Arellano V/S Soto ¿En qué round vamos?

Arellano V/S Soto ¿En qué round vamos?

25 Enero 2008
El concejal Eduardo Soto, manifestó este jueves su preocupación ante una carta de la empresa Essbio que indica que el municipio de Rancagua debe 83 millones de pesos, motivo por el cual se cortaría el suministro del vital elemento.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
La pelea no para. Eduardo Soto manifestó su preocupación por la deuda que posee el municipio de Rancagua con la empresa de agua potable Essbio. El concejal UDI señaló que fue el propio Felipe Rodriguez, gerente zonal de la empresa, el que envió una carta notificando sobre el corte a la Municipalidad de Rancagua, debido a que no se habrían cancelado los servicios de agua potable ni alcantarillado. El monto total de la deuda,correspondiente a diciembre y enero, ascendería a la suma de 83 millones de pesos. "Llegó una carta de cobranza a todos los concejales de parte del gerente de Essbio, que indicaba que de no cancelarse este monto dejarían sin agua el municipio. Esto significa también que alrededor de 100 lugares más quedarían sin este vital servicio.Es más, agradecemos a esta empresa que nos haya hecho llegar esta notificación, porque de otra forma no habría salido a la luz pública",indicó.
Ante estas acusaciones el alcalde de Rancagua fue enfático en negar esta deuda en el municipio y que esto quedará demostrado, cuando se cumpla la fecha del anuncio de este corte." Este tipo de afirmaciones que son absolutamente falsas. Esto corresponde a una deuda normal que tiene que ver con la falta de los recursos de las patentes que llegarán desde el 25 de enero en adelante. La ciudadanía podrá verificar que esto no es efectivo. El edil enfatizó que este tipo de declaraciones corresponden a un típica candidatura. "Nos vamos a tener que acostumbrar a ver seguido este tipo de afirmaciones, ya que debemos recordar, que el concejal Soto está en plena campaña política", indicó.
Sin embargo, el candidato por el sillón edilicio de la Alianza no se quedó atrás y acusó, de pasadita, al alcalde de haber empapelado con carteles las calles de Rancagua, lo que constituye, a su juicio, a una verdadera "propaganda" con dineros municipales. "El alcalde ha gastado alrededor de 10 millones de pesos en estos carteles, que promueven obras que se han hecho en la ciudad, pero que no son propias del municipio. Lo grave es que son financiados por toda la ciudadanía. Estamos frente a una campaña política encubierta con dinero de todos los rancaguinos. El alcalde debería preocuparse de pagar las cuentas, antes de estar realizando este tipo de acciones"., finalizó.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ANGELICA

FALTA POCO PARA QUE SE LE

FALTA POCO PARA QUE SE LE TERMINE EL REINADO SEÑOR ARELLANO Y DEJE DE REIRSE DE TODOS LOS RANCAGUINOS . YA LE FALTA POCO Y NO CREO QUE CUMPLA LAS PROMESAS HECHAS CUANDO ERA CANDIDATO . ¿SE INSTALO EN LA ALCALDIA Y SUFRIO DE PERDIDA DE MEMORIA?

Imagen de fernando

me parece un escandalo la

me parece un escandalo la gestion del alcalde Arellano, yo creo que la situacion que denuncia el concejal es verdadera, porque me he topado varias veces a bomberos regando las areas verdes, creo que lo hacen porque se roban los medidores y el alcalde no los ha repuesto, como tampoco ha denunciado el robo de los mismos.

me pregunto entonces que es mas barato: ¿ reponer los medidores o reconstruir las areas verdes?, porque me imagino que los bomberos voluntarios no estan para eso. espero que se solucione.

Imagen de Angélica Pozo

Mientras estos señores se

Mientras estos señores se pelean la alcaldía la gente en los barrios populares sigue comiendo tierra en "areas verdes" que no tienen nada de verde.

A Soto no se le ha visto hacer nada constructivo, es muy UDI en eso.

A Arellano se le olvidaron sus promesas de hacer de Rancagua una ciudad digital, con poner ujna antena de wi-fi en la plaza no basta (además que ya ni funciona).

Rancagua necesita un lider que empuje proyectos en innovación e inversión para la generación de empleos dignos y además un lider (o lidereza) que lleve la tecnología de la información a los barrios populares. Como lo hace el camarada Orrego en Peñalolén...ahí tienen un tremendo ejemplo de cómo ser alcalde.

Imagen de Andrea Martínez

He visto los carteles, hay

He visto los carteles, hay uno cerca del Jumbo de las luminarias...si es así y Arellano gasta plata del municipio y a su vez dice que no tendrá lucas hasta el 25, me parecen un poco incongruente sus dichos...