Cerca de un millón de pensionados recibirá aguinaldo de Navidad

Cerca de un millón de pensionados recibirá aguinaldo de Navidad

04 Diciembre 2007
El beneficio será de $ 12.515 y además, por cada carga familiar, recibirán un bono de $7.064.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
No es mucho, pero de algo servirá para enfrentar los mayores gastos de fin de año. Este año 2007, el monto del aguinaldo alcanza los $12. 515 por pensionado, dinero que se pagará por una sola vez durante este mes, cifra que se incrementará además en $7.064, por cada carga familiar.
A este aguinaldo accederán todos aquellos pensionados del INP, pensionados de AFP con garantía estatal, aquellos de las Cajas de Previsión, y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo. A éstos se suman también, los pensionados asistenciales, los beneficiarios de indemnizaciones del carbón, y los pensionados de la ley de reparaciones
Cada persona tiene derecho sólo a un aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, sean éstas del INP o de instituciones externas como Capredena, Dipreca o Mutualidades de Empleadores de la ley de accidentes y enfermedades profesionales.
El beneficio se paga tradicionalmente en diciembre a todos los beneficiarios de pensiones, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 20.143, con el propósito de contribuir
Forma de Pago de Aguinaldo
Los pensionados recibirán el Aguinaldo Navideño a través de la Liquidación de Pago de Pensión correspondiente al mes de diciembre de 2007, antes de Navidad.
Para los beneficiarios del INP, la pensión con el respectivo aguinaldo se pagará normalmente en todas las regiones a través de las plazas de pago INP Banco BBVA, depósitos en cuentas bancarias, documentos a domicilio, sucursales del Banco Estado y pagos rurales, en las fechas habituales en que las personas cobran sus beneficios.
Hay más de 100 centros de pago de entidades bancarias en convenio con el INP en todo el país, a los que se suman más de 1.400 puntos de pago rural habituales, para evitar que las personas tengan que desplazarse largas distancias a cobrar sus beneficios.

fuente: gobierno de Chile

Comentarios

Imagen de Juan Holmström

Comparado con los $ 400.000

Comparado con los $ 400.000 que se dieron los políticos, apitutados y acólitos del Gobierno, es una miseria.¡Nunca más votar por la Concertación o "Asociación ilícita" como la llamó A. Zaldívar.