ESCUCHE: Spaceman 3

17 Febrero 2008
Sonic Boom y Jason Spaceman: sicodelia pura de los 80.
José Benmayor >
authenticated user

Hace algún tiempo, un gran amigo me mostró una banda que no mucha gente conoce, una agrupación estremadamente sicodélica formada en Rugby, Warwickshire, un pueblillo en Inglaterra en el año 82. Jason pierce (Spacemen) y Pete Kember (Sonic Boom) se conocieron en ela escuela de arte y comparten los mismos gustos por la música como The velvets underground, the Stooges , y the Cramps. A lo largo de su carrera se influenciaron por muchos grupos mas, como 13th floors elevators, Sun Ra (ESCUCHE: Futuristic sounds of Sun Ra en el número 32 de La Pollera) , The Red Krayola y muchos otros.

Lo principal de esta gran banda es la manera de reconfigurar el modo de hacer rock and roll, con sonidos profundos, Drones ( un sonido constante que tiene un efecto muy raro), guitarras con efectos resonantes y distrsionados, así logran una música muy envolvente que tiene un efecto hipnotizante.

Cuando vi el video del single por el cual surgieron, Revolution:

 

 

...quedé impresionadísimo por el primer mensaje escrito en la pantalla, “To all the fucked up childrens of the world” y empiezan a sonras esas guitarras desenfrenadas, con una frecuencia muy particular, transmitiendo rabia, descontento y deesilución, pero aportando mucha potencia y fuerza, una canción increíble.

Sonic Boom y Jason Spacemen se separan aproximádamente el año 91 y forman distintas bandas: Sonic Spectrum y Jason, Spiritualized.

Sin duda Spacemen 3 es un gran banda: sacaron muchos discos, en los cuales incursionaron en varios estilos, como un rock crudo o el Recurring, su disco electrónico bailable con ritmos muy especiales. Una joya de este grupo es un disco ocultísimo llamado Dream Weapon, el que cuenta con 3 canciones muy largas y muy envolventes.

Otro de los mejores dicos que recomendamos “Taking drugs to make music to take drugs to make music “ un disco que representa muy bien lo que es este grupo.

Big City:

Losing touch with my mind:

Feel so good:


Esta semana en La Pollera:

vea1.jpgVEA: Soy leyenda

elea1111.jpgLEA: Eureka de Edgar Allan Poe

pers1.jpgGRANDES PERSONAJES: Dr. Peter Venkman

critic111.jpgCRÍTICA EXISTENCIAL: El amor

El éxito "político" de la concertación


Comentarios

Imagen de alejandro garcía

Gran banda Spacemen 3Si te

Gran banda Spacemen 3

Si te gustan, hay unos tipos muy jovenes tocando en santiago que tienen cercanía al sonido de los ingleses, se llaman the cindy sisters

www.myspace.com/thecindysisters

buen comentario

saludos!