Directora Onemi: El movimiento sismico de hoy fue una réplica del temblor del sábado

Un nuevo temblor se sintió a las 06:20 de hoy. A juicio de la directora regional de la Onemi, Alejandra Riquelme, éste fue una réplica del que se sintió el sábado.
Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
3,677 Lecturas
17 de Diciembre, 2007 14:12
Nuevamente en la región se sintió un fuerte temblor a eso de las 06:20 de la madrugada. El sismo tuvo una magnitud de 5,3 y tuvo su epicentro fue a 39 kilometros al oeste de Los Andes. Sin embargo, la Onemi no tuvo registro de víctimas o daños.
Las intensidades fueron las siguientes:
En Illapel y Los Vilos, tres grados; Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Puchuncaví, Quintero, Los Andes, San Felipe y San Antonio, cuatro grados. En Santiago, cuatro grados; Rancagua tres grados y San Fernando, dos grados.
En tanto, la directora Regional de la Onemi, Alejandra Riquelme, explicó que el movimiento telúrico registrado esta mañana a las 06:27 horas es una réplica del temblor que se produjo la tarde del sábado en la misma zona. "Según todos los antecedentes que nos ha proporcionado el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, estamos frente a réplicas de este sismo de mediana intensidad del día sábado", indicó.
Fernández precisó que "la situación está bastante tranquila, controlada. La gente ha manifestado evidentemente su preocupación, porque frente a sismos de este tipo van produciéndose sismos posteriores", culminó.
inscribete
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.