La carrera por el sillón edilicio ya comenzó

La carrera por el sillón edilicio ya comenzó

10 Enero 2008
La dimisión de Beatriz Valenzuela no ha dejado nada de tranquilos a los partidos políticos, ya que de inmediato se comenzó a especular sobre la posible postulación de la ex seremi como candidata a alcaldesa por Rancagua.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
La dimisión de Beatriz Valenzuela no ha dejado nada de tranquilos a los partidos políticos, ya que de inmediato se comenzó a especular sobre la posible postulación de la ex seremi como candidata a alcaldesa por Rancagua.
Un comienzo de año bastante político ha tenido la región. Comenzamos con la renuncia de los colorines, entre ellos la diputada, Alejandra Sepulveda, luego con la salida de Osvaldo Pontigo de la administración municipal y ahora viene el remezón post cambio de gabinete que conllevó la renuncia indeclinable de Beatriz Valenzuela a la seremia del MOP.
Las especulaciones políticas comenzaron de inmediato. El concejal Eduardo Soto, candidato a alcalde de Rancagua por la UDI, no se anduvo con aspavientos y sacó sus propias conclusiones. "A mi me parece que Beatriz renunció por sus aspiraciones al municipio de Rancagua. Me da la impresión que ella será la candidata de la concertación en las próximas elecciones". Y no es todo, el candidato de la Alianza por Rancagua, recalcó que este es el comienzo de la carrera y destacó la labor de Valenzuela. " Me parece muy bueno competir con alguien que tiene una visión, como la de ella de Rancagua. Así que considero que ésta será una competencia de alto nivel", agregó.
Por su parte, el Alcalde de Rancagua Carlos Arellano se mostró cauto con el futuro político de Beatriz y ante el posible escenario político que se avecina, el edil respondió que este es un país libre, pero que de igual forma existen ciertos acuerdos que se deben respetar."Estamos en democracia y cualquier persona puede ser candidato. Sin embargo, hay pactos en los partidos. Las decisiones de los partidos se deben respetar. Si ella es candidata también por la Concertación debe respetar los acuerdos de los partidos políticos". Ante la posibilidad que la ex seremi se presente candidata por Chilepimero, el alcalde señaló que las experiencias anteriores en esta materia no han sido buenas. "Debemos recordar que las experiencias fuera de la Concertación no son favorables, como las de Claudio Sule", sentenció.
Pero nada está dicho, deberemos esperar a que la ex seremi se pronuncie sobre este tema y finalmente decida si se presentará como candidata. Y, si es así, a qué conglomerado político representará.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Héctor González

Ahora te entiendo clarito,

Ahora te entiendo clarito, amigo Daniel.

Imagen de Daniel Miranda

Yo sólo digo que le falto

Yo sólo digo que le falto en el Clan, lo que no indica que esté de acuerdo con lo que Ud. indica respecto de su persona.

Imagen de Héctor González

Gracias por recordarmelo,

Gracias por recordarmelo, amigo Daniel, no hay que olvidar a don Dario Valenzuela, tambien amigo mio y uno de los mejores alcaldes de nuestra ciudad de Rancagua.

Imagen de Daniel Miranda

Don Tito, le faltó Darío.

Don Tito, le faltó Darío.

Imagen de Héctor González

Lo mismo digo yo, igual que

Lo mismo digo yo, igual que don Héctor Alvarez, a esos señores Milton y Julián, esos inadaptados sociales que andan emitiendo comentarios malintencionados, y sobre todo, infames, contra grandes corresponsales rancahuasos, como mis amigos, los hermanos Valenzuela Van Treek (Esteban, Alexis y Beatríz), seguramente don Milton y don Julián están celosos del exito que estos hermanos tuvieron y que anhelan tener, pero no podrán, si no atinan con el corazón.

Imagen de Hector Alvarez

Sres Milton y Julian:

Sres Milton y Julian:

veo en sus comentarios solo una mala envidia, tipica de nuestra parte negativa de la mentalidad mal intencionada que abundan, sin reconocer realmente a las personas exitosas y que han realmente ayudado a muchas personas, Por favor!!!!

Imagen de Milton

¿Existe algún otro

¿Existe algún otro apellido dentro de Chileprimero que no sea Valenzuela?.

A mi me caen bien los Valenzuela, pero ¿como no van a existir otros nombres?.

Ahora no deberian estar tan alterados con la renuncia de la Sra. Valenzuela, ya que lo mas probable que la pelea de verdad , por las candidaturas, todavia no comienza.

Imagen de julian

sin duda alguna que la

sin duda alguna que la lucha por el sillon alcaldicio ya se viene con todo, pero no es menos cierto que la lucha por cupos al concejo esta a la vuelta de la esquina. como vaticino el futuro.

beatriz valenzuela, candidata chileprimero a alcalde

alexis valenzuela, candidato chileprimero a concejal,

en lo primero esta dentro de lo esperado, lo segundo es que los kenedi de rancagua se joderan a sus fieles lacayos, lease ana carrasco y manuel naite, estos dos ultimos le creyeron el cuento estevan valenzuela, el cual no ha perdido las costumbres de bitar y girardi, lo mas provable es que tanto a carrasco como a naite los tengamos en algun boliche de mala muerte llorando las penas, que dicho sea de paso con mucho gusto acompañaria a carrasco donde me lo pidiera, en cambio al guatoncito buena gente del naite no creo que alguna damicela lo invite.

ayudandoles a sentir chiquillos