de Educación, Yasna Provoste, quien reveló que su ministerio puso a disposición de la Contraloría General de La República los antecedentes de una serie de irregularidades efectuadas por la seremi de Santiago por una subvención escolar en el año 2006.

Según los antecedentes, se habría realizado un pago de 34 millones de pesos a un supuesto sostenedor de un colegio de la Capital, por los 33 alumnos matriculados en dos establecimientos, cosa que no era cierto ya que al lugar asistían menos de la cantidad nombrada. Además, estos estaban inscritos más de una vez en los colegios. Asistencias infladas, y saldos de fondos presupuestarios no devueltos por la seremi Metropolitana de la Educación, fueron las anomalías detectadas.

yazna.JPGEn este sentido, la ministra del ramo señaló que “nosotros siempre revisamos exhaustivamente las subvenciones de los años para los colegios, por eso cuando detectamos esta extrañeza no dudamos en poner los antecedentes a la justicia para encontrar los culpables”.

Sin embargo, Yasna Provoste fue categórica al decir que “las irregularidades en la subvención escolar fueron conocidas el año pasado, que se hicieron sumarios y que, incluso, hubo despidos”. Y aseguró en decir que el seremi metropolitano de Educación, Alejandro Traverso, presentó su renuncia el año en que se conocieron estos hechos.

Los resultados completos de la investigación serán entregados a la Fiscalía Centro Norte durante la próxima semana.

 

Comentarios

Imagen de Felipe

al parecer se nos viene

al parecer se nos viene nuevamente la revolucion pinguina.