FORO La Pollera: ¿Es así el mundo?

FORO La Pollera: ¿Es así el mundo?

23 Diciembre 2007
En You Tube se dispersa este video que sería una alegoría del funcionamiento de la economía. Si el video está en lo correcto, no hay salida. ¿Es realmente como el video lo muestra?
La Pollera >
authenticated user

El siguiente video recorre la red y es muy discutido en los distintos sitios donde se lo exhibe. Hay gente que apoya fielmente lo que propone, otros que niegan el video por completo. Véalo y deje su impresión.

 


Esta semana en La Pollera:

vea.jpg -VEA: Bagdad Café

escuche.jpg-ESCUCHE: Early tapes de The Beatles & Tony Sheridan

lea.jpg -LEA: La Metamorfosis de Kafka

perso.jpg -GRANDES PERSONAJES: Harry, de Mi Pobre Angelito

-SIGA A: el viejito pascuero

-"Háblame como la lluvia" en el Teatro Contenedor

(Siga al pollo asado para volver a la portada) 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de camila rojas

hola, yo soy jesus de

hola, yo soy jesus de pasamonte.

Imagen de Jesús de Pasamonte

Buena idea hacer una

Buena idea hacer una crítica así, pero es muy simplista. Personalmente, creo que el gran problema es que esos diez endeudados con el banco empiezan a competir entre ellos por pagar su deuda y luego estar con dinero a favor, como una especie de socio del banco. En el video sigue mostrándose a una humanidad atacada por una especie de fantasma que es el banco, el sistema, y olvida que ese sistema lo inventamos nosotros, que esas diez piezas de ajedrez son en sí "el banco" (el banco tiene dueños, y esos dueños son algunas de las piezas del ajedrez). Cuando entre las diez piezas empieza a haber una lucha por el dinero es cuando comienza el problema. Como dicen en el video, para sostener este sistema es necesario que falte dinero, es necesario que no todos puedan satisfacer sus necesidades o pagar sus deudas; luego, esa falta se juega entre las piezas, perdiendo entre ellas todo el sentido cercanía y colaboración.

tribilin 12: no sea tan niño por favor. Por favor.

Imagen de adan esmit

lo que se explica ahi es

lo que se explica ahi es como son de cerdos los bancos ya que, en resumen, ganan plata sin hacer "nada".... todo es un problema de comunicacion en el mundo cada vez mas grande lo que haria "necesario" que existan intermediarios..... o al menos lograron crearnos esa necesidad...

Imagen de asalariado

Nunca podrán sacarme el

Nunca podrán sacarme el corazon!!!

Imagen de tribilin 12

No es necesario ganar más

No es necesario ganar más que los otros, sólo que lo que ganes sea suficiente para pagarle al banco. En el mundo real la cantidad de dinero siempre crece. Si la gente es realista y administra bien sus finanzas no tiene por qué pedir un prestamo para pagar otro.

Imagen de José Uerta

Hay una razon por la cual

Hay una razon por la cual esto no es necesariamente cierto: Nadie tomará un préstamo si no espera generar suficientes ingresos para pagar el capital y los intereses. Al final, si todos reciben lo que esperan el banco central habrá creado (emitido) más dinero en la economía acabando con el dilema. Esta es una de las casuas de la inflación.