¿Eres temporera o conoces a alguna que no tenga dónde dejar a sus hijos?

¿Eres temporera o conoces a alguna que no tenga dónde dejar a sus hijos?

07 Enero 2008
Este lunes se inaugura en Palmilla el centro de atención para hijos de madres temporeras, quienes muchas veces no tienen con quien dejar a sus hijos mientras trabajan.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por sexto año consecutivo hoy se iniciará el desarrollo del programa denominado Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras, el que es esperado con ansias por los vecinos, dado el éxito que ha tenido en años anteriores.
Durante la aplicación de este programa se atenderán a 150 niños de entre 2 y 12 años en los centros que funcionarán en el Liceo de San José del Carmen de El Huique y en el Jardín Infantil de Crucero hasta el 22 de febrero.
Con este Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras, se pretende dar un respaldo a aquellas mamás que salen del hogar en busca de un ingreso en trabajos de temporada y que no tienen quién cuide de sus hijos, por lo que este centro permite que ellas laboren tranquilamente, mientras sus hijos están a buen resguardo.
El programa consiste en brindar con monitores profesionales, una atención integral a los niños y niñas, consistente en la entrega de desayuno, almuerzo, onces-cena, realizando, durante la jornada que se inicia a las 8.30 de la mañana, distintas actividades deportivas, recreativas y culturales, además de paseos a piscinas y celebración de cumpleaños, regresando a sus hogares a las 17.30 horas de lunes a viernes.
El desarrollo del programa Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras, es encabezada por la Municipalidad de Palmilla, y cuenta con el respaldo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Chile Deportes, INTEGRA, MIDEPLAN y el SERNAM, tras gestiones realizadas por el alcalde de Palmilla Nelson Cabrera Marambio, quien invita a las personas interesadas en inscribir a sus hijos e hijas en este centro de atención, a que concurran directamente a los locales mencionados.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Eveling Espinoza Acevedo

estoy de acuerdo con el

estoy de acuerdo con el comentario anterior, en cuanto a que lo mismo debieran hacer en rancagua y ademas debiera extenderse por todo el año y para las madres solteras que trabajan, no solo como temporeras, sino que todo el año y no tienen con quien dejar a sus hijos, lo digo porque yo soy una de ellas, tengo un bebe de 2 años y 5 meses y no tengo con quien dejarlo y trabajo todo el año, no solo en verano.

lo felicito alcalde de palmilla.

Imagen de Ernestina Pinto Moreno

Excelente idea la de

Excelente idea la de proteger a los niños para que sus madres trabajen, ojalá se extienda a todo el año no solamente en esta temporada, pero ya es un avance.Felicitaciones al alcalde de Palmilla, Sr. Nelson Cabrera.

¿ podríamos realizar lo mismo en Rancagua ? Sería ideal y otro mundo sería posible, muchas madres y mujeres que cuidan los hijos de sus hijos podrían integrarse al mundo laboral para llevar ingresos a sus hogares. Ahora que vienen las elecciones municipales, propongo esta idea.