Los conjuros de amor Existen

Los conjuros de amor Existen

13 Noviembre 2007
Pasarela La Chipana que une a Chimbarongo con Teno convirtió en realidad el sueño de años de Margarita, quien hace más de 20 años se enamoró de un poblador en la séptima región. ¿Crees en los hechizos de amor?
Beatriz Valenzuela >
authenticated user Corresponsal
Pasarela La Chipana que une a Chimbarongo con Teno convirtió en realidad el sueño de años de humildes pobladores, quienes ahora ven facilitado enormemente el cruzar el Estero Chimbarongo ahorrándose largas caminatas y arriesgados cruces.
Fue una inauguración especial: Chile me conmueve.

Margarita, quien en la foto corta la cinta, es nacida y criada en Chimbarongo. Hace más de 20 años se enamoró de su actual marido, y vive al otro lado del estero, en Teno, comuna de la región del Maule. Por todos estos años mil veces cruzó el estero a través de piedras y maderas precarias, para visitar a sus familiares y trabajar por su comunidad; más de alguna vez poniendo en riesgo su vida. Fue dirigenta y lideró gran parte del desarrollo que hoy se aprecia en sector La Chipana. Pidió ayuda para construir esta pasarela.

Definitivamente el territorio nacional dividido aquí administrativamente en dos regiones, en cuanto a las redes sociales no está dividido. En este rincón de Chile el agua no los divide, los vecinos hacen vidas comunes. Hoy ya pueden pasar a través de esta pasarela que hemos construido como inversión del MOP.

Esta obra no solo es fierro y hormigón, lo que importa es como les cambia la vida a ellos. Esta obra surge de esta historia de amor, de este conjuro de amor. Hoy he vuelto a creer en estos. La nombraremos pasarela "Margarita". Hemos hecho patria y por Chile hoy celebramos.


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ANDRES

excelente ejemplo de vida,

excelente ejemplo de vida, gracias

Imagen de marisol

Gran ejemplo de

Gran ejemplo de participación ciudadana. Ojalá muchos imiten esta actitud de sentirnos motivados a realizar proyectos por la ciudad y no esperar a que los políticos lo hagan

Imagen de elisa

preciosa historia, seremi,

preciosa historia, seremi, gracias.