Entrevista Ciudadana: El Nuevo Director Regional de Chiledeportes te responde

Entrevista Ciudadana: El Nuevo Director Regional de Chiledeportes te responde

13 Noviembre 2007
El recién asumido director regional de Chiledeportes, Juvenal Osorio , responderá a todas las preguntas hechas por nuestros rancahuasos.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Continuamos con nuestra sección de entrevistas ciudadanas en la cual, como ya debes saberlo, son ustedes quienes realizan sus preguntas a nuestras autoridades. Esta vez, es el turno del recién asumido director de Chiledeportes, Juvenal Osorio. Seguramente tienes muchas preguntas por hacer a la persona que asumirá el mando de esta controvertido servicio público en nuestra región. La tarea que se le viene es bastante grande. No es un misterio que los habitantes de O´higgins no tienen muchos lugares para hacer deporte. ¿Qué planes tiene Osorio para que existan mayores espacios para la recreación?
Así que si eres habitante de la región, y eres un ciudadano con interés cívico, aprovecha el espacio y manda tus preguntas.
¿Cómo hacerlo?
Al finalizar la nota está la sección de comentario, sólo debes colocar tu nombre, correo electrónico (sitio web puedes obviarlo) y en el cuadro más grande escribes la pregunta que te interese. Recibiremos preguntas hasta mañana miércoles. Así que si tienes algo que preguntar, decir, felicitar o reclamar, hazlo ahora o calle calle para siempre.
Datos a considerar
Juvenal Osorio fue elegido en el cargo, mediante un concurso que se realizó a través del Sistema de Alta Dirección Pública. Es PPD y , al momento del nombramiento se desempeñaba como Director de la JUNJI en Rancagua y previamente, ejerció cargos en municipalidades y en el área privada. Es Administrador Público. Diplomado en Ingeniería en Calidad, Productividad y Competitividad y en Formación Docente de Educación Superior. Al momento del nombramiento se desempeñaba como Director de la JUNJI en Rancagua.
Ahora sólo falta que tu realices las preguntas (abajo en los comentarios) a Juvenal Osorio. La invitación ya está hecha, realicemos juntos esta entrevista...
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Emily

.....estoy muy de acuerdo

.....estoy muy de acuerdo con ud. maricarmen orostiga. para nosotros nada...las "empresas legales brujas" se lo llevan todo. solamente ellos para ellos.. despertemos, este pais nesecita cultura, empesemos por casa y apoyemos la educacion ,no estamos en una selva donde el mas fuerte sobrevive.... asi lo parese pero........ayudar y protejer al projimo "LEGALMENTE" ES TAREA DE TODOS y especial de TODOS LOS POLITICOS ,EMPRESARIO Y TODO AQUEL QUE TIENE UN CARGO ,CON O SIN UN TITULO QUE LO RESPALDE .......QUE SE CREE PODEROSO ,NO ESTOY DICIENDO .QUE LE REGALEN NADA A NADIE, SI QUE SEAN JUSTOS,

"LO AJENO NO ES MIO"

Imagen de maricarmen Orostiga

Lamentablemente nuestros

Lamentablemente nuestros servidores publicos, de servidores tienen muy poco, salvo de satifacer las aspiraciones personales lo mas pronto posible, sin importar un bleo, lo que alos comun de los ciudadanos nos ocurre diariamente, en todo orden de cosa, en el cumplimientos de puras obligaciones para con el estado, pero beneficios cero, para la calse trabajadora, tecnicos, profesionales, pequeños empresarios, no existe ni ha existido el animo jamas de otorgar un beneficio verdadero y si los hay no alcanzan a llegar a sus beneficiarios, quedadn en los bolsillos de empresas brujas, asesorias inexsistentes y incluso en muchos casos ni para ellos alacanzan, los ejemplos sobran. Lo s encatgados de velar por los recursos fiscales son los Jefes de las Reparticiones de las cuales se le asignan, respnsables de sus actos y de susu subordinados Y Lamentablemente las denuncias en CHILE en el aparatje publico, nace y muere en una comision y con suerte llegan a un sumario porque se encargan unos a otros de protegerse.

Ha llegado el momento de nosotros los chilenos de despertar y cambiar el rumbo de este pais que se jacta de desarrollo, que la verdad me cuesta verlo.

Seguimos con una Educacion que agoniza dia dia y el abrazo del OSO, no arregla el problema de fondo.

Este pais necesita una CULTURA DE SERVICIO PUBLICO; DE TRANSPARENCIA; TRABAJO; RESPONSABILIDAD DE DESEOS DE SERVIR AL PROJIMO.

Imagen de Louis

Se ve clarito que este

Se ve clarito que no ha hecho nunca ningun deporte asi es que me imagino mal que pueda dirigir algo que no conoce,,,,seguramente es un apernado, ja ja

Imagen de Bartolomé Salazar M.

Saludos Juvenal, saludos a

Saludos Juvenal, saludos a todas y todos, entendiendo que estos comentarios no son sólo para poner lápidas a los presentados y a su vez respetando las opiniones expresadas, debo manifestar mi profundo respeto por las legítimas diferencias políticas, ahora bien no veo dificultad que los funcionarios que representan instituciones públicas de gobierno, sean cercanos al proyecto político del gobierno de turno, creo que lo central es la competencia, transparencia y experiencia de los llamados.

Considerando lo expuesto y conociendo en el ámbito laboral a don Juvenal, la verdad encuentro bastante injusto este prejuzagameinto en general, yo no pertenezco a la Concertación ni a ninguno de sus partidos, pero conozco al Sr. Osorio y tengo la mejor de las impresiones y referencias de él, una persona muy inteligente, preparada y con una amplia experiencia, más un gran criterio, por ello no me cabe duda que su gestión política institucional, mejorará sustantivamente el quehacer de Chiledeportes, es más le deseo el mejor de los éxitos y que cualquier objeción, crítica o reparo debe hacerse ex dure o ex post, no ex ante.

Finalmente debo decir que valoro enormemente la democracia, el diálogo, la participación, por tanto también creo que los chilenos y chilenas necesitamos respetarnos, apreciarnos y cuidarnos más, a todos nos cabe esta construcción conjunta.

Saludos cordiales.

Bartolomé.

Imagen de GERMAN CONTRERAS LORCA

Me entusiasmo la posibilidad

Me entusiasmo la posibilidad de poder formular una pregunta al recientemente asumido Director Regional de Chiledeportes, como tambien conocer las preguntas de otros habitantes de la Region. Sin embargo al leer a mis antecesores no puedo mas que lamentar que sigamos en la espiral de descalificaciones, respuestas anunciadas, vaticinios, etc. De lo leido, lo que mas me llama la atencion es el comentario de la Señora o Señorita Maricarmen Orostiga. ¿si sabe tanto del tema y desde hace tanto tiempo.....porque no hace la denuncias en los estamentos que desde siempre el ESTADO tiene para estos efectos?. ¿porque esperar esta instancia para "contar" esta situacion?..¿que busca? ¿o en que parada esta?

Ojalá el recientemente asumido Director tengo una muy buena gestion en esta importante reparticion del Estado. No me cabe duda que los errores del pasado y las debilidades que se dicen, las convertirá en acciones proactivas y en fortalezas.

Que le vaya bien Director. El deporte y la recreacion necesita mucha atencion y apoyo.

Finalmente, A los agoreros, a los descalificadores y a los que se las saben todas, desde siempre, les invito a espantar su odio en procura de un dia mejor.

Imagen de SImbad

...que bueno el que el nuevo

...que bueno el que el nuevo Director de Chiledeportes sea una persona de tan amplios conocimientos, abarca desde la más tierna primera infancia hasta el deporte de alta competencia...y se une a lo anterior una curiosa cercanía política con el gobierno de turno...Dentro de la terna final no habían profesionales más capaces que este...?

La ADP es sólo una forma de legitimar la elección de los incondicionales, en desmedro de verdaderos profesionales que creian que este podría ser un sistema transparente...

Este país está totalmente corrupto...

Imagen de maricarmen Orostiga

Este señor era el director

Este señor era el director de la JUNJI, tiene que ser bien transparente, para muestra un boton, existe un funcionario de esa reparticion de San Fernando, al cual se le asigno una camioneta fiscal, para su traslado diario desde San Fernando, Rancagua, San Fernando, Ustedes deben sumar y restar y sacar las cuentas cuanto le cuesta al pais este famoso funcionario. de profesion conductor de vehiculos. por los antecedentes ES UN MILITANTE DC. pero eso no es todo el vehiculo se ocupa fuera de los horarios de trabajo en negocios particulares, hasta altas horas de la noche y comno si fuera poco lo usa los fines de semanas para ir a hacer negocios a Santiago los fines de semana, trasladando antiguedades y haciendo pingues negocios. Si este funcionario dependiente del de este Señor Osorio, ya tenemos clarito lo transpararente que va ser el nuevo Jefe de CHILERRECORTES S.A.

Imagen de Cynthia Rey

Estimada Loreto: Por

Estimada Loreto:

Por supuesto que el nuevo director regional las responderá. Hablamos con él y está previsto para hoy enviarles las preguntas que ustedes mismos realicen. Si no fuera así, no haríamos nuestras ya conocidas entrevistas ciudadanas.

Queda poco tiempo así que esperamos que no se les quede nada en el tintero estimados ...Seamos ciudadanos con interés cívico, a preguntar!!

Saludos,

La Editora

Imagen de Loreto

No es por nada

No es por nada pero...realmente en este espacio se responderán las preguntas hechas??? y si lo hacen, me imagino que será el propio Juvenal Osorioel que responderá...

espero la respuesta a mi consulta....

Imagen de rossana

De sobra se sabe lo mal

De sobra se sabe lo mal administrado que ha estado Chiledeportes, ¿será posible implementar un sistema transparente, que todos los ciudadanos podamos entender, para ver en que se gastan los recursos de esta entidad, no me refiero sólo al dinero, también al trato que se le da a la comunidad deportiva, (dirigentes, deportistas) tiene ud. un plan para mejorar esta gestión ?

a que plazo? ¿en qué están los proyectos de infraestructura pendientes ? (piscina temperada específicamente es una vergüenza que nuestros nadadores "entrenen en seco") un tema de esta envergadura sólo se puede llevar a cabo con el aporte del estado .hace 5 años atrás escuché al director regional de la época que "éste año si que si se comienza la construcción de la piscina temperada"osea si Ud sólo hará promesas dígalo ahora o calle para siempre...tal como dice mas arribita

Imagen de rossana

De sobra se sabe lo mal

De sobra se sabe lo mal administrado que ha estado Chiledeportes, ¿será posible implementar un sistema transparente, que todos los ciudadanos podamos entender, para ver en que se gastan los recursos de esta entidad, no me refiero sólo al dinero, también al trato que se le da a la comunidad deportiva, (dirigentes, deportistas) tiene ud. un plan para mejorar esta gestión ?

a que plazo? ¿en qué están los proyectos de infraestructura pendientes ? (piscina temperada específicamente es una vergüenza que nuestros nadadores "entrenen en seco") un tema de esta envergadura sólo se puede llevar a cabo con el aporte del estado .ace 5 años atrás escuché al director regional de la época que "éste año si que si se comienza la construcción de la piscina temperada"osea si Ud sólo hará promesas dígalo ahora o calle para simepre

Imagen de Rafael Henriquez

Yo tengo unas consultas para

Yo tengo unas consultas para este caballero, que por lo que veo, tiene como labor, transparentar Chiledeportes en la región además de sus labores propias.

Primero que todo, acá no hay muchos lugares de calidad para practicar deportes, no me refiero a solo aquellos con balón, sino que a otros como la natación, los deportes de contacto y hasta el ajedrez.

¿Vamos a seguir en espera de los proyectos congelados hace bastantes años?

¿Tienen alguna forma de recuperar la histórica "Cancha el Hoyo", para hacer un recinto deportivo y no uno delictivo, como es ahora?

¿Existe algún proyecto de olimpiadas para estudiantes, en los que se incluya a todos los establecimientos y no solo a un par de ellos?

Saben, a mi me gustaría ver más difusión de las actividades y de los centros deportivos, veo muy dispersa la información y eso hace que se diluyan los esfuerzos, hacer algo así como un catastro público de entidades deportivas y recreativas.

Eso es todo por el momento.

Hasta pronto.

Imagen de Daniel Miranda

Don Roberto toca un tema

Don Roberto toca un tema bastante delicado, todos sabemos que Chiledeportes fue una de las fugas predilectas en anteriores elecciones para financiar campañas (mas alla de los oficial y los tribunales, sabemos que asi fue), por lo que si este señor esta en esa parcela y es PPD, creo que deberia congelar su militancia o bien tendrá que ser muy transparente. Como?, no tengo idea. No lo estoy acusando, pero tenemos derecho a desconfiar, de todos. ¿Que sugiere él?

Imagen de Loreto

Don Juvenal:

Don Juvenal:

Sólo quisera saber que va a pasar con el proyecto de la construcción de la piscina temperada de Rancagua del sector poniente de Rancagua, la que quedó a medio hacer y que serviría mucho a la ciudad. Además que si se dejan proyectos a medio hacer es sólo pérdida de dinero y eso es lo que menos queremos, cierto???

Además, es importante señalar que Rancagua necesita mejorar sus recintos deportivos (Patricio Mekis) en los que se ven muchas infraestructuras abandonadas...

muchas gracias

Imagen de Alfredo Ramirez

Estimado Juvenal:

Estimado Juvenal:

El estadio El Teniente podría ser un agran recinto deportivo a la altura de los mejores de latinoamerica. Sin embargo, tuvo que llegar una plaga de termitas para que recien se hicera algo luego de varias décadas. Mi pregunta es: por quién pasan los recursos de este recinto?. Cuanta parte es de teniente y cuanto le corresponde al Gobierno?. Existe alguna posibilidad de presentar un proyecto entre ambas entidades para mejorar el estadio?

Gracias,

Imagen de tito arrate

Sr. Juvenal Osorio::

Sr. Juvenal Osorio::

No creo que se haya seleccionado al mejor, sólo a quien representa un perfil profesional mínimo y ser de un partido que le correspondía por cuoteo en esta región.

Si fuera por un criterio más universal yo elegiría a alguien de una Universidad Estatal (o no importa la PAA actual PSU) y que tenga experiencia o relación con el deporte. ¿Usted alguna vez jugó a las bolitas o un partido de futbol en el recreo de su colegio?

Usted domina muchos temas por lo que se ve, ya que el cambio es bastante grande de pasar de jardines infantiles al deporte y seguramente en que otra cosa distinta de gobierno y de municipalidades estuvo antes.

¿Los problemas de Chiledeportes los cometieron sólo los directores anteriores o hay personal involucrado aún en sus dependencias? ¿se atreverá usted a tomar medidas contra el club Salvador Allende del PS? ¿En que universidad estudió su carrera y su diploma? ¿Estudió algo en formación docente, hacía clases, dónde?

Imagen de Roberto

No conozco a este señor,

No conozco a este señor, más allá de lo que indica la nota.

¿Elejido por concurso público y es PPD?

Supongo que ahora no podrá seguir trabajando por la candidatura de Dario Valenzuela a la Alcaldía, cómo lo ha hecho hasta ahora.

De todos modos, le consultaría cómo va a transparentar su gestión y la gestión del alicaido chiledeportes.

¿Usted también piesna PPD? Señore Director

Imagen de Alejandra Morales

Don Juvenal?

Don Juvenal?

Como todos sabemos chiledeportes estuvo muy cuestionado, por proyectos que jamás se hiceron. En Rancagua se perdió mucho dinero. En este contexto, qué hará usted para ser más transparente este servicio?

Cómo nos puede garantizar que estos hechos no vuelvan a suceder?

Gracias,

Imagen de andres sepulveda

Estimado Director:

Estimado Director:

Cuanto tiempo tendremos que esperar los rancahuasos para poder ver un nuevo centro deportivo en nuestra ciudad?...por qué se han demorado tanto en construir uno?