LA RUTA DEL ROCK: Los mejores 5 discos del 2007

LA RUTA DEL ROCK: Los mejores 5 discos del 2007

30 Diciembre 2007
El año que ya se nos va, abasteció al público de nuevos artistas, reinvención de nuevos estilos y propuestas novedosas y no tanto. La elección subjetiva y arbitraria de la Ruta del Rock se pone a tu disposición para que opines, ordenes y propongas.
Juan Manuel Margotta >
authenticated user Corresponsal

1. Gran Santiago Teleradio Donoso

Teleradio Donoso se convirtió en el grupo revelación de este año. El Pop-Rock hecho a mano, la sutileza de sus arreglos y el acompañamiento de coros pegajosos, instalan a Gran Santiago como la mejor producción musical nacional del año, dejando la vara alta para el universo de bandas de nuestro chilito y en particular para ellos mismos, quienes este 2009, serán objeto de miradas y ansiosos oídos. La RUTA DEL ROCK cubrió un concierto de este grupo en el número 31 de La Pollera, puede leerlo aquí.

 

2. No soy UnoFother Muckers

Ilusión sobre el Rock, la puesta en escena desbordada de energía y calidad, son algunas de los ingredientes que propone Fother Muckers con su primer disco No Soy Uno, donde la voz desgarrada de Cristóbal Briceño y el guitarreo feroz de Héctor, no dejan espacio a la incertidumbre ni a la indiferencia. Su discurso irreverente, la promesa de no tener miedo a componer y el rechazo a los rótulos, nos pronostican rock para rato. El artículo sobre este grupo en LA RUTA DEL ROCK, del número 34 de La Pollera.

 

3. Los Accidentes del Futuro- Leo Quinteros

Es su tercer disco y se nota. El trabajo y la experiencia, el pop y el Folk se unen con letras cargadas de sentimiento en canciones redonditas y fáciles de escuchar. Un compilado de hits que dicen presente en la escena nacional. Los accidentes del Futuro se quedan en los mejores del año. A continuación el video clip de la canción Invisibilidad, que está en este disco:

 

 

 

4. Ijniaaa Colectivo Etéreo

Si quieres bailar y escuchar letras que pocos se atreven a escribir, o temas que no se suelen tocar con lúdica exactitud, tienes que escuchar a Colectivo Etéreo. La creatividad al servicio de la música es evidente, a través del juego, el desencaje y el verso. Esto se plasma en Ijniaaa, disco que gana un lugar en la vitrina de lo nuevo, o más bien de lo novedoso que gusta. Aquí el video del tema Avanzando:

 

 

5. KaosAnita Tijoux

La inconfundible voz de Anita, se entremezcla con los sonidos electrónicos, las bases hip hop y las guitarras funk. Una propuesta de sonidos, luces e imágenes que encandilan a quien se cruza por su camino. Kaos es el resultado de paseados años en los suburbios callejeros y también en los grandes estudios de grabación. LA RUTA DEL ROCK también cubrió un concierto de este disco en el número 32 de La Pollera, puede leerlo aquí.


Esta semana en La Pollera:

vea.jpg -VEA: El gran pez

escuche.jpg -ESCUCHE: "New Conceptions" de Chucho Valdés

lea.jpg -LEA: El Sentido del Sinsentido

perso.jpg -GRANDES PERSONAJES: Alaracooooo

critica1.JPG -CRÍTICA EXISTENCIAL: Sin novedad

-¿Qué música escucha Tommy Rey?

 

(Haga click en el pollo asado para volver a la portada) 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Camilo Rojas

Hola. Yo me quedo con los

Hola. Yo me quedo con los Fother Muckers. Están bien buenos y con la rareza precisa. Teleradio Donoso también anda bien, pero, a mi parecer, se cae en las letras y el tono sentido.

La ruta del rock, del señor Margotta, es, sin dudas, un aporte coherente y claro a los lectores de los diarios ciudadanos y a la música nacional en general. Excelente.