Halloween: Sólo travesuras y no problemas

Halloween: Sólo travesuras y no problemas

31 Octubre 2007
Para que esta fiesta no se transforme en una experiencia “de terror”, SERNAC le entrega algunos consejos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por: Ximena Jeldres
Vampiros, brujas, monstruos y criaturas varias invadirán la próxima noche de brujas, una celebración que al parecer, llegó para quedarse. Para que no se transforme en una experiencia “de terror”, SERNAC le entrega algunos consejos.
- Compre en el comercio establecido: No arriesgue a sus niños adquiriendo productos en la calle que no han pasado por chequeos de seguridad y pueden representar peligro de intoxicaciones o alergias.
- Recuerde que el Reglamento de Juguetes establece ciertas normas que debe exigir. Entre ellas:
• Las máscaras, pelucas o disfraces deben estar hechos con materiales que no se quemen o que ardan lentamente.
• Que la información indicada en el envase e instructivos estén en castellano
• Que contenga instrucciones de uso y advertencias
• Que indique la edad recomendada
• Que indique un mensaje de advertencia cuando el producto no sea apto para niños menores de 3 años y señalar si contiene partes pequeñas que puedan representar riesgo de asfixia.
• País de origen del producto
- Acompañe a sus hijos en Noche de Brujas: no deje que deambulen solos de casa en casa o realizando “travesuras”. Acompáñelos, oriéntelos sobre cómo actuar con respeto a las demás personas y hágase responsable por ellos.
- Si el disfraz es fabricado por los propios padres, es importante utilizar telas que sean resistentes al fuego tales como el nylon y el poliéster y además evitar artículos que se arrastren para evitar que el niño se tropiece.
- Para más visibilidad a la hora del atardecer y en la oscuridad, decore los disfraces con cinta reflectora que brille bajo las luces de un automóvil.
- Los disfraces deben ser a la medida y no arrastrarse en el suelo para así prevenir tropiezos y caídas.
- Si su hijo o hija usa una máscara, asegúrese que le quede bien, que le proporcione ventilación adecuada y que los agujeros para los ojos sean lo suficientemente grandes para poder ver claramente.
- Las espadas, cuchillos y accesorios para disfraces deben estar hechos de materiales blandos y flexibles.
- Adviértale a los niños que no coman ninguna golosina antes de que un adulto las haya inspeccionado para revisar que estén en buen estado.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de hector mauricio

ammm no jodan ya dejen de

ammm no jodan ya dejen de mesclar una simple tradicion con la religion

si dios aborrece el dia de halloween pues bien yo quiero disfrutarlo y hacer de estos dias unicos en mi vida

Malo fuera si estuviera por ahi diciendo

SATANAS ESTA PRESENTE o mamadas asi

porfavor dejen ya divertir a los demas

si ustedes no lo celebran bien eso lo respeto pero porfavor no Critiquen a los demas y no anden menos

hablando de esto enfrente de los menores

Imagen de rocobo

los papelitos bien picados

los papelitos bien picados eso si es una trabesura

Imagen de derat

hoola soi max y estoy

hoola soi max y estoy cansado de mi selular porfabor alludenme es el tin marinela me ban a enchular el selular quedo filete pero que dia mas filete

Imagen de Stuner

Yo creo que esta fiesta hay

Yo creo que esta fiesta hay que tomarla como lo que es, y no analizar tanto, si es de allá o de acá si es cristiana o no.

Lo importante es que a un grupo de gente le gustó y la adoptó, lo pasan bien y no le hacen mal a nadie. Se beneficia el comercio y eso también es bueno.

demosle un toque original. la idea de disfraces menos monstruosos es muy buena.

El que quiera, que celebre.

Imagen de oscar alarcon

El fanatismo fundamentalista

El fanatismo fundamentalista no quiere que los seres humanos, ni menos los niños se diviertan. Que la fiesta es pagana, y bueno, casi todas las fiestas que se celebran en el mundo son "paganas". Entre ellas, las fiestas patrias, el año nuevo, etc.etc. Si sólo vamos a andar regidos por libros "divinos" quiere decir que hemos retrocedido varios siglos en la evolución del pensamiento. Dejemos a los fanáticos con sus cuentos y que los niños se diviertan en paz.

Imagen de Héctor González

Si el Halloween tuviera

Si el Halloween tuviera sentido cristiano, quizás la fiesta sea inofensiva, pero como se que esta fiesta es de origen pagano (lean mi artículo "NO AL HALLOWEEN" aqui en EL RANCAHUASO, publicado el año pasado), yo ni mi familia lo celebramos.

Imagen de Pablo Dintrans

Es divertido ver los

Es divertido ver los volantes que entregan los evangélicos por las casas este día, diciendo que es cosa de Satán y y que alaba la cultura de la muerte. Curioso, puesto que Halloween parte de una cultura evangélica como la estadounidende, y son ellos quienes la han vidulgado por el mundo. Los evangélicos de por estos lados, seguramente pentecostales, son mucha cáscara y poca pulpa. Mejor conocer la postura de anglicanos o luteranos...y si ellos de verdad piensan así, no comprendería que el mundo protestante sea el difusor de algo que detestan.

Imagen de norma Rojas

Me gustaría que se

Me gustaría que se explicara el origen de Halloween y que los niños supieran lo dañino que este puede ser si se conocen las raíces de este día