ESCUCHE: Surrealistic Pillow de Jefferson Airplane

ESCUCHE: Surrealistic Pillow de Jefferson Airplane

11 Noviembre 2007
Esta semana en La Pollera escuche el disco “Surrealistic Pillow” de la banda estadounidense Jefferson Airplane, el emblemático grupo de San Francisco miembro de la escena rockera de los años 60’ y 70’
La Pollera >
authenticated user

Siempre que nos acordamos del rock de los años 60 y 70 son los grandes grupos los primeros que recordamos, desde los Beatles hasta los Rolling Stones, de Bob Dylan a Jimmy Hendrix. La verdad es que la enorme cantidad de grupos hace que algunos músicos de esta época queden olvidados, o al menos no tengan el reconocimiento que merecen.

Tal es el caso de Jefferson Airplane, se trata de una banda medianamente conocida, más bien producto de algunas canciones en particular que del reconocimiento a la banda y su trayectoria. El grupo nace en 1965, con constantes rotaciones de sus integrantes, algo que se estabilizaría entre el 67 y el 70 años en los que graban el disco Surrealistic Pillow y realizan algunas de sus actuaciones más emblemáticas, como lo fue su participación en Woodstock el año 69’.

Durante el 67’ en San Francisco Jefferson Airplane graba Surrealistic Pillow, un disco marcado por la experimentación con el LSD y que lo podríamos señalar como una excelente muestra del llamado rock sicodélico. Es un disco más armónico que gran parte del rock de esa época, con guitarras menos distorcionadas, acompañadas por la potente voz de Grace Slick. Además, ofrece una interesante variedad de temas como los que podrán escuchar a continuación.

"White Rabbit":

 

"Somebody to Love":

 

"How do you feel?":

 

 

oportunidad la pollera.jpg

oportunidad la pollera.jpg

 

 

Aproveche la siguiente oportunidad que La Pollera le ofrece, baje este disco por este torrent de Mininova.


Esta semana en LA POLLERA:

vea.jpg-VEA: Ensayo de orquesta

lea.jpg-LEA: Los cuentos de Canterbuy

perso.jpg-GRANDES PERSONAJES: Screech

rutato.jpg-LA RUTA DEL ROCK: Fénix Festival

acc.jpg-ACCESO LIBRE: la nueva revista ciudadana de software libre

tierr.jpg-LA POLLERA PRESENTA: Zeitgeist, la película

pollo solosolo.jpg

 

-Volver a la portada.

Etiquetas: