Nueve Errores habituales al pedir Trabajo

Nueve Errores habituales al pedir Trabajo

21 Diciembre 2007
Muchas veces; la inexperiencia lleva a los postulantes a algún trabajo a cometer errores. Errores, si lo hubiesen conocido antes, estarían disfrutando del puesto.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Escrito por Pedro Calderón Terraza
Muchas veces, el participar en una entrevista de trabajo, es necesario cumplir algunas reglas que para el entrevistador son de importancia. Principalmente son dos: excelente presentación y dicción. A continuación, daré a conocer los nueve errores más comunes en que incurren nuestros hijos al momento de asistir a una entrevista laboral.
1.- Corrección: Hablar al entrevistador como a uno de tus amigos, no es lo más adecuado. Se debe ser correcto. Además, debes mirar a los ojos mientras hablas.
2.- Problemas: Si tienes problemas; tu entrevista laboral no es el mejor sitio para contarlos. Lo único que dice de ti, al contar problemas personales, es que probablemente a futuro darás muchos más.
3.- Mostrar ilusión: Si no tienes ilusión en el nuevo proyecto al que te están invitando a participar, la empresa pensará que no es lo que tú estas buscando para desarrollarte.
4.- Proactividad: Una persona que pueda sugerir nuevas maneras de generar dinero, siempre será bienvenida. Sugieran mejoras, sugieran alternativas. Esto demostrará que serán personas que resuelven problemas y aportan soluciones.
5.- Curriculum:º Lo más importante al principio, trata de generar expectativas y atención desde el primer párrafo.
º Negrita para lo más importante: Realza lo que más te interese para que sea lo primero que vea el entrevistador.
º Elimina lo irrelevante: Lo más breve posible, rellenar el curriculuM con datos que no son de importancia, al final aburre.
º Adapta el CV para la oferta: No todas las cualidades son válidas para todos los trabajos. Realza las cualidades que te ayudaran más para esa oferta y elimina o camufla, las que te puedan perjudicar.
6.- ¿Cómo hago para escribir el CV? No sé por donde empezar: lo más importante es que sea correcto y llamativo para que el entrevistador se fije en el candidato.
7.- Es muy importante analizar lo que se pide en la oferta: Cuando la empresa necesita llenar una vacante, se toma mucho tiempo en describir el cargo y después lo condensa en un pequeño párrafo con las preferencias de la empresa. Esta es la información más valiosa que se tiene al momento de postular.
8.- Analizar la empresa: Siempre es importante conocer algo de la empresa, tal como su:rubro, lugar en el ranking de empresas, compromiso social y objetivos futuros.
9.- Retribución: No negocies las condiciones hasta que el entrevistador llegue al tema y empieza a negociar. Es importante que te hayas informado lo que pagan por el cargo en la competencia de la empresa, y tendrás un referente.
Espero que este post sea de gran utilidad para los jóvenes que se enfrentaran a este desafío, ya que nosotros los padres también tuvimos que pasar por esta situación pero con muy poca ayuda. También, es muy importante saber que alguna vez tendrán que dejar la casa por trabajo. No se deben asustar por emigrar a otras ciudades porque partirán bien preparados, por los principios y valores que les entregamos por años y por los conocimientos entregados por sus profesores. Suerte.