Tala ilegal de Lingues en el sector de Millahue en San Vicente

Tala ilegal de Lingues en el sector de Millahue en San Vicente

31 Diciembre 2007
Alarmantes imágenes nos hizo llegar un lector, cuya familia vive en este sector de nuestra región. Según nos contó un terreno de flora nativa se convirtió en un peladero, para plantar viñas. Lamentablemente, nadie ha hecho nada al respecto.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por: Arturo Valdés
Millahue en la provincia de Colchagua es un hermoso valle, donde solía pasar mis vacaciones cuando pequeño. Si bien la vegetación nativa no es abundante, se puede apreciar en toda su magnitud la interacción de la naturaleza y ver animales que se encuentran casi desaparecidos de la zona central.
Podías pararte en cualquier cerro y oír solo tus pensamientos acompañados del ulular del viento y las cigarras. La zona carece de alimentación hídrica en verano por lo que los lugareños juntan el agua en invierno en un extenso tranque de modo de preservar su modo de existencia que va profundamente ligado a la vida natural del valle.
Lamentablemente hoy la empresa Vik Millahue está arrasando con maquinaria pesada este bosque típico de la zona con el objetivo de plantar viñas dejando el terreno expuesto a los elementos y desviando los cursos de aguas de las lluvias invernales o represandolos para que se evaporen y así dejar sin el vital elemento a 70 familias que han vivido aquí desde tiempos de la colonia. (DE ESTO NO ESTOY SEGURO PERO SI POR LO MENOS DESDE LA REFORMA AGRARIA)




Etiquetas:

Comentarios

Imagen de E.contreras

Me gustaria que gravaras el

Me gustaria que gravaras el fundo que esta al nor poniente de esta ,al lado , el de concha y toro arrancaron mas de 500 hectarias de bosque nativo antes que fuera concha y toro y creo que tu lo savias de antes que yo puesto que es mi primer año que conosco este sector.PON EL LENTE DE TU CAMARA AL OTRO LADO DEL CERRO Y VERAS QUE NO DEJARON BOSQUE NATIVO NI DE MUESTRA ESO SI QUE ES PENOSO