Avión desde España con destino a Chile aterrizó de emergencia en Asunción

02 Noviembre 2007
Un avión con 227 pasajeros a bordo de la compañía española Air Comet, que partió de Madrid con destino a Santiago de Chile, aterrizó hoy en el aeropuerto de Asunción tras sufrir una rajadura en una ventanilla. Las personas que viajaban abordo ya se
Eduardo Palacios >
authenticated user Corresponsal
Un avión con 227 pasajeros a bordo de la compañía española Air Comet, que partió de Madrid con destino a Santiago de Chile, aterrizó hoy en el aeropuerto de Asunción tras sufrir una rajadura en una ventanilla, producto de una tormenta con granizos, lo que provocó una despresurización que obligó a bajar a tierra. Fuentes del Departamento de Operaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi, en los alrededores de Asunción, dijeron que la tripulación del Airbus 340/300 de la compañía Air Comet solicitó aterrizar en sus instalaciones "como aeropuerto alternativo".
Agregaron que la aeronave aterrizó con total normalidad y que los pasajeros fueron alojados en hoteles de la capital paraguaya. Una de las pasajeras, la española Alicia Cortéz, quien viaja con su hija, dijo que no fueron informados durante el vuelo de lo que estaba ocurriendo y tampoco que aterrizarían en Asunción. "Sentimos unas turbulencias muy grandes y luego la aeronave empezó a descender y a girar, ahí nos dimos cuenta de que algo no iba bien", señalo Cortéz y acotó que "el aterrizaje fue muy bueno" y que sólo hasta entonces les "informaron lo que había ocurrido".
Pasajeros llegan a Santiago
Con casi 13 horas de retraso, aterrizaron en Santiago los más de 200 pasajeros del avión de la línea de bajo costo Air Comet . Según los pasajeros, cuando aterrizaron en la capital guaraní, debieron esperar cerca de 40 minutos sin recibir explicaciones del incidente de parte de la compañía hasta ser informados que continuarían su viaje en otra nave.
Cuando llegaron al Aeropuerto de Pudahuel, los pasajeros contaron los duros momentos que les tocó vivir. "Caímos como en un vacío y ahí empezó el terror, el miedo. Nos pusimos los cinturones de seguridad pero nos costó muchísimo, porque el avión nos llegaba a levantar", dijo una pasajera. "Bajó bruscamente con el cristal todo roto”, agregó otro.
Fuente: La nación