Microsoft pedirá crédito para pagar los 44.600 millones que ofreció

Microsoft pedirá crédito para pagar los 44.600 millones que ofreció

07 Febrero 2008
Para poder completar los U$S 44.600 millones que ofreció a Yahoo podría recurrir por primera vez en su historia a un préstamo de unos U$S 20.000 millones (Para que vean ustedes que hasta el hombre mas rico del mundo se puede endeudar).
romuloburgos >
authenticated user Corresponsal
Microsoft busca cumplir su objetivo de comprar Yahoo a toda costa, a pesar de lo que digan o hagan muchos.
Para poder completar los U$S 44.600 millones que ofreció podría recurrir por primera vez en su historia a un préstamo de unos U$S 20.000 millones. Para que vean ustedes que hasta el hombre mas rico del mundo se puede endeudar.
Chris Liddell, consejero financiero de Microsoft, dijo que el efectivo de la propuesta (unos U$ 22.600 millones) saldrá de las reservas de la empresa. Pero que para completar el monto deberá quedar endeudada en unos U$ 22.000 millones.
Ellos tienen la intención de cerrar la transacción con Yahoo luego de solicitado este credito, y apuntó que los ingresos de la compañía en el próximo crecerán a doble dígito, pese a la posible desaceleración económica de EE UU.
Por su parte, Google podría bloquear la oferta del gigante tecnológico Microsoft con un acuerdo, comprando una participación minoritaria de Yahoo, aunque incluso eso podría despertar la ira de los reguladores antimonopolio en Estados Unidos.
Yahoo, que hasta hace un par de años fué una estrella indiscutida, siendo incluso el buscador mas usado en nuestro país y en el mundo entero, otrora rey de internet, se ha visto presionada por Wall Street para reducir puestos de trabajo o hacer más dinero con la publicidad.
Para eludir la oferta de Microsoft, una fuente de Yahoo indicó que las posibilidades de una alianza entre Google-Yahoo son reales y que también estarían dentro de los temas a analizar entre sus ejecutivos.
Esto si las autoridades antimonopólio lo permiten, ya que actualmente Google es el buscado líder a nivel mundial con un 58,4 % del mercado de las búsquedas solo en Estados Unidos. Yahoo, que posee el 22,9 %, haría que Google posea practicamente el control de la internet actual.
Aaron Edlin, profesor de derecho y economía en la Universidad de Berkeley, señaló que Google podría ayudar a Yahoo a mantenerse fuera del alcanze de Microsoft, con una compra cuidadosamente seleccionada de el 10 o el 20 %, una participación que no le entregara el control", de otra manera difícilmente se lo permitirán los reguladores antimonopólio.