¿Es recomendable la dieta de la luna?

Durante las épocas de verano la María, la Juanita, la Lucia y todas!! quieren bajar urgente esos kilos de más que acumularon durante todo el año, pero ojo, no todo lo que se dice es cierto.
Imagen de romuloburgos
13,124 Lecturas
16 de Enero, 2008 08:01
Esta famosa dieta de la luna es una de las mas conocidas en el mundo entero, su principal promesa es hacernos perder 2 o 3 kilos de peso en tan solo unos días. Hasta ahí todo bien, pero el problema se presenta cuando esta dieta nos dice que es lo que tenemos que hacer para perder esos kilitos, el ayuno. Si bien con esta dieta puedes perder un par de kilos debes tener muy en cuenta que es importantísimo saber de que es lo que están compuestos esos kilos que vas a bajar, porque no es lo mismo perder 2 de musculatura, que 2 de grasa.




Por lo que he leído me he dado cuenta que con este ayuno lo que perdemos es agua y músculo, elementos que todos sabemos son fundamentales para nuestro organismo. Está comprobado que el cuerpo lo que mas consume es agua y por ende 2 días sin una alimentación normal producirá un desorden en nuestro metabolismo lo cual nos hará perder estos 2 "kilos" de agua, además se debe tener en cuenta que el cuerpo al echar de menos un buen alimento para seguir funcionando comienza consumiendo lo que tiene mas a la mano, el músculo. Claro, en esta famosa dieta los 2 kilos no se recuperarán mas, pero aquí es donde viene la pregunta, ¿realmente queremos perder 2 kilos de algo que nos sirve y dejar en nuestro cuerpo todo lo que NO nos sirve?,




Una de las cosas que más ha costado con la gente es hacerle entender que el contenido de los kilos si importa. Al hablar de este tema con amistades muchos me han contestado, "¿pero que importa que sean 2 kilos de agua o de grasa?, da lo mismo si al final se pierden igual" pero lo que cuesta hacerles entender es que no es lo mismo. Con 2 kilos extra de grasa te ves fofo, y con 2 kilos extra de músculo te ves bien. A mi se me hace muy difícil explicar que una persona de 68 kg de músculo es absolutamente lo contrario que una de 68 kg de grasa. En la práctica ambas pesan igual, pero en el primer caso a parte de verse estéticamente mejor su salud será notoriamente superior a la de los 68 de grasa. Es por eso ke esta famosa dieta de la luna a mi no me convence, porque si los 2 kilos que voy a perder son nutrientes necesarios, músculo y agua, y no la grasa que tengo acumulada en el cuerpo que es lo que realmente me hace ver gordo entonces es como darle al cuerpo las cáscaras de una fruta y tirar la pulpa a la basura.




Muchachos y muchachas la recomendación final sigue siendo la misma de toda la vida, la mejor manera de bajar peso sanamente y con resultados estéticos muy atractivos es haciendo ejercicio y regulando (no eliminando) lo que comemos, una dieta baja en grasas y un ejercicio aeróbico regular hará de ustedes unas personas sanas y bonitas. Créanme que es mucho menos tormentoso y más efectivo que pasar hambre por varios días haciendo alguna dieta milagrosa.




Como consejo: Para los que no es animan a ir a gimnasio, un buen trote de 20 minutos 3 veces por semana, reemplacen las grasas por alimentos magros y les aseguro que Pato Laguna se revolcará en su cripta.




Nos vemos!!!.




Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

13 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Fer

yo he hecho la dieta 2 veces

yo he hecho la dieta 2 veces y es super buena si bajas y no quedas sin energias como dicen y aparte es falso eso de q bajas de musculatura es bueno q si van hacer esta dieta si hagan ejercicio para que su cuerpo este duro y no flojo x lo que pierdes peso

Imagen de Fer

yo he hecho la dieta 2 veces

yo he hecho la dieta 2 veces y es super buena si bajas y no quedas sin energias como dicen y aparte es falso eso de q bajas de musculatura es bueno q si van hacer esta dieta si hagan ejercicio para que su cuerpo este duro y no flojo x lo que pierdes peso

Imagen de andrea

hola yo no se todavia de

hola yo no se todavia de estos resultados que se comentan pero cuantos kilos se puede bajas en un dia y si ce puede comer despues normalmente las comidas caseras o presisamente hay qeu hacer dieta seguido

Imagen de yessica serrano

hola , pienso k todo lo k

hola , pienso k todo lo k dicen es valido .

pero yo he hecho la dieta de la luna por años

y siempre me ha resultado y muy bien

es cierto k si te pones a comer como loca subiras de peso, pero si la haces al menos una vez al mes

te mantendras en el peso ideal y justo.

para saber mas de la dieta y sus horarios , entra a dieta de la luna y click eso es todo.

hasta siempre

yesica.

Imagen de ingrid

Bueno,yo tengo muy benos

Bueno,yo tengo muy buenos resultados con la dieta de la luna,yo baje como 10 kilos y que de muy bien me veia delgadita y muy saludable,al final uno se acostumbra a realizar esta dieta semanalmente, es muy buena.A y para los amigos que desean hacerla miren las fechas y horas en internet busquen informacion.

Imagen de Dietas Gratis

Creo que es buena en

Creo que es buena en genereral esta dieta pero hay otras mucho mas efectivas y para todo tipo de gente ya que esta es solo para personas con buena salud fisica.

Imagen de IRENE FERRADA

Me gustaria obtener las

Me gustaria obtener las fechas de la dieta de la luna y en que consiste.

Gracias.

Irene F.G.

Imagen de IRENE FERRADA

Sebastian, yo no se mucho de

Sebastian, yo no se mucho de dietas ni de nutrientes, pero encuentro que lo que dices es correcto. me gustaria saber como poder ubicarte para que tengamos algunas conversaciones con respecto al tema, te encuentro muy logico en tu comentario.

Saludos cordiales.

Irene F. G.

Imagen de matias

peero no sale el dia

peero no sale el dia po

!!!!!!!!!!!

Imagen de sebastian s.

por lo que he leido en el

por lo que he leido en el comienzo, lo que redactas esta herrado. Esto porque esta dieta se basa en no alimentarse de solidos ni nada que contenga glucosa,s sacarosa, fructuosa, ni glucidos junto con lípidos.

Lo que ocurre es que el el cuerpo normalmente ingiere alimentos que son sintetizados en moleculas pequeñas para transformarlos en ATP inmediatamente usando esa energia consumida en el momento.

Con esta Dieta al no ingerir alimentos y solo al alimentarce de agua o leche (peude ser cualquier liquido que no contenga azucar) el cuerpo comieza a utilizar la energia de reserva durante las 24 hr que no ingerimos alimentos es decir utilizamos los depositos grasosos del cuerpo (Zonas tales como los Gluteos, el tejido adiposo del vientre, las partes traseras) y NO, como dice el redactor al principio de esta pagina, se "alimenta del musculo", eso seria un poco irracional ya que el musculo no presenta grasa sono fibras.

En resumen el cuerpo se "alimenta de la masa grasa" y no de la masa magra (organos-musculos-H2O...).

Sin embargo esta comprobado que no es lo mismo perder 2 kilos de masa grasa que masa magra ya que al perder masa magra nos veremos tal vez flacos pero sin energias y fofos.

Si quieren verse bien vallan a un nutricionista o a un Medico, ellos sabran que dieta deberan seguir segun su gasto energetico.

Remplaze los lipidos y grasas por proteinas, la bebida por agua y por sobre todo la clave de verse bien y tener salud es el DEPORTE

Si estoy errado avisenme para no caer en la ignorancia

Suerte!

Imagen de silvia b

Creo que te confundes un poco

Creo que te confundes un poco porque el liquido en tu cuerpo NO es para nada musculatura. Y para que tu cuerpo empieze a consumir musculatura, tienes que ayunar muchos dia seguidos. Tengo entendido que con la dieta de la luna solo ayunas 1 dia a la semana. Entiendo tus motivaciones y tambien creo que hay que hacer una RA si quieres perder peso y mantenerlo, pero lo que dices no es correcto. Y si, los kilos de agua tambien tienen que salir... es liquido que tu cuerpo carga en la sangre porque no te hidratas bien. Suerte! (perdonad por el castellano, pero soy portuguesa y hago lo que puedo)

Imagen de May

Al no comer el cuerpo toma

Al no comer el cuerpo toma las reservas (grasas), para eso estan alli, no el musculo, no creo que el cuerpo destruya sus propios musculos en solo 26 horas de solo consumir liquidos, agua, jugos, y caldos. La unica manera  que el cuerpo pierda agua y musculo es cuando una persona presenta o se provoca diarrea, y este no es el caso. Saludos!!!!!

Imagen de Coti

PERDER MUSCULATURA??  estaría

PERDER MUSCULATURA??  estaría buenisimo que digas de que fuente has sacado esa información porque es FALSA!

lo que si has dicho bien es que lo que más consume el cuerpo es agua ... pero si vamos al caso esta dieta consta de hacer ayuna , no de no tomar agua ... es mas, si lees bien la guia podras observar que dice clarito " 2 o 3 litros de agua mínimo" 

 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.