Jardines de Verano: una ayuda a las madres temporeras

11 Febrero 2008
Gracias a esta iniciativa, muchas madres tendrán la oportunidad de trabajar durante la temporada, ya que el proyecto tiene como misión, velar por el cuidado de sus hijos, mientras se desenvuelven laboralmente.
David Mella >
authenticated user Corresponsal

Antiguamente, el que las madres se desenvolvieran en el mundo laboral era casi un privilegio. Eran contadas con el dedo, las madres que podían dejar a sus hijos al cuidado de algún familiar u otra persona, para así trabajar tranquilamente. Ahora la cosa es totalmente distinta, ya que se han creado los Jardines de Verano, y que operan en los interiores de la Región, donde abunda el trabajo agrícola, y se privilegia la mano de obra local.

Uno de ellos, es el que se encuentra ubicado en el colegio Virginia Bravo de la comuna de Chancón. Este centro, acoge a un  total de 60 escolares, y 24 pre escolares, donde la edad de los niños va desde los 2  a 14 años. Su encargada, la señora Nitza Carreño dice que “este centro es muy importante para la zona, ya que cubre una necesidad fundamental entre las madres que trabajan. Por eso estamos súper contentos”.

senora.jpg

 “Las mamás se pueden ir con toda tranquilidad a trabajar ya que nosotros los cuidamos muy bien y realizamos muchas actividades con ellos para que se desarrollen como tal”, agrega la señora Nitza, que revela además que “uno se encariña con los niños, y forma una especie de amistad con ellos”.

 Este centro abre sus puertas a las 8: 30 de la mañana, hasta las 18:00 horas de la tarde. Prácticamente todo un día, donde los niños realizan un sin número de actividades: culturales, deportivas, y de recreación. En esta oportunidad, compartimos con ellos en la piscina Municipal del sector poniente, donde las imágenes lo dicen todo. (ver video)

ninos2.jpg

Es organizado por la Municipalidad de Rancagua, y cuenta con el patrocinio de distintas instituciones  gubernamentales, como: Junaeb, Junji, Sernam y Chile Deportes. Las madres, no tienen que realizar ningún tipo de gasto, ya que es gratuito. Así que el llamado es para todas aquellas mamás, que quieren trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos, para que se acerquen a los Jardines de Verano, y así puedan desarrollarse personal y laboralmente.

Si conoces de algún caso, corre la voz y quien sabe ¡¡a lo mejor solucionaste un gran problema para una trabajadora temporera!!

 

 

 

 

Comentarios

Imagen de maria moncada a

Felicitaciones ; el tema muy

Felicitaciones ; el tema muy contingente a la fecha en la que nos encontramos y sobre todo lo favorecidas que se ven las madrtes temporeras;felicitaciones nuevamente al periodista encargado.