¿Sabías qué?

25 Diciembre 2007
El papel de regalo seguro que ya está en la basura, hoy es el día en que los niños salen a las calles con sus regalos nuevos y los más grandes disfrutamos del día festivo en casa, pero más allá del descanso merecido les contaré algunas cositas.
Carolina Castillo >
authenticated user Corresponsal
Hoy todos nos levantamos tarde, anoche festejamos en familia, dando las gracias por estar juntos nuevamente, el año anterior estábamos todos distanciados, porque mi hermano y yo nos encontrábamos lejos de nuestra casa en Rancagua.
Son estas cosas y no los regalos como tal, lo que me hacen pensar que estas fechas, especialmente la Navidad, son eventos en los que se comparte con la familia. Es por esto que en vez de regalos busqué algunas curiosidades con respecto a esta fecha.
¿Sabían qué?
Las tarjetas navideñas fueron inventadas por sir Henry Cole, quien en el año 1843 le pidió a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad y firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares.
¿Sabían qué?
El término Navidad, viene del latín Nativitas, que significa Nacimiento.
¿Sabían qué?
En el Mundo Occidental, la Navidad se celebra a partir del Reinado del Papa Telésforo, desde el año 125, el 25 de diciembre, pero recién se comenzó a festejar esta fecha en conmemoración al nacimiento de Jesús, alrededor del año 330.
¿Sabían qué?
En Etiopía realizan una ceremonia del baño en los ríos. Primero se bendicen las aguas y luego la gente arroja flores y se baña. En África conviven varias religiones y creencias. Los cristianos en Navidad se reúnen y leen pasajes de la Biblia, y posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre.
¿Sabían qué?
El árbol de Navidad decorado, se cree que apareció a principios del siglo XVII, en Alemania. En 1605, un árbol fue decorado para ambientar el frío de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo. El árbol de Navidad llegó a Finlandia en el año de 1800, donde se extendió por el resto de países nórdicos. Llegó a Inglaterra en 1829, y fue el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, quien ordenó adornar el castillo de Windsor con un árbol navideño en 1841. En Suecia, mantienen el árbol adornado y con sus luces hasta 20 días después de la Navidad.
¿Sabían qué?
La Misa de Gallo se celebra el 24 de Diciembre a las 12 de la noche y su celebración conmemora el nacimiento del Niño Dios. La costumbre proviene de los ritos de los templos de Jerusalén. Allí los católicos celebraban tres misas el día del nacimiento de Jesús: una en la noche en la cueva de la natividad, santificando así la hora del nacimiento del Señor, otra al amanecer como signo de la resurrección y recordando el natalicio del Dios hecho hombre; y una tercera en el templo, siendo ésta el oficio solemne del día.
Ciertamente hay muchas curiosidades más con respecto al tema. ¿Conoces alguna?, la idea es que no nos quedemos sólo con lo típico de este día "feriado".

Comentarios

Imagen de Carlos

Yolanda:

Yolanda:

Tienes razón, si te fijas yo puse que Dios odia la mentira, no a las personas, si lees San Juan 8:44 te daras cuenta quien es el padre de la mentira, por lo tanto lo que debemos evitar los hijos de Dios es la mentira para no hacer cosas que a Dios le desagradan.

y entonces Yolanda, ¿celebraras una fiesta basada en una mentira... ? medita antes de contestar.

Imagen de yolanda crivelli

CARLOS

CARLOS

iNTERESANTE TU COMENTARIO, SOLO TE DIRE QUE DIOS NOS ODIA NADA NI A NADIE, EL ES AMOR.

Imagen de Carlos

Sabian Que:

Sabian Que:

EL PAPA Juan Pablo II reconoció el 22 de diciembre de 1993 que el origen de la Navidad no es bíblico. Respecto a la fecha del 25 de diciembre, el Papa admitió: ?En la antigüedad pagana se festejaba ese día el nacimiento del Sol invicto, y coincidía con el solsticio de invierno?. Entonces, ¿cómo empezó la Navidad? Él prosiguió: ?A los cristianos les pareció lógico y natural sustituir esa fiesta con la celebración del único y verdadero Sol, Jesucristo?.

?En suma ?escribió en La Repubblica el periodista Nello Ajello?, alguien hizo nacer a Jesús en una fecha imaginaria, inventada, falsa.? ¿Cuándo se inventó? Un comunicado de prensa del Vaticano decía: ?La fiesta de la Navidad aparece por primera vez en el año 354 [E.C.]?.

¿Y qué hay del 6 de enero, la Epifanía, festividad en que se conmemora la ocasión en que los Magos visitaron al niño Jesús? ?Muchos indicios hacen pensar que la elección del 6 de enero, como la del 25 de diciembre para la fiesta romana del nacimiento de Jesús, también estuvo influida por una solemnidad pagana ?continuaba el comunicado de prensa?. En Alejandría, de hecho, la noche del 5 al 6 de enero, los paganos celebraban el natalicio del dios Eón (dios del tiempo y de la eternidad). [...] Parece que la Iglesia quiso cristianizar esta festividad.?

Jesús nunca autorizó a sus seguidores a que fusionaran la adoración verdadera con las costumbres paganas. Al contrario, les dijo que enseñaran ?todas las cosas que yo les he mandado?. (Mateo 28:19, 20.) Además, cuando en cierta ocasión los caudillos religiosos se encararon con Jesús, este les replicó: ?¿Y por qué quebrantan ustedes el mandamiento de Dios a causa de su tradición??. (Mateo 15:3, Nueva Versión Internacional.) Lo mismo podría preguntarse respecto a los llamados cristianos que perpetúan las costumbres paganas hasta el día de hoy.

DIOS ODIA LA MENTIRA ¿Y UDS.?