Cuidados que necesita un Pájaro

Los pájaros son otra de las mascotas que están presentes en nuestros hogares.Sus cuidados y costumbres se lo contamos en esta nota.
Imagen de Luis Felipe Caneo
3,601 Lecturas
21 de Enero, 2008 15:01

EDAD IDEAL: 10 años en adelante.Es fundamental que el menor sepa que éste no es un animal, como es el caso del perro, el cual pueda tomarse muy seguido o hacerle cariño.
CUIDADOS ESPECIALES:
1.Requieren una jaula de buen tamaño para su comodidad.
2.Se deben evitar las corrientes de aire
3.Durante la noche deben estar en interior o, en caso de no poder cumplir con lo anterior, se les puede cubrir con un paño.
4. La entretención es un eje importante para todos, tanto para humanos como hermanos menores. Es por eso que en la jaula un columpio es un elemento que no debe faltar.
ALIMENTACIÓN:
Su comida son el alpiste o concentrado, vitaminas y calcio incluyen estos productos.Lechuga, espinaca, choclo, huevo duro rallado y manzana pueden comer, pero solamente en ocasiones especiales.
IMPORTANTE:
La jaula, el hogar de nuestros amigos, debe tener necesariamente un recipiente grande de agua para el baño de ellos, esta tiene que estar fresca y ser cambiada todos los días.
Se debe limpiar todos los días la jaula y su agua para tomar, al igual que el caso anterior, siempre tendrá que ser limpia y, en consecuencia, fresca.
NOTA:
Estos hermanos menores muestran estar contentos al estar en cautiverio, pero, en este caso, las apariencias engañan totalmente.Según la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos [The Humane Society of the United States] y la Sociedad Humanitaria Internacional [Humane Society International], nuestros amigos sufren al estar en la condición antes descrita, dado a las siguientes razones:
1.Cientos de aves silvestres son capturas para así satisfacer la demanda del mercado de venta de mascotas, o sea, su mundo es bruscamente modificado.Casi un 80% de ellas muere durante su captura o traslado.
2.Después de haber sido capturas y haber sobrevivido hasta su llegada al negocio, estas sufren de tensión nerviosa y no logra adaptarse a su nueva condición, por lo cual pueda presentar graves problemas de salud o trastornos en el comportamiento.
Los únicos pájaros que pueden ser mascotas son :Los periquitos, los pericos australianos y los canarios son siempre criados en jaula.En cambio,los jilgueros, los loros y los tucanes no pueden estar en esa condición,ya que son capturados en la selva.
Los loros grises africanos, los loros del amazonas, las cacatúas, y los papagayos son, con frecuencia, capturados en su hábitat natural y son difíciles de cuidar debido a su tamaño, fuerza, comportamiento y sus necesidades nutritivas y sociales. Estas aves necesitan compenetrarse con seres humanos u otras aves para estímulo mental y físico. Como estas aves pueden vivir 50 años o más, necesitan cuidado de por vida.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de ximena

que malos son deberian de

que malos son deberian de castigarlos

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.