Fin de Semana cooltural en Rancagua

22 Octubre 2007
Si hablamos de cultura, tenemos diversas expresiones para entenderla, a veces debemos estar con las antenas dispuestas para lo que son las actividades que se pueden dar en un sólo fin de semana, pues siempre hay algo entretenido que disfrutar.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
El viernes 19 fui parte de la instalación de arte contemporáneo del artista Sebastián Mahaluf, quien gracias a las gestión de Blanca Frisius, vino con todo su equipamiento, para dejar testimonio de la performance. Fue algo extraño, pues eramos 22 personas, arriba de un pequeño cajoncito, afirmábamos la malla elástica o red sobre la cual Mahaluf pasaría.
Así como vino, se fue raudamente, nosotros, quienes afirmamos la red, tuvimos una visión mejor de lo que acontecía. Conversando con Sebatián, él señaló que lo importante es traspasar un mensaje mediante la performance.Después del coctel, nos fuimos a casa, para esperar un nuevo día.
El sábado, después de trabajar hasta media tarde, fui a hacer un par de trabajitos, para luego asistir a un concierto coral que se estaba realizando en el colegio Sagrado Corazón.
Debo decir que este grupo vocal venido desde la región del Maule, poseía una gran calidad, pero no fue bien acompañada del sistema de sonido. Se pasearon por varios estilos, música afro, religiosa, canto latinoamericano y las décimas de Violeta Parra.
La actuación de la segunda parte, en la cual cantaron décimas de la Violeta, fue una ocasión emocionante, a más de alguno se le asomaron lágrimas de emoción. Un evento que como tantos otros, necesita nuestra Rancagua.
Luego del concierto, me dirigí al Viejo Rancagua, con la intención de conversar, escuchar y compartir con Diego Dana, un gran amigo y trovador argentino. Diego venía acompañado por Gustavo Zurbano, otro gran trovador, con quien hicieron un dueto muy interesante, cantando temas de los dos y de otros autores.
La visita de Diego en esta ocasión es más corta, pero promete una visita más larga, una vez que termine la grabación de un nuevo CD. Los temas de siempre cautivaron a todos, Ilegal, Tango, sexo y rock and roll; ¿Dónde guardo la utopía?; Valparaíso y otros más. Sinceramente y como lo he dicho en otras ocasiones, es un gusto compartir con ellos.
El domingo 21 nos tenía reservado un concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el conjunto de jazz, Ciudad Antena. El retraso para instalar los equipamientos y las luces, jugó en contra de los espectadores, esa es la única nota baja.
Primero le correspondió a la orquesta sinfónica infantil, quienes tocaron unos temas muy bien elegidos, los cuales me gustaron mucho. Luego vino el turno de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua, quienes con una selección de temas hechos por autores nuevos, gustó a los que esperamos a esa hora.
Finalmente Ciudad Antena tocó al último, su repertorio lleno de pasajes dinámicos, agradó bastante a los que nos mantuvimos firmes escuchando a todos los músicos.
Fue tanta la sorpresa, que una vez que ellos terminaron, pedimos el bis, quedamos con gusto a poco, pese a la gran calidad de los músicos.
Aprovecho de saludar a todos los participantes en estas actividades, quienes hacen su aporte con un granito de arena para que la cultura llegue a todos lados. Hasta una nueva ocasión. ¿Y tú fuiste a alguna de estas actividades?

Comentarios

Imagen de Daniel Miranda

Un video que grabó la

Un video que grabó la empresa que realizó el sonido en el evento:

http://www.youtube.com/watch?v=wrlOvB8_hhQ

Imagen de Daniel García

Rafael, muchas gracias por

Rafael, muchas gracias por tu apoyo y tu presencia en cada una de nuestras presentaciones. Tu aporte es , sin duda, muy valioso para el proyecto Ciudad Antena y todas las actividades que cubres en tus publicaciones.

Daniel G.

Piano

Imagen de Daniel Miranda

Hola Rafael, muchas gracias

Hola Rafael, muchas gracias por ir anoche, la verdad hubo un cambio inesperado en el programa, se suponia que Ciudad Antena abría el show, pero la decisión estaba tomada y quedamos para el final, y como la banda requiere de más ajustes técnicos hubo una demora; pero como mencionas hubo mucha gente que esperó y eso lo agradecemos un montón.

Muy divertida la foto, con nuestra cuarta mascota nacional, "el perro de la foto", jajaja. Gracias por todo.

Imagen de Rafael Henriquez

Si vieran todo lo que cuesta

Si vieran todo lo que cuesta hacer estas notas, pero a mi me encanta el arte y es una instancia que no debemos dejar botada.

Gracias por comentar.

Imagen de andres sepulveda

Gracias Rafa por este

Gracias Rafa por este resumen de actividades. Es increible todo lo que puede pasar en un fin de semana y que nadie le de una cobertura tan amplia como tu, felicitaciones...