Punta de Choros e Isla Damas: lugares paradisiácos

Punta de Choros e Isla Damas: lugares paradisiácos

08 Febrero 2008
Ya en Punta de Choros, es posible divisar 3 islas: Gaviota, la mas cercana, y a lo lejos, una de gran tamaño (Isla Choros) y mayor distancia, una más pequeña (Isla Damas, y la única apta para el turismo).
Cristian Valderrama >
authenticated user Corresponsal
Hace ya unos cuantos años visité un lugar al norte de nuestro país junto a unos amigos, que nos encantó y maravilló tanto que decidimos viajar nuevamente el año siguiente: me refiero a Punta de Choros, en la cuarta región, en el cual se pueden hacer tours y conocer sus islas cercanas: Isla Choros, Gaviota e Isla Damas.
El recorrido a seguir es el siguiente: se llega primero a La Serena. Desde ahí, salen unas vans con destino a Punta de Choros. El rumbo es en dirección al norte por la carretera tomando posteriormente un desvío hacia la costa por camino de tierra en dirección a Caleta Punta de Choros, que es un pequeño pueblo de pescadores, muy tranquilo. De hecho, la policía va una vez al mes a inspeccionar el lugar. Una vez en él, existen diferentes lugares donde hospedar, principalmente hostales. Las dos oportunidades que visité el lugar, se podía acampar en la playa, lo que no sé si aún estará permitido.
Ya en Punta de Choros, es posible divisar 3 islas: Gaviota, la mas cercana, y a lo lejos, una de gran tamaño (Isla Choros) y mayor distancia, una más pequeña (Isla Damas, y la única apta para el turismo).
Los botes de pescadores de la zona están especialmente acondicionados para turismo con motor y equipados con chalecos salvavidas. De hecho, aprovechan el verano al máximo para lograr ingresos extras. Una vez que se llega a acuerdo con la gente de los botes, comienza la travesía hacia Isla Damas. Ésta parte alrededor de la Isla Choros para disfrutar de la presencia de aves, pingüinos, y lobos marinos, los que habitan en cuevas ubicadas entre los roqueríos formadas por la acción del viento y del mar. Luego, la navegación continúa en dirección a Isla Damas y, si las condiciones lo permiten, el bote será escoltado por los maravillosos delfines nariz de botella, que viene en sus aguas. En lo personal, las dos oportunidades en las que fui, tuve la suerte de disfrutar de su presencia. El recorrido dura aproximadamente una hora. ¡Ah, y cuidado con marearse! La primera vez que hice este tour, ¡rogaba por llegar luego a tierra!
Una vez en Isla Damas, apreciaremos de inmediato su belleza: arenas blancas y aguas verde turquesa… la verdad, parece que se estuviera en una isla paradisíaca del caribe. Luego un guía de CONAF nos mostrará la isla en un recorrido, y finalmente se podrá disfrutar de sus exquisitas aguas. En lo personal, las veces que fui, un amigo estaba en práctica de Turismo en la isla, y el año siguiente éste ya conocía a la gente que trabajaba en el lugar, por lo cual nos quedamos cuatro dias... ¡el típico pituto del chileno!
Si tienes la oportunidad de estar presente en un amanecer en la isla, verás a los delfines nadar cerca de ésta. Un espectáculo para no perderse.
En resumidas cuantas, un lugar mágico y realmente hermoso (tanto que el año siguiente también fui, como les expliqué anteriormente). Si tienes la oportunidad, conócelo, tienes mi palabra que no te arrepentirás.

Comentarios

Imagen de Erika

Realmente hermoso, tuve la

Realmente hermoso, tuve la oportunidad de viajar hace unos días. Una experiencia única.

Ojalá puedan ir, no se arrepentirán.

Imagen de camila

HOLA QUISIERA SABER SI EN

HOLA QUISIERA SABER SI EN PUNTA DE choros hay un hospedaje o un hotel , ya que quiero ir pero lo unico que en cuentro son cabañas para 6 personas a 30.000 ... y yo me voy con mi mama nadie mas somos 2 adultos . porfa si sabes algun dato hagamelo saber encerio se los agradecere no me pierdo este paraiso como lo es punta de choros [email protected] PORFA!!

Imagen de nicole morales

Hola Jocelin Podrías

Hola Jocelin Podrías entregar precios?¿?

somos una pareja

saludos

Imagen de jocelin videla

hola, yo tengo para arrendar

hola, yo tengo para arrendar cabañas y camping en Punta de choros, me puedes llamar al 96396878 * 89113544 o enviar un mensaje a [email protected] Saludos, desde Punta de choros

Imagen de jocelin videla

Hola. Yo vivo en Punta de

Hola.

Yo vivo en Punta de choros, y arriendo cabañas y camping para los que quieran consultar, ademas les puedo dar toda la info k necesiten de este hermoso lugar,..

Saludos desde Punta de choros

Mi cel es 96396878 * 89113544

Imagen de Pablo Miranda M.

Estimada Jocelin, Es un gusto

Estimada Jocelin,

Es un gusto saludarte y preguntarte precios de las cabañas, somos 2 adultos y 1 niño de 9 años. Para alojarnos desde el 06 de febrero por unos 7 días o más dependiendo del valor.

Un abrazo y quedamos atentos a tu respuesta, muchas gracias!!!

Pablo

 

 

 

 

 

Imagen de debbie

Quiero ir de camping a Punta

Quiero ir de camping a Punta Choros. Los que fueron, cuanto pagaron por el sitio mas o menos?????

Imagen de Jorge Garcia I.

hola gente...quiero ir el

hola gente...quiero ir el proximo fin de semana a este lugar, a tomar fotos y conversar con la gente para saber sus opiniones con respecto esta aberración que es la construcción de termoelectricas y movilizar a más gente de aca, Chillán, para el apoyo al repudio de esto, entonces quisiera que alguno de uds. me dijera cual es el valor a incurrir para llegar desde La Serena a Punta de Choros, y el valor de algunos alojamientos...Gracias.

Imagen de victor

hola salgo la proxima

hola

salgo la proxima semana para esa zona, me gustaria saber de camping, valores, camino, y principalmente si puedo seguir avansando hacia el norte por algun camino costero que me lleve a Huasco..... voy en moto... aaa si hay alguna bomba de bencinas en el lugar...

gracias

Imagen de Alex

Sebastian... puedes

Sebastian... puedes contarnos mas porfa'...como esta el tiempo ?... hay negocios para comprar viveres ?.. como esta el camino ?... hay mucha gente, eh oido que es piola el lugar ? ...que tal son los camping y si tienen agua potable y baños ??

Gracias de antemano !!

Alex.

Imagen de Maria Isabel

Hola, que bueno comunicarme

Hola, que bueno comunicarme con alquien que recien fué a Punta de CHoros , somos 3 personas, y vamos en nuestro auto , tu me podrias decir si hay camping bueno barato y el valor o cuando vale una cabaña porque quiero quedarme una noche con mi esposo e hijita, o si podemos quedar acampados en algún lugar y dormir dentro del auto , yo haría ese sacrificio porque por la información que veo por internet es muy lindo . , si tuvieras algun dato porfi me avisas. gracias.

Imagen de Sebastián

Vengo llegando de la zona,

Vengo llegando de la zona, verano 2010....

Ya no se puede acampar libremente porque el alcalde puso un camping, hay otros campings desde $1.500 pero no lo recomiendo pues es solo el patio de una casa y ahi todos apiñados... la zona es linda y ojo los que vayan en vehiculo 4x4 pueden buscar acampar libremente en una playa que esta al norte de punta de choros, camino de arena, los que tienen auto no hagan ni tal de meterse allá, yo me quede "pegado" en la arena, el camino es muy engañoso...

Imagen de pablo

dejan quedarse un par de

dejan quedarse un par de dias en la isla con carpaa???? ojala alguien me responda =)=) que la otra semana voy para esos lugares y quiero qeudarme en las islas

Imagen de niliana palma

hola...he leido sus

hola...he leido sus comentarios y pienso ahora en febrero ir a punta de choros e isla dama, ya que me han hablado mucho de ese lugar. Me gustaria que me orientaran para ir y quedarme alla, voy en carpa...uno aloja en la`playa a la vida? esto lo digo para llevar comidita y otras cosas....es un lugar para descanzar?...ir a isla damas es solo por el dia? ...entonces es recomendable llegar tempranisinmo para cruzar por las olas??...ojala me puedan ayudar! ya que me encanta viajar...es una de las cosas que mas amo en la vida! y que otro lugar asi me recomiendan?

muchas gracias Nily.

Imagen de Ne

Milena,La distancia desde

Milena,

La distancia desde Serena hacia el norte, es aprox. 1 hora en total, considerando que llegando a la ruta de entrada en dirección a la costa, son 30 minutos aprox.

Desde la Serena, hay sevicios de tour que te llevan.

Imagen de Nene

Hola,Yo estuve allí el

Hola,

Yo estuve allí el año pasado, les cuento que lamentablemente no llegamos a la isla, ya que el tiempo no estaba bueno y las olas estaban muy altas.

Nos quedamos en el pueblo, en la caleta... estos son maravillosos, el lugar es muy lindo.

La distancia desde Serena es mas menos 1 hora, desde la carretera son 30 minutos aprox. al pueblo... Muy recomendable

Imagen de milena

hola, este verano quier ir a

hola, este verano quier ir a este bello lugar, quisiera saber distancias desde la serena (cuantas horas, precios de traslado)

agradeceria mucho la informacion

saludos

Imagen de Alina

Holaa tengo muchas ganas de

Holaa

tengo muchas ganas de conocer isla damas, y quiero ir este verano, si hay alguien que me pueda proporcionar información sería de muchísima utlilidad, cualquier cosa, mi email es [email protected]; porfa si me mandan un mail podemos conversar siii que me encantaría conocer allá =D

Imagen de juan

El pacto por la bicicleta es

El pacto por la bicicleta es muy chanta.-

saludos

Imagen de benjamin abelli

hola q tal?!?!?! me

hola q tal?!?!?!

me gustaria saber que tal anda el clima en la temporada de vacaciones de invierno , estara como pa tirarse un piquerito????

saludos suerte (:

Imagen de Janet Pereira C.

Hola:me gustaría saber

Hola:

me gustaría saber datos de precios de viajes de ida y vuelta a la isla, yo soy de Santiago

Gracias

Janet

Imagen de Marcela

HolaQuisiera saber el costo

Hola

Quisiera saber el costo de las lanchas que te llevan a admirar aquellas maravillas

Gracias

Imagen de sandra

Necesito saber de camping,

Necesito saber de camping, valores, y costos de ida y vuelta a la isla damas.

saludos.

Imagen de Mariana

Estimado:me gustaría saber

Estimado:

me gustaría saber datos de precios de viajes de ida y vuelta a la isla, para poder pasar el día por allá.

Gracias

Imagen de PAULA

YO VIVO AHI LA VERADAD ES

YO VIVO AHI LA VERADAD ES BELLISIMO PERO NO AI NADA PA KARRETEAR..BUUU..LO UNIKO FOME...DE LA ISLA TOY XATA MIS PAPAS SON PESKADORES DE LA ZONA Y E VIAJADO YA NI ME AKUERDO LA KANTIDAD DE VECES POR AIA..LOS DELFINES POR AL LADO DEL BOTE ACIENDONOS GRASIAS PARA KE TEMOS PENDIENTES DE ELLOS....ES MUY RE LINDO PAYA...BUENO YO LOS DEJO AORA ME ENKUENTRO EN LOS VILOS,,,ADIVINEN KE??...BUSKANDO KARREETTEEEEEE..JEJEJ...YA XAUPSS..

Imagen de Lautaro Fucik

Caminando por los bosques

Caminando por los bosques nativos y selvas del sur chileno.....,me encontré con un inmenso letrero que decía : " Quien no conoce el bosque chileno, no conoce este planeta ", Pablo Neruda.

Lo que dice Cristian Valderrama es verdad,esas playas son bellísimas,......,un paraíso chileno....Ojalá haya una conducta más permanente e intensa de parte de nuestro pueblo para visitar lugares edénicos que este territorio nuestro posee. Lamentablemente muchos niños nunca conocerán esos sitios. Hubo chilenos mayores que fallecieron y no conocieron el mar....!!..,otros que jamás vieron un copihue en su medio natural sureño.....!!

El mundo es ancho y largo....y alcanza para todos...!!

Lautaro Fucik

Imagen de jocelin videla

  Hola. Yo vivo en Punta de

 

Hola.

Yo vivo en Punta de choros, y arriendo cabañas y camping para los que quieran consultar, ademas les puedo dar toda la info k necesiten de este hermoso lugar,..

Saludos desde Punta de choros

Mi cel es 96396878 * 89113544

[email protected],..  manden e.mail  o llamen,  no directo en esta paguina,...  GRACIAS!!!!!!

 

Imagen de Edu@rdo

¡¡que envidia!!

¡¡que envidia!!