¿Qué música escucha Tommy Rey?

¿Qué música escucha Tommy Rey?

30 Diciembre 2007
Él es el Rey de la cumbia nacional y, por lo tanto, el Rey del Año Nuevo, ¿qué grupos toca en su casa? ¿Cuál es la música que le gusta?
Sebastián J. Ec... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Inspirador
El viernes en la noche, Tommy Rey era el diyéi invitado en Rock & Pop; como tal, tuvo dos horas corridas para poner en nuestros oídos la música que a él se le antoajara, la que más le gustaba. Al oír su voz, presentándose, dando la bienvenida e invitándonos a recordar, a esuchar canciones muy lindas de cuando él era más joven, yo me imaginaba un tremendo repertorio de sabor: cumbias, salsa, ritmos de meneo que lo inspirasen a componer Daniela, La Parabólica, Se murió Tite y tantos otros éxitos que durante todo el año suenan en brillos y malones. Canciones antiguas, "de cuando yo era joven", de los años 60 y 70, prometían una noche de educación cumbianchera con Tommy Rey en los controles.

Sin embargo, abrió su programa con Ruby Tuesday... tema publicado por The Rolling Stones en 1966. Siguió con The Beatles, pero no con cualquier tema, no fue ni Let it be ni Can't buy me love, ni por si acaso Yesterday, sino Because.

Este tema, lento, armonioso, hasta triste, debiera ser la antitesis de El Galeón Español, sin embargo ésta es la batería de éxitos del rock con que Tommy Rey comenzaba su programación.

Siguió lamentando la muerte de Katerine Carpenter y luciendo la voz de esta cantante estadounidense con Yesterday once more, para luego seguir meláncolizando la noche de viernes con If you live me know de Chicago, Uncle Albert/Admiral Helsey de Wings, Me & Mrs. Jones de Billy Paul y Time in a bottle de Jim Croce para cerrar la primera tanda.

Debo reconocerme sorprendido. Quizás, mis falsas expectivas –estúpidas, incluso– están en que esperaba la música de Tommy Rey, cuando el que se sentó tras el micrófono esa noche fue Patricio Zúñiga, el hombre real detrás del Rey.

 

Foto por gonzalemario


Esta semana en La Pollera:

vea.jpg -VEA: El gran pez

escuche.jpg -ESCUCHE: "New Conceptions" de Chucho Valdés

lea.jpg -LEA: El Sentido del Sinsentido

perso.jpg -GRANDES PERSONAJES: Alaracooooo

critica1.JPG -CRÍTICA EXISTENCIAL: Sin novedad

rutato.jpg -LA RUTA DEL ROCK: Los mejores 5 discos del 2007

 

(Haga click en el pollo asado para volver a la portada) 

Etiquetas: