Ecologistas invitan a una protesta pacífica en contra de la caza de ballenas

Ecologistas invitan a una protesta pacífica en contra de la caza de ballenas

13 Diciembre 2007
La campaña, organizada por diversas organizaciones amigas del medio ambiente pretende hacer tomar conciencia sobre la matanza de ballenas que está realizando Japón.
Carolina Castillo >
authenticated user Corresponsal
No es un tema menor y es que el principal inculpado en esta protesta es Japón, país que justifica la matanza de ballenas aludiendo a investigaciones científicas. Es por este motivo que organizaciones defensoras del medio ambiente invitaron a una protesta pacífica tanto a organismos internacionales, como a ciudadanos.
Es por esto que durante los días 17 y 18 de diciembre, quienes apoyan esta causa pueden manifestarse Escribiendo en sus medios de transporte el siguiente mensaje: "PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN"
La segunda forma es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.
Y, la tercera es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado, en el siguiente enlace encuentras la página: Greenpeace.
En tanto el embajador de Japón en Chile, Wataru Hayashi, insiste en defender la decisión de su país de iniciar una caza de ballenas con fines científicos en la Antártica, pese a las protestas que se han generado, no sólo a la que se convoca la próxima semana.
Quienes se muestren partidarios de la iniciativa pueden visitar el siguiente blog: www.estamosenpeligro.blogspot.com

Comentarios

Imagen de maria

estan locos los que matan a

estan locos los que matan a los animales solo lo asen por diversion justicia saben como ayudan no vayan a las corridas de toros y tambien de algunos animales

Imagen de veronicabas

Gracias por el apoyo y el

Gracias por el apoyo y el interés de su parte y de quienes quieran libremente darlo.

Todos entendemos que cada persona puede pensar lo que quiera independiente de si tiene la razón a no, solo queria comentar respecto de lo que dice René.

Me parece respetable su punto de vista, como el de cualquiera y diré que hasta me causo un poco de gracia, pero quisiera invitarlo que se informe un poco más del tema ya que si fuese asi de cierto deberiamos suponer que miles de años de que estos animales habitan este planeta, según la intención de su comentario, prácticamente lo han dejado sin alimento.

Pero viendo la realidad, tengo la impresión de que la humanidad por culpa de estos animales hambre no pasa. Aquellos paises que sufren del problema de la hambruna, esta es provocada por sus malos manejos gubernamentales o lo que sea que tengan de autoridades y el abandono del resto de la "humanidad" al respecto.

Si las ballenas, lobos marinos, pinguinos y etc, le provocan hambre al hombre porque comen "microfish" o mejor dicho krill o microplanctón, o animales marinos pequeños, me gustaria saber que grupo de humanos se alimenta de aquellos organismos, no conozco platos de comida que incluyan el micropanctón o tal vez no estoy yendo a los restaurants correctos.

En fin, tampoco he visto que una ballena barbuda o azul se coma un ser humano, salvo la historia de Jonas a quien se lo trago una ballena no identificada y notese que esta lo devolvio.

Las Orcas que son las ballenas carnivoras y que en situación extrema atacan al ser humano, no estan en los planes japoneses, o noruegos quienes también cazan estos animales, lo estan aquellas que estan en extinsión o que estan en peligro de serlo.

Si la cantidad de estos animales es peligrosa para el ser humano, me gustaria conocer el fundamento para decirlo en profundidad, porque a simple vista el hecho de que sean grandes animales no influye pues las que son cazadas y cruelmente asesinadas son ellas, no el ser humano.

Gracias a Carolina por la dufsión nuevamente.

Vero.

Imagen de jaime

En Argentina decian lo mismo

En Argentina decian lo mismo acerca de los condores: atacan las ovejas, vacas y caballos jovenes. Son dañinos decian.

Asi, mataron a los que pudieron.

Resulta que los condores pillan a los animales enfermos. Sin condores, las enfermedades de las ovejas, etc, se multiplican. Ahora las perdidas son mayores.

Bueno, quizas no. Porque los argentinos aprenden de sus metidas de patas. Dejaron de matar los condores.

Veremos si algunos otros tambien pueden.

Imagen de Renè :

Seamos mas sensatos ;

Seamos mas sensatos ; protejamos las vacas, los chanchos, los pescados y cuanto animal hay en el planeta asi estaremos bien con todo sensiblero mundial .

Cada ballena come entre 3.000 y 5.000 kilos de microfish por dia .

Cada pinguino come 80 kilos por dia .

Cada lobo o foca come entre 200 a 300 kilos por dia y asi sigue la depredacion atentatoria contra la alimentacion humana .

Sentido común : que nos importan las ballenas y los otros bichos depredadores de la alimentacion humana ? .