A todo Jazz en Rancagua

A todo Jazz en Rancagua

14 Enero 2008
Hoy comienza en la capital regional el primer festival de Jazz qe contará con destacados grupos de este estilo musical. Este lunes se presentarán Ciudad Antena y The Western Jazz Quartet, de Michigan, Estados Unidos.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
La Ilustre Municipalidad de Rancagua ha creado el primer festival de jazz, a realizarse en la plaza de armas de nuestra ciudad, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos, Codelco Chile y la Caja de compensación Los Andes, el cual comienza hoy lunes 14 de enero y posee entrada liberada.
En la jornada inaugural, pudimos asistir a la conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de Rancagua, con la presencia de Daniel García y Daniel Miranda de Ciudad Antena; los integrantes de The Western Jazz Quartet, todos destacadísimos profesores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos; el alcalde de Rancagua y representantes de los auspiciadores.
Recibimos además de una grata conferencia de prensa, el último cd autografiado de la banda norteamericana llamado Mayan Miths (mitos mayas), inspirado en los sonidos de la península de Yucatán. La banda invitada es un lujo para nuestra ciudad, pues ha sido considerada por el gobierno americano como embajadores de la cultura, está integrada por Trent Kynaston en saxo, Tom Knific en Contrabajo, Steve Zegree en piano y Tim Froncek en batería.
Además participarán otras bandas locales y de Santiago, para ello tendremos el siguiente programa:
* 14 de Enero
o Ciudad Antena Jazz Cuarteto, de Rancagua
o The Western Jazz Quartet, de Michigan, Estados Unidos
* 16 de Enero
o New Concert Band, Cuarteto Instrumental de Rancagua
o Ghetto Jazz Orquesta, Santiago
* 18 de Enero
o La Banda Clásica, Cuarteto, con la Voz de Martha Leyton, de Rancagua
o Ciudad Antena Jazz Cuarteto, de Rancagua
Cabe destacar que la banda, Western Jazz Quartet también se estará presentando en el Festival Internacional de Jazz de Providencia y en el Teatro regional de Talca, además de otras actividades como talleres y conciertos en otras ciudades del país.
Agradecemos a la Municipalidad y a los auspiciadores por realizar tan importante evento, no se lo pierdan, es de entrada libre, en la Plaza de Rancagua.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sebastián Jordán

Hola Soy Sebastián Jordán

Hola Soy Sebastián Jordán músico de jazz de Santiago, escribo porque me gustaria participar en el proximo festival de jazz de Rancagua, si tu puedieras ayudarme para obtener algun contacto de la persona encargada te estaré agradecido, si no es posible de igual forma te doy las gracias por tomarte tiempo de leer esto, un abrazo

Sebastián Jordán trompetista de jazz,

Pd: Felicidades por tan lindo Festival

Imagen de Patricia

Milton, seguramente en las

Milton, seguramente en las plazas de New York han construido muchos teatros para que la gente disfrute de una buena acústica...¡por favor! creo que te falta asistir a más eventos como para haber dado ese tipo de opinión.

Respecto al evento estuvo fenomenal, creo también positivo destacar que Rafael fue una de las pocas personas en difundir el evento, tal vez debieras atacar ese aspecto.

Imagen de milton fuentes

Cada vez que se trae estos

Cada vez que se trae estos eventos queda en evidencia una vez mas la falta de un teatro municipal ya que para poder apreciar su calidad se requiere de un escenario que cumpla los requisitos minimos de acustica.

Imagen de Daniel Miranda

Gracias por la covertura

Gracias por la covertura Rafael, disfruta el disco, que los periodistas no nos dejaron ninguno, jajajaja!