Sublime fue el primer festival de Jazz en Rancagua

Un lujo para nuestra ciudad fue el primer festival de Jazz en Rancagua. Este lunes pudimos deleitarnos con dos grandes agrupaciones una local y otra internacional; Ciudada Antena y Western Jazz Quartet.
Imagen de Cynthia Rey
3,330 Lecturas
16 de Enero, 2008 14:01

Debo confesar que no sé mucho de Jazz. Me gusta, pero desconozco de sus grupos y su historia. Sin embargo, este lunes presencié una presentación simplemente espectacular. La primera jornada del primer festival de Jazz en Rancagua me dejó con la boca abierta.
Dos grupos se presentaron en esta jornada inaugural. El primero en tocar fue Ciudad Antena, destacados músicos locales que deleitaron al público con sus canciones.
El segundo fue Western Jazz Quartet que también se presentará en el Festival Internacional de Jazz de Providencia y se presentó ayer en el Teatro regional de Talca. Este grupo tiene una conexión con el público impecacble. A pesar que no muchos entendían lo que decía el lenguaje de la música es universal. Debemos destacar al baterita de Western Jazz, Tim Froncek , quien sacó elogios y aplausos de parte de los rancahuasos.
Western Jazz Quartet: ¿Quiénes son?
Es un conjunto residente en la Escuela de Música de la Western Michigan University, de los Estados Unidos. Formado en 1974, su actividad busca promover y educar sobre el jazz por la vía de constantes viajes, conciertos y talleres. Y eso los trajo hasta nuestro país, ya que son reconocidos en Estados Unidos como embajadores de la cultura norteamericana.
Tienen con cinco CD en los Estados Unidos. Esta agrupación está conformada por , Trent Kynaston en saxo, Tom Knific en Contrabajo, Steve Zegree en piano y Tim Froncek en batería.
Lo más importante: El programa del Festival de Jazz
En esta presentación musical participarán otras bandas locales y de Santiago, para ello tendremos el siguiente programa:
* 14 de Enero
o Ciudad Antena Jazz Cuarteto, de Rancagua
o The Western Jazz Quartet, de Michigan, Estados Unidos
* 16 de Enero
o New Concert Band, Cuarteto Instrumental de Rancagua
o Ghetto Jazz Orquesta, Santiago
* 18 de Enero
o La Banda Clásica, Cuarteto, con la Voz de Martha Leyton, de Rancagua
o Ciudad Antena Jazz Cuarteto, de Rancagua
Así es que ya lo saben. No se quejen después que Rancagua es fome, porque existen actividades absolutamente gratuitas para poder asistir en familia.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.