Educación y Tecnología al servicio de la Región

22 Noviembre 2007
La conocida docente, Ligia Uribe, relanzó el libro Trascender-Sembrando, una recopilación de sus dos obras anteriores que llevan el mismo nombre. El libro fue reconocido por el Ministerio de Educación, como material complementario para la enseñanza.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Decenas de niños repletaron este miércoles el Salón Prat de la Intendencia Regional, para acompañar a la conocida docente Ligia Uribe, quien relanzó el libro Trascender-Sembrando, una recopilación de sus dos obras anteriores que llevan el mismo nombre. El libro fue reconocido por el Ministerio de Educación, como material complementario para la enseñanza básica chilena.
La actividad contó con la presencia del Intendente, Héctor Huenchullán y el Subgerente Comercial de VTR, Juan Luis Guzmán, la empresa que apoyó la realización de este material educativo.
La presentación de este ,libro contó con la destacada participación del historiador, Hector Gonzalez, y el juez de la corte de apelaciones de Rancagua, Carlos Aránguiz. La autora de esta obra, Ligia Uribe agradeció la presencia de estos destacados personajes y señaló que con este libro, y gracias a VTR, ella puede volver a las aulas. El acto, además, contó con la participación de muchos niños, entre los cuales su nieta quien hizo de presentadora de la obra de su abuela.
Por su parte, VTR señaló que este tipo de actividades comprueban y demuestran el compromiso de la empresa con la educación y la tecnología en la región de O´higgins. “VTR esta profundamente comprometido con la educación y es por eso que se han generado esfuerzos que permitan contribuir a elevar la calidad de la enseñanza del sistema escolar chileno”, afirmó, Juan Luís Guzmán, Subgerente de VTR.
¿Quién es Ligia Uribe?
Esta docente nació en la ciudad de Chillán. Es profesora normalista. Se declara como una amante de su profesión y de los niños y escribe principalmente literatura infantil.
Su labor literaria ha sido reconocida en varias ocasiones:
Mención Honrosa en el Concurso Literario de la Universidad del Norte (Antofagasta), 1990.
Mención Honrosa en el Concurso Nacional para Profesores. Ministerio de Educación y Editorial Santillana.
Mención Honrosa en el Primer Concurso Internacional de Cuentos Folclóricos organizado por la Embajada Argentina en Chile (1990).
Obras publicadas:
"Instantes" (1996)
"Silencio Epistolar" (1997)
"Historias para Aulas de infancia" (1999)
"Fantasías" (Cuentos infantiles, 2001).
"De nieblas y linaje" (Editorial La Noria, 2002)
"Trascender" (1994)
"Sembrando" (1995)
En 1993, el Ministerio de Educación declara su obra como Material Didáctico de Apoyo para la Enseñanza General Básica Chilena. Estas son algunas imágenes del evento de ayer...

Comentarios

Imagen de Guillermo Pavez

Tuve la suerte de asistir a

Tuve la suerte de asistir a este lanzamiento y me agradó mucho.

Muy emotivo ver a "mi profe".

Destacó su nieta , el conjunto musical, muy destacada la ayuda de VTR....etc....

Las letras son las que alivian el espíritu

Felicidades.

Imagen de Carmen Luz Salgado

como maestra y miembro de

como maestra y miembro de Haciendo Redes siento verdadero orgullo, encontrar en esta pàgina esta publicaciòn, felicitaciones Colega

Imagen de Jose Usta

Felicitaciones a VTR por

Felicitaciones a VTR por apoyar a escritores Chilenos que contribuyen al desarrollo del lenguaje a traves de la creaciòn literaria.

Felictaciones a la escritora por mostrar a los niños de una forma sencilla el arte de la poesia.

Imagen de e bauer

felicitaciones a mi querida

felicitaciones a mi querida "maestra" por este re lanzamiento!!con mucho afecto

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.