Tsunami navideño ya está instalado

12 Diciembre 2007
Sí, desde los primeros días de Noviembre que las vitrinas y los supermercados muestran un verdadero Tsunami de "ofertas navideñas", con decorosos adornos y ofertones.
Beatriz Valenzuela >
authenticated user Corresponsal
Sí, desde los primeros días de Noviembre que las vitrinas y los supermercados muestran un verdadero Tsunami de "ofertas navideñas", con decorosos adornos y ofertones. En las calles ya se ve ese ajetreo navideño de "la compra". Mes que también se deben pagar las matriculas de los colegios, previa cancelación del mes de Diciembre, por cierto completo aunque los niños salgan esta semana de vacaciones. Hemos aceptado las condiciones desde un principio. Ok. Más las matriculas de las Universidades... y suma.
Las expectativas de los regalos de los niños van en aumento. Los más solicitados: artículos tecnológicos: enhorabuena, sin embargo requieren de más gastos que los habituales.... si el laptop a 100 dolares estuviese en el mercado sería un poquito más fácil, pues su valor es cercano al de una bici... no es una realidad actualmente en Chile . Ufff... todo esto genera mucha mucha ansiedad y para mi nos alejada del real sentido de la Navidad: esa Noche de Paz y Noche de Amor y la llegada del Hijo de Dios, ....¿todos duermen alrededor!!!? Nada más lejos de lo que en hoy hemos convertido estos días, en que muchas familias chilenas abultan su endeudamiento, sin darse cuenta que el cariño y la preocupación por los niños no nos endeuda y es gratis. ¿ buscan hoy en día entregarle a través de regalos materiales lo que no les han podido dar durante el año, pues hoy los niños están la mayorìa de su tiempo solos en sus casas? que hacemos?. Veo mucho agobio y ansiedad estresante y poco sana. Busco en la ciudad un lugar tranquilo, fuera de esa bulla que infla las neuronas....Uff. Todo se agita.
Yo: me voy a un lugar con mucho silencio, con mi familia a escuchar esa voz interior : la familia unida jamàs serà vencida!!!. Que a ustedes les vaya muy bien también.
PD: le envié un mail al Viejito Pascuero, me responderà? le pedì Amor, lo traerà?
y como se envuelve este regalo? muy simple: con abrazos.

Comentarios

Imagen de elisa

estoy absolutamente de

estoy absolutamente de cuerdo , beatriz, con tu conversación. es lo que se palpa en todos lados y me agobia. me gusta eso del silencio... para que surja el amor entre nosotros.