Entrevista Ciudadana: El Seremi de Salud responderá tus preguntas

Entrevista Ciudadana: El Seremi de Salud responderá tus preguntas

29 Noviembre 2007
Difícil semana para nuestro entrevistado, debido a la paralización de actividades en las oficinas de la Seremia de Salud. Sin embargo, acá está para contestar las preguntas sobre ésta y otras materias de contingencia regional. No te quedes fuera!
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Continuamos con nuestra sección de entrevistas ciudadanas en la cual, como ya debes saberlo, son ustedes quienes realizan sus preguntas a nuestras autoridades. Esta vez, es el turno del Seremi de Salud, Genaro González, quien ha estado en la contingencia regional ,debido a la paralización de actividades de los funcionarios de ese servicio. Los trabajadores se movilizaron tras el despido simultáneo de siete funcionarios de la repartición pública. Una de las mujeres estaría embarazada. Esta situación produjo tal revuelo, que la propia Federación de Funcionarios de la subsecretaria de Salud, Fenfussap, manifestó su molestia ante la medida y se declaró "en estado de alerta nacional".
Les contamos que , según las palabras de González, el conflicto con los trabajadores culminó este martes. A su juicio, "no existió ningún conflicto, porque no hubo despidos". Según la autoridad de Salud no hay ninguna prueba que los trabajadores fueran despedidos, ni tampoco ningún documento que demuestre que él quiso hacerlo. Según describió, lo que sí hubo fue una reunión de advertencia con los funcionarios y nada más.
Sea como sea, aquí está esta la tribuna para que ustedes realicen todas sus preguntas. Y no sólo sobre este tema, sino, por ejemplo, ¿de qué manera se fiscalizan los lugares donde se expenden alimentos en la vía pública? ¿Cuáles son las sanciones que se ven enfrentados los vendedores que realicen este tipo de venta? ¿Cómo se ha comportado la región en la vacunación contra la rubeóla?
Seguramente tienes muchas preguntas por hacer a esta autoridad regional. Así que si eres habitante de la región, y eres un ciudadano con interés cívico, aprovecha el espacio y manda tus preguntas.
¿Cómo hacerlo?

Al finalizar la nota está la sección de comentario, sólo debes colocar tu nombre, correo electrónico (sitio web puedes obviarlo) y en el cuadro más grande escribes la pregunta que te interese. Recibiremos preguntas hasta este sábado. Así que si tienes algo que preguntar, decir, felicitar o reclamar, hazlo ahora o calle calle para siempre.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de eduardo borlando portales

todo el pais crece y en llay

todo el pais crece y en llay llay nos llevan los medicos este pueblo antes tenia maternidad cirugia y esta desvalijandolo o como se llame la reestruturacion que va en desmedro de los habitantes de este lugar con un peaje plaantas minmeras agricolas generadoras de que hablamos que no hay dinero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¡¡??????gracias

Imagen de eduardo borlando portales

llay llay viento viento

llay llay viento viento limpio limpio nuestro viento .pero la minu de este pueblo se enpeña en hacer otra planta de residuos solido cerca del lugar donde ya existe una este sector se llama las vegas y no s quieren ahogar en olores excrementosos

los vecino decimos no a la planta ademas cuesta como 5oo millones de pesos y nosotros optamospor una planta simbiotica pero el titulo les queda grande y solo esta en una planta clasica.luxcharemos denodadamente par erradicar estya injusta medida del gobierno local quisieramos que alguien tome en cuenta la situacion del los vecino y no abusar de aquello campesinos quer labran sus tierra y no queremos suciedad ya tenemos bastante co0n una planta que ya existe en el lugar

Imagen de Marcela Ortega V

Quisiera consultar cuales

Quisiera consultar cuales son los pasos a segur para ingresar a mi padre al programa GES, ya que sufre de una enfermedad crònica, Diabetes Mellitus II, HTA, y tendra que ser intervenido de una vitrectomia.

Tambien quisiera saber cuanto es el tiempo de espera para dicha cirujia.

Esperando una pronta respuesta

Marcela ortega venegas

Ci 12736393-5

Nº cel. 09571074Q

Imagen de Rubén Dinamarca Pardo

Me gustaría saber cuando el

Me gustaría saber cuando el mal de Parkinson entrará al plan AUGE. Los medicamentios solo puedo retirarlos en el Hospital G. Fricke de Viña del Mar.

También estoy esperando el resultado de una resonancia magnética desde hace cuatro meses. Pronto serán cuatro meses que me lo hicieron. Dicen que solo hay un médico para toda la Provincia de Valparaíso. Es el único que puede informar sobre el resultado del examen. ¿Es posibe que solo haya un médico y un equipo para cuatro millones de habitants?¿Será necesario que ya no tenga remedio para que recién llegue el famoso informe?

Ruego a Ud. se sirva hacerse cargo de este problema que angustia a miles de pacientes.

Rubén Dinamaarca Pardo

c- 3063344-k

Percy 926 Concón Viña del Mar

fono 2810385

Imagen de iliana victoria delgado

hola

hola

necesito localizar a seremi dr genaro glez fierro.

si ustedes le hicieran llegar mi mail.

son muy amables y con excelente trabajo,ademas de ser mi unica via de poder comunicarme con este amigo

abrazos

dra iliana v.delgado

Imagen de maricarmen Orostiga

Señor Seremi de Salud,

Señor Seremi de Salud, aprovecho de hacerle una consulta sobre la Feria de Animales de San Fernando, funcionando en el centro ,de la Ciudad, al lado de un terminal de Buses. lo que me parece decir lo menos que las autoridades de turno hayan sido incapaces de cerrar este verdadero antro de crianza de ratones, malos olores y animales bramando los dias Jueves y Viernes hasta altas horas de la madrugada.sumado a esto que el lugar es frecuentado por delincuentes, alcholicos, vagabundos, incluso la proliferacion de la prostitucion, hechos conocidos por todos los vecinos, sin embargo las autoridades desconocen y hacen oidos sordos de esta realidad.

Creo que es en la unica parte de Chile donde existe una feria de animales inquistada en el centro de la Ciudad, aprovecho de comentarle que el alcalde de Turno ha sido incapaz de llevar a efecto un decreto Municipal donde figura el cierre de esta belleza, sin embargo ni la Conama, ni el Servicio de Salud Publica han tenido la valentia de poder terminar con esta verdadera lacra, para esta ciudad del progreso, que de progreso no tiene nada. Ya vienen elecciones Municipales vendran otros a ofrecer el cierre tan anhelado por una gran cantidad de vecinos, que cada mes paga sus impuestos.

Esperamos que la burocracia estatal sea capaz de aplicar la normativa vigente que dice relacion con la calidad de vida de los chilenos.

Señor seremi aqui tiene una buena forma de demostrar que esta para servir a sus semejantes.

Imagen de Regina Garriga

Mi nombre es Jorge Garriga ,

Mi nombre es Jorge Garriga , he hecho reiteradas denuncias en Carabineros,Municipio,Juzgado de Policia Local y en SNS SAn Vicente de TT y Rancagua por la contaminación acústica de la Discotheque La Barra,hoy Cocodrilo, ubicada en Vicuña Mackena, Peumo. Higiene ambiental midió decibeles , encontrándolos altos, se le cursó una multa pero la situación no ha cambiado y la pertubación del descanso del fin de semana es inaceptable desde el punto de vista de la salud.¿Tenemos derecho a descansar y dormir tranquilos? . Sabemos que en verano será peor pues se abre puertas para evitar el calor y el ruido es mayor aún. Creemos que los vecinos de esta Discoteque tenemos derecho a descansar y dormir sin ruido y no acompañados del cansansio provocado por el intento de dormirnos a pesar de la bulla.

¿De quien es el deber de velar por la tranquilidad y descanso ciudadano?

¿A quién se debe recurrir si ya lo hemos hecho a todas las instituciones mencionadas arriba?Dos años cumpliremos con este problema.

Agradecemos su respuesta

Imagen de Magaly Hurtado

Señor seremi:

Señor seremi:

¿se soluciono el tema del esterilizador de los fiscalizadores de alimentos que salio en el reportaje y que segun constaba por documentos que usted no quiso arreglar?

Imagen de Jose Martines

Seremi:

Seremi:

¿que puede decir respecto a las constantes denuncias de acoso laboral mediante maltrato psicológico y verbal hacia todos sus funcionarios?

Imagen de jorge

Otra pregunta más... ¿qué

Otra pregunta más... ¿qué podemos hacer para erradicar de nuestra ciudad los perros vagos? Nuestros hijos están en constante riesgo a causa de esto, ¿Hay algo que los ciudadanos podamos hacer en conjunto con el Min. de Salud ?

pd. ruego que no le pasen la pelota al municipio

Imagen de jorge

Hace algunas semanas atrás,

Hace algunas semanas atrás, estaba con mi hijo de 2 años esperando locomoción en Sn. Martín esquina Cuevas. De pronto fui amenazado por una persona demente que vive en el lugar (en la calle), me lanzó patadas y combos al aire... mi hijo estaba durmiendo en su coche y la verdad sentí muchísima impotencia... los gritos siguieron en contra mía, llamé al 133 y al llegar los carabineros me dijeron que ellos no podían hacer absolutamente nada pues esto dependía del Ministerio de Salud, y luego se retiraron del lugar ¡¡¡PLOP!!!... ¿Qué se supone que debe hacer una persona en estos casos entonces?...

Imagen de andres sepulveda

Seremi:

Seremi:

Existió el despido de estas personas? El tema fue bastante bullado...cómo puede negar que no existió un despido? Las personas entonces están reclamando porque si?