GRANDES PERSONAJES: Aleister Crowley

GRANDES PERSONAJES: Aleister Crowley

13 Enero 2008
Adorador de Satanás, mago, escritor y ocultista. Admirador de Hegel y de Gaugin. Un multifacético excéntrico que se dedicó a explorar los parajes oscuros y misteriosos del ser. Un reflexivo de la vida y la muerte, del nacimiento y la disolución.
Sebastián Ruiz-Tagle >
authenticated user

Corría principios del siglo XX, el renacimiento se diluía entre el auge tecnológico y el pragmatismo, pero quedaban algunas expresiones exacerbadas y extremas que parecían ser los últimos estertores de una sensibilidad que agonizaba. Entre ellas, las sectas y el ocultismo, formas de aleister_crowley.jpgexpresión irracionales, pero no por eso menos verdaderas, que se empeñaban en oponerse al proyecto moderno que brotaba como paradigma.

Aquí aparece nuestro gran personaje de la semana, Edward Alexander “Aleister” Crowley, un brujo, mago, alquimista, ocultista, poeta, novelista y ensayista que mezclaba rituales milenarios con prácticas satánicas amenazando con vehemencia el proyecto ilustrado y rescatando el perfil del hombre genuino, voluntarioso, y sincronizado con las fuerzas supremas del universo. A veces se le tildó de mago negro ignorando, según el, su afanoso interés por la ciencia y por hacer de su trabajo algo sistemático alejado de caprichos y obsesiones. Como diría en su libro The confessions of A.C.: “Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos. Se me ha acusado de ser "mago negro". No se ha hecho jamás afirmación más tonta sobre mí”. De hecho Crowley pretendía conjugar el método de la ciencia con el objetivo de la religión, en ese sincretismo, decía, está expresado todo.

Aleister nace en Gales un 12 de Octubre de 1875. Hijo de un millonario y después de quedar huérfano tempranamente recibe una herencia que luego le permitiría realizar sus excéntricas investigaciones. Crowley gozó de fama en los círculos esotéricos bajo el nombre de Baphomet, un símbolo (especie de chivo bicefálico) que alude a Lucifer y cuyo origen proviene de los Templarios, cuando éstos eran considerados herejes. Su influencia llegó a penetrar en los círculos políticos, de hecho fue Crowley quien sugirió a Winston Churchill el signo de la victoria (los dedos índice y corazón en forma de V), que éste último usaba tan a menudo, diciéndole que era un signo de poder que les haría ganar la Segunda Guerra Mundial. Más tarde se convirtió en un personaje de culto, un ícono que era frecuentado repetidamente por figuras del arte. De hecho, y por nombrar Aliester crowley.jpgsolo algunos, su rostro es uno de los que figuran en la portada del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles. Además, en 1970, Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin (y sabido practicante del ocultismo), adquirió Boleskine House, una casa a orillas del lago Ness en la que había vivido el mago.

Crowley aseguraba haber recibido su obra cumbre, El Libro de la Ley, en estado de mediumnidad. Este libro proclama la ley de Thelema ("Voluntad" en griego) para el Nuevo Eón de Horus que comenzó en 1904, con la recepción del texto, y reemplazó al Eón de Osiris. En los textos de los thelemitas se cuenta como primer año el 1904, en vez del año de la Era Común, y se les añade las posiciones diarias del Sol y la Luna. Dos de las frases más conocidas de este libro son: "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad".

Supe por ahí de un amigo (satánico tambien por cierto) que Crowley elabora en uno de sus libros una bizarra teoría acerca de que después de el momento en que, para el grueso de la gente, morimos, mientras el cerebro se pudre, permanece una forma de conciencia incomunicada y aún no descubierta, un suspiro de vida, y que nuestro último registro antes del final es el de la putrefacción de nuestros sesos.

Su muerte se desencadenó luego de un severo ataque de asma, enfermedad que lo había aquejado desde siempre, y en su funeral se le incineró con un considerable marco de asistentes que entonaban el Himno a Pan. La enfermera que acompañaba a Crowley en el momento de su muerte dijo que sus últimas palabras fueron "A veces me odio a mí mismo".

Si quiere LEA, SIGA, o simplemente conozca a éste personaje. A continuación lo dejamos con un par de citas célebres del maestro:

"Toma mi sangre, mézclala, bébela y quémala, arde en la llama, pues sólo así podrás adorarme. Haz lo que digo porque esa es la ley. No me creas, experimenta. Bebe, pues no hay otro medio".

"Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo".

Esta semana en La Pollera:

vea.jpg -VEA: Vida acuática

escuche.jpg -ESCUCHE: Vinicius de Moraes

lea.jpg -LEA: La Eneida

critica1.JPG -CRÍTICA EXISTENCIAL: Cables

rutato.jpg-LA RUTA DEL ROCK: Funkattack

-Televisión, educiación y muerte de los valores

(Haga click en el pollo asado para volver a la portada)

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de WWPA

Registro Certificación para

Registro Certificación para Esotéricos

Convocatoria Esotérica Internacional:

Astrólogos, Parapsicólogos, Numerólogos, Videntes, Chamanes, Tarotistas, Cartómagos, Espiritistas, Grafólogos, Magnetoterapistas, Radiestecistas y/o profesionales, practicantes, aficionados, aprendices de cualquier otra práctica esotérica, en actividad o retirados de cualquier rama del esoterismo, misticismo y ocultismo occidental que quieran adherir al registro secreto y/o intengrarse como miembro de la World Wide Parapsychological Secret Association - IIIº Millennium.

Objetivo I: REGISTRO y CERTIFICACIÓN con Seudónimo o Nombre y Apellido de la Actividad que desarrollan para constituir el banco de datos WWPA.

Objetivo II: Organización del 4º Congreso Mundial de Esoterismo a realizarse en Córdoba - ARGENTINA - en el año 2012 que será por primera vez público y abierto.

Si es de su INTERÉS ESOTÉRICO registrarse debe contactarse con WWPA. No hay exámenes. No existen requisitos formales ni científicos. La convocatoria tiene un año clave: 2012. Debemos estar secretamente identificados y asociados como lo están en nuestras filiales de Oriente: Japón, China, India etc y en los países avanzados como Estados Unidos y Alemania.

Motivo: Las predicciones indican que los esotéricos y ocultistas debe estar preparados para la Nueva Inquisición de la Post Modernidad, la persecución y opresión de los Nuevos Tiempos.

Contacto Personal: E- MAIL [email protected] .

Observación: Cada caso será atendido en particular y se efectuará el registro y posterior envío de certificación sin discriminación de "MIEMBRO INICIÁTICO" de nuestra hermandad esotérica y se otorgará un grado de reconocimiento en una primera etapa.

El Registro de Admisión se extenderá por etapas y rubros hasta el 30 de Octubre de 2009 a profesionales, practicantes, aficionados y afines del esoterismo en general de España, El Caribe, Latinoamérica, Brasil y alcanza a esotéricos de habla hispana de todo el Planeta.

La Membresía y Certificado: opcional.

Objetivo III: Organización Regional: Libre, Voluntaria y Gratuita.

Agregue esta invitación en su blog, sitio etc., y ayúdenos a encontrar y llegar a absolutamente todas las mujeres y hombres Esotéricos/0cultistas de Occidente sin discriminación de ninguna naturaleza.

Imagen de Thomas Botwin

Hola gente , puede ser el

Hola gente , puede ser el considerablemente mayor que conserve Assad de Siria de EE.UU.?

Imagen de Sydney Goodson

¿Cree usted que Siria espiar

¿Cree usted que Siria espiar a los disidentes ?