LEA: “La insoportable levedad del ser” de Milan Kundera

Una novela cautivadora, entretenida, profunda y bastante superficial, una buena novela. Esta semana en La Pollera LEA “La insoportable levedad del ser” la novela-bestseller del checo Milan Kundera.
Imagen de Nicolás Leyton
1,888 Lecturas
02 de Diciembre, 2007 08:12

Ambientada en la ciudad de Praga, la novela se explica simplemente como una historia de amor, de desencantos y traiciones; son cabos de un enredo bien armado, de historias que se cruzan sin extrañeza; son situaciones cotidianas, desoladas y de alegrías sencillas. Una novela que vale la pena leer con calma, con atención y relajo. Y es interesante este juego de opuestos que se presenta en el libro en sí, pero también en la recepción que este ha tenido.

Para situarnos, Milan Kundera nació en 1929, autor de varias novelas, algunos ensayos y una que otra incursión en otros géneros como la poesía o la dramaturgia. “La insoportable levedad del ser” es para muchos su mejor obra, quien sabe si por el gran cantidad de ventas o por la calidad de la novela. Sea cual sea la respuesta, esta novela entra al reducido número de bestsellers de gran calidad literaria, para mencionar alguno puede ser “El nombre de la rosa” de Umberto Eco. Y al igual que esta última, ambas han sido llevadas al cine.

La novela transcurre entre los opuestos, entre la levedad y el peso, entre lo superficial y lo profundo; así como el libro se debate entre una literatura reflexiva y una historia liviana, entre un libro para entendidos y un bestseller que terminó en el cine. Es un libro capaz de desenredar la frialdad del existencialismo y hacerlo más digerible, de poner en evidencia la profundidad de lo cotidiano.


ESTA SEMANA EN LA POLLERA:

vea.jpg

-VEA: El Padrino III

escuche.jpg

-ESCUCHE: Futuristic sounds of Sun Ra

rutato.jpg

-LA RUTA DEL ROCK: Después de la calma, viene el "KAOS"

critica1.JPG -CRÍTICA EXISTENCIAL: Filosofía. Una pregunta, no una trifulca.

- CICLO: Teatro en el mundo y para él

- EXPOSICIÓN DE PINTURA: Michael Edwards R.


(Haga click en la imagen para volver a la portada)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
2 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.