Ciudadanos de Pichilemu: Reina el desconcierto y la Incertidumbre

Fuimos a averiguar el sentir de los pichileminos. Son más de dos meses en los cuales la localidad costera no tienen una autoridad en el municipio. Ya son dos Alcaldes seguidos quienes han estado tras las rejas por malversación de fondos públicos.
Imagen de Editor El Rancahuaso
1,440 Lecturas
18 de Noviembre, 2007 08:11
Pichilemu tiene un aire distinto, su gente está agotada y no le gusta ser el centro de la polémica y menos aún, porque ya son dos Alcaldes seguidos quienes han estado tras las rejas por fraude al fisco, cohecho y asociación ilícita; Victor Rojas, el ex edil Jorge Vargas.
La sensación de la comuna en general es de una profunda tristeza, desazón e incertidumbre. El verano está prácticamente a la vuelta de la esquina y ellos no tienen un alcalde que tome las decisiones. El municipio acéfalo afecta de tal modo que los planes de desarrollo y seguridad están paralizados, acarreando la preocupación de la localidad y, principalmente, de los comerciantes.
Fuimos a averiguar el sentir de los pichileminos. Son más de dos meses que la localidad costera no tiene una autoridad en el municipio. "Lamentablemente han sido las autoridades las que han incurrido en esta situación que afecta a toda la comunidad", es el sentir de la mayoría de la gente, pero veamos lo que nos dijeron:

No se sabe a ciencia cierta qué es lo que sucederá en la comuna costera. Los cinco miembros del consejo que quedan no se han puesto de acuerdo para designar a un alcalde que pueda tomar las riendas del municipio. El Alcalde Victor Rojas salió de prisión preventiva , pero aún no está claro si ejerecerá y tomará las decisiones propias del municipio.
Pero sin duda, los más afectados son los ciudadanos, quienes si saberlo eligieron a un Alcalde queactuó en contra de su comuna, para que luego el concejo municipal eligiera a otro edil, quien también estaría implicado en otro acto de malversación en asociación junto con Vargas.
Los más de 12 mil habitantes de Pichilemu son los más afectados, desconcertados y desesperanzados, pero esperan que alguien les diga qué sucederá durante el verano...y con la comuna.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

8 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de René :

Que entienden por

Que entienden por minusvalidos ? .

En pichilemu me asaltaron cobrandome lo que no vale un modesto plato de pescado . Claro que a la abundancia idiota y sexo acomplejada de mi Pais hay a diario que apuntalarle su discapacidad sensorial .

Hay que mentir para quedar bien ? .

Imagen de Loreto

Veo que rené no solo odia a

Veo que rené no solo odia a los minusválidos, sino que a los pichileminos también...que pasa rené? por que tanto odio? revísate...exisen los implantes de testículos, asi puedes superar las secuelas de tu accidente...lo lamento por ti, debes pasarlo mal.

Imagen de René :

Eso de pichileminos

Eso de pichileminos extraordinariamente buenos es una afirmacion burda y vista con un solo ojo.

Cuando me recomendaron un restaurant para comer pescado CHILENO , me asaltaron y el limitado que me atendio se dusculpó diciendome que el pescado era como importado, o sea el imbecil despues de darme poco y malo me susbestimó .

No todos son malos anfitriones, pero tampoco son buenos buespedes para fomentar el turismo .

En nuestro CHILE la atencion al visitante es entre regular y mala, está primero el psico estudio del incauto que cae en sus manos del pirata que cobra de primera por algo de cuarta .

CHILENOS EN GENERAL estan matando la gallina de los huevos de oro ; EL TURISMO .

Imagen de Karla

Ay Dios,

Ay Dios,

los pichileminos son personas extraordinariamente buenas, que todavía creen en los políticos de hoy.

Pero estén felices, felices porque esta no es más que la verdad que se da a lo largo de todo el país, no solamente a ustedes. Estén felices porque el Pichilemu se ha desvelado esta verdad y se ha hecho "justicia".

Saludos cariñosos a todos.

Imagen de Alexis Valenzuela van Treek

En Pichilemu la mayorìa de

En Pichilemu la mayorìa de la gente es amable,decente,generosa y muy trabajadora.Acogen al visitante con alegrìa y cariño.Es una verguenza que autoridades usen el poder local para beneficio personal.Menos mal que Mauricio Ramìrez tuvo la entereza de dar con una verdad y develar los lamentables delitos.Pichilemu y su gente deben unirse para dejar fuera de cualquier red de apoyo desde el municipio a los "sinverguenzas", que existen como en todas partes.A mi me estafaron en Pichilemu,un amigo de universidad pichilemino me pidiò que proyectara en el sector de la terraza un lugar para una "Escuela de Surf",fuì a terreno,cobre baratìsimo, realicè los planos,presentè el proyecto en el Concejo municipal.el alcalde Vargas le entregò la conseciòn y los "amigos de mi amigo" no me pagaron mi trabajo.Los estafadores tienen nombres y apellidos,aùn estàn ahì usufructando del espacio pùblico.La gente de mar es muy buena,en general todos los surfistas son muy sanos,pero hay unos que se visten de amables y son unos sinverguenzas.

Imagen de Edu@rdo

el problema es que los

el problema es que los politicos se aprovechan de la gente sana y que no tiene muchos recursos, los partidos ponen en estos puestos a señores que no tienen dedos para el piano, solo les interesa su bolsillo

Imagen de andres sepulveda

Siempre he dicho que mucho

Siempre he dicho que mucho tiempo en el poder corrompe...casos sobres y los que pagan somos nosotros...es el tiempo que salga otro tipo de gobierno...no le demos mas nuestro voto a la concertación...avalo la aparición de nuevos conglomerados políticos....

Imagen de René :

Los chilenos estamos

Los chilenos estamos pareciendonos a los argentinos encuanto de corrupcion se trata .

Por gracia aun resguardada por las mayorias cuerdas de nuestro pais todabia no caemos en las desgracias vecinales .

Un ejemplo : el temblor del norte de Chile mato a dos personas, en argentina los piratas de la secta corrupcional peronarquica que gobierna ese pais mata 20 personas por dia . Que nos pase esa calamidad a nosotros . Por capacidad bien Chilena todabia tenemos justicia que encarcela a aprendices de landronzuelos .

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.